Capitulo 12: El gato fuera de la bolsa. (Parte 2).

575 67 43
                                    

-Y eso... eso sería más o menos todo. No puedo recordar más.

El silencio era algo a lo que Jaune se había acostumbrado conforme pasaba el tiempo. Cuando eras alguien que no podía congeniar bien con la gran mayoría de las personas, estabas obligado a acostumbrarte a los silencios incómodos en donde las personas no sabía muy bien cómo responder lo que fácilmente era el mayor espantaviejismo que existía.

Jaune ya estaba acostumbrado a lidiar con los silencios incómodos.

Pero aquí y ahora, el silencio le resultaba algo casi sofocante.

Había pasado casi 15 minutos de explicación, explicación sobre los distintos sueños que Jaune había tenido a lo largo de todo el año escolar. El rubio explicaba la gran mayoría de detalles que podía recordar de estos sueños que había tenido, y si el chico era sincero, estaba bastante asustado por ciertas cosas.

Una de las primeras cosas que le asustaron y llamaron la atención, era los muchos detalles que recordaba. Jaune ya había dicho que los detalles de los sueños que tuvo se desvanecían con el pasar del día; simplemente desaparecían y se sentían como cualquier sueño común. Pero, ahora que los estaba buscando activamente, podía recordarlo todo de una manera detallada, casi fotográfica, y eso era increíble porque esto nunca le había pasado antes.

Otra cosa que le asustaba era la reacción de Ren a las palabras del rubio. El chico ya había dicho que no juzgaría para nada lo que le dijera Jaune, que ya sabía muy bien lo que era la locura y que a estas alturas de su vida habían pocas cosas que pudieran sorprenderlo, pero el Arc no estaba tan seguro. Para el, habían tantas cosas que podían salir mal, tantos detalles que podía decir y que podían ser tomados de mala manera. Incluso el reaccionaba mal a la mayoría de cosas que decía, y si el obtenía esa reacción de sí mismo por algo que él decía, entonces ya podía imaginar la reacción de un tercero.

Y por último, era que conforme pasaba el rato, la mente de Jaune empezaba a racionalizar varias cosas. Los sueños eran cosas abstractas, no se suponía que tendrían o deberían tener sentido, como ciertas acciones de la Valquiria residente. Buscarles una razón de ser era algo que la mayoría de personas consideraban algo tonto y una pérdida de tiempo. Pero Jaune, ahora mismo, no veía eso de esa manera.

No, ya que ahora que se daba cuenta, casi se quería dar un golpe en la cabeza por no haberse dado cuenta de algo tan simple como eso.

Sus sueños, trataban de decirle algo, transmitirle un mensaje.

Jaune ya había lidiado con esta conclusión antes y, naturalmente la había descartado, pero pensándolo en profundidad, tenía algo de sentido.

Tal vez no eran mensajes tan literales, y eran demasiado abstractos como para darles el sentido de una vez. Pero estaban ahí, solo era tiempo de buscar las conexiones.

Sin embargo, Jaune por ahora no estaba para eso. Aun quería escuchar la "pieza de sabiduría" (como diría Nora) que Ren pudiera darle, quería escuchar de las propias palabras de su amigo lo que pensaba de la situación.

Tal vez, y solo tal vez, él tenía un mejor enfoque para esto, y tal vez hasta un modo en el que resolver el problema.

Pero, si lo tenía, entonces se estaba tomando su tiempo para decirlo, ya que su silencio decía tanto que Jaune ni siquiera estaba seguro de poder seguirle el ritmo...

Dejando el sarcasmo a un lado, una parte de Jaune estaba casi arrepintiéndose de haber dicho esto. Ahora que lo veía bien sintió que casi ni había necesidad de hacerlo, solo era volver sobre sus pasos y, bueno, resolver el complejo rompecabezas que el mismo chico se había armado solo.

Jaune Arc: El portador de Histeria.Where stories live. Discover now