Capítulo 31: Reuniendo a los hermanos Nie.

693 105 26
                                    

—Líder de la secta Nie.—Lan Wangji sale de su estupor para saludar cortésmente al hombre. Esto es seguido por los otros discípulos y Wei Wuxian cuando sus cerebros finalmente se dan cuenta de quién está parado justo en frente de ellos, pero Nie Mingjue solo ignora sus saludos con indiferencia. Luego procede a escudriñar al grupo con ojo crítico antes de volverse hacia un hombre más bajo que está de pie junto a él.

—Meng Yao, ¿este es el grupo del que nos habló el extraño mensaje?—le pregunta al hombre a su lado, Meng Yao, escanea a su alrededor como si identificara todas las caras importantes del grupo antes de volverse hacia Nie Mingjue con una expresión dura.

—Sí, líder de secta, todos los herederos de secta y sus discípulos están presentes.—afirma, pero sus ojos se quedan en el grupo y esto hace que Nie Mingjue sienta curiosidad. Luego levanta la barbilla hacia el hombre más bajo, lo que lo incita a ponerse nervioso y continuar con sus palabras.—Todos los principales herederos de secta y sus acompañantes están presentes, excepto el joven maestro Jiang Wanyin, señor.

Al escuchar esas palabras, las cejas de Nie Mingjue se dispararon hacia arriba cuando otro de sus asistentes le susurró algo al oído, y los ojos del hombre brillaron con furia y odio.—Entonces...—comienza con un acento arrastrado, sus ojos clavados en el agujero que es la entrada de la cueva.—Esos repugnantes Wen lograron quemar Lotus Pier hasta los cimientos, mataron al líder de la secta Jiang y su esposa, y enviaron al joven maestro Jiang Wanyin y su hermana a la fuga, ¿eh? ¿Alguien sabe dónde están?

A pesar de su personalidad bastante brusca y el tamaño imponente de su hoja extremadamente afilada, Wei Wuxian ve lo blando que es Nie Mingjue debajo de todo ese exterior duro. Este es el hombre que continuamente amenazó con mutilar a Huaisang con cada falla en sus estudios y aún así le permite coleccionar abanicos y pintar sobre ellos, incluso adorando a Huaisang hasta cierto punto. Aceptar a Meng Yao, de quien Wei Wuxian había oído hablar, es el hijo de una prostituta como su segundo al mando. Amigo de la infancia con Lan Xichen, cuya personalidad es opuesta a la de él, y cuida a Lan Wangji como a un hermano cada vez que el hombre mayor visita Cloud Recesses. Puede que Nie Mingjue no tenga la delicadeza de Lan Xichen, pero es un caballero de principio a fin.

Cuando nadie le responde, Nie Mingjue frunce el ceño y su expresión se oscurece antes de gruñir y volverse hacia sus hombres.—Meng Yao, saca a estos niños de aquí y llévalos a Unclean Realm, el resto de ustedes...—envía una mirada aguda al resto de sus hombres.—...vamos a cazar.

Los gritos resuenan a través del bosque cuando Nie Mingjue asiente con la cabeza a Meng Yao, quien solo asiente con la cabeza en comprensión, y luego el hombre irrumpe rápidamente a través de la entrada sellada de la cueva con solo unos pocos golpes poderosos de su sable. Wei Wuxian solo escucha los rugidos y gritos de los cultivadores Nie mientras avanzan y piratean todo lo que se interpone en su camino, pero sabe que no hay forma de que los Wen puedan sobrevivir contra el monstruo gigante y todo un ejército de cultivadores de la secta Nie enojados con sables afilados temperamento llameante.

—¿Quieres que regresemos a Unclean Realm?—le pregunta Jin Zixuan a Meng Yao quién solo los observa. El hombre asiente mucho ante el descontento de Jin Zixuan.—Toma mucho tiempo si lo hacemos a pie, prefiero que regresemos a Nightless City y recuperemos nuestras espadas. Los perros Wen nos la quitaron y creo que hablo por todos cuando digo que las queremos de vuelta.

Meng Yao parece bastante perdido hasta que vio los ojos de Wei Wuxian, entonces algo pareció hacer clic en su mente.—Joven maestro Wei.—grita en voz baja. Wei Wuxian solo responde con una mirada curiosa mientras Meng Yao mira a su alrededor como si buscara a alguien.—¿Dónde está el segundo joven maestro Nie?

Los ojos de Wei Wuxian se agrandaron al darse cuenta.—¡AH!


   *   *   *   

Frost moon's sunWhere stories live. Discover now