Capitulo 18-La vida es una mierda

17 2 3
                                    

~la vida es una mierda~

Sin duda.

Me lo repito sin parar mientras voy hacia el profesor de educación física a decirle que no puedo jugar al fútbol por los motivos que el ya sabe. Mientras se lo digo muevo mi anillo de un lado a otro como gesto de nerviosismo, él me escucho y puso cara triste.

-Entiendo, siéntate con Ana, no participarás en los partidos.

-Vale...

-¿Estás bien? -me pregunto antes de que me girará. Yo le sonrei y dije que si, él me miro no muy convencido pero un compañero vino con el balón y se centró en ellos.

Yo di gracias por ello mientras iba a sentarme y miraba de reojo como la clase me veía irme y me sentí bastante mal pero eso ya era pan de cada día.

Una vez sentada al lado de Ana mire el partido porque sabía que ella no era de hablar y era muy introvertida incluso más que yo y eso es decir. 

De reojo note que me miraba de arriba a abajo, no me sorprendió, después de todo tenía el pelo despeinado, la cara pálida, los ojos rojos y ojeras y no las puedo disimular hasta que encuentre donde guarda mi hermana el maquillaje.

Ana nunca empieza las conversaciones, siempre lo hace la otra persona pero hoy me sobresaltó al ver que me habló mirando fijamente.

-¿Tu también lo tienes?

Me quedé desconcertada y no sabía que decirle.

-¿Tener que...?

Ella miró que las clases del patio que estaban suficientemente lejos para no escucharnos y volvió su vista a mí. Y dijo esa palabra, esa que tanto he querido que me pregunten, que alguien se diera cuenta.

-Ansiedad

-Supongo que si -dije mirando al suelo- acaso tú también?

Ella asiento y ahí es cuando me di cuenta de muchas cosas, de porque no participa en las clases, porque siempre se pone ropa holgada, porque odia E.F., porque... Es exactamente como yo...

-Entiendo -dije y le di una sonrisa comprensiva y cómplice y ella me la devolvió, entonces me atreví a preguntarle- y tú desde cuándo la tienes?

-Desde primero de la eso, mis supuestas amigas pero empezaron ha hacer bullying y en el instituto no hicieron nada y eso me traumátizo... Supongo. ¿Y tú?

-Desde 5° de primaria -ella se llevó un mano a la boca- ya... Verás, todas mis amigas siempre se terminaban llendo con una chica mejor que yo, siempre los chicos se terminaban cansando de mi y llendo a por alguien mejor y yo cada vez me sentía peor conmigo misma y como dicen: "tu peor enemigo eres tú mismo".

-Dios... Pero ¿y ahora?

-A vuelto, bueno, creo que en el fondo nunca se fue.

Me miró con cara de interrogante y arqueo una ceja. Y yo volví a hablar.

-Todo mi grupo me ha dejado de lado, casi ni me hablan, son amigas entre ellas y como siempre me han dejado... Mi mejor amigo tiene una novia que ni siquiera nos deja hablar por WhatsApp porque se lo revisa y tengo dentro de una semana una maldita exposición con un el chico más exigente y arrogante que puede existir. -dije con la voz rota y los ojos a punto de llorar.

Ella me abrazó y yo le correspondi

-Tienes que ir a un especialista como yo, Paula.

-Tengo miedo... Solo lo sabes tú, Sandra y algunos profes.

-Tienes que decirlo, si no se va rápidamente acabarás mal... Muy mal.

-Esta bien que te escuchen... -dije mientras nos soltabamos.

-Lo mismo digo -me cogió las manos- prometeme que se lo dirás a tus padres por lo menos y me escucharás.

-Y tu prometeme que intentaras ser más abierta a la gente y seguirás en terapia y también me escucharás.

-Prometido! -dijimos al unísono.

Al tocar el timbre para ir a casa me sentí más relajada, era increíble, nunca me había sentido bien diciendo estas cosas incluso con Sandra...

Y hoy salí con ella ya que Susana faltó hoy y estaba sola. Como íbamos en la misma dirección hablamos de nuestros problemas y yo le conté como siempre intenté ayudar a todos aún yo saliera perjudicada.

Ella me dijo una frase que me persigue todavía.

Eres una persona que arregla corazones mientras destruye el suyo. Como un ángel guardián.

-Un ángel, si, jajaja -me rei pero hoy día lo recuerdo perfectamente.

¡Estoy viva! :D

Espero que os guste y que haya representado bien como muchos nos sentimos. :)

Buenos días, tardes y noches UwU


¿Hacemos el trabajo juntos?Where stories live. Discover now