Capítulo 3

44 7 18
                                    

Amo el café.

No soy del tipo de persona que compra café porque prefiero hacerlo yo misma justo como me gusta, pero admito que este en particular está muy rico.

Lune y yo caminamos desde la escuela hasta la cafetería del pueblo ya que no nos queda tan lejos, de camino las hojas cayendo de los árboles y las personas decorando para Halloween hacían que todo se sintiera más cálido de lo usual. Tenía miedo de caminar con ella porque siendo que es tan tímida pensé que iba a ser muy difícil mantener una conversación que a ambas nos interesara y que no tuviera que ver con temas de la escuela. Pero en cuanto le pregunté por sus gustos musicales y Taylor Swift fue mencionada, no hubo forma de que se volviera a mantener en silencio. No me molesta, me gusta. Ahora sé por qué Taylor re-graba sus álbumes. Admito que he escuchado muy pocas canciones de ella, no porque no me guste, sino porque nunca me he interesado realmente. Lune me recomendó que empezara escuchando folklore (es su favorito).

Y ahora estamos aquí, sentadas una frente a la otra con una taza de café como dos señoras.

Afuera empezó a lloviznar hace un rato (cosa rara) pero el café y la calefacción de la cafetería nos mantienen calientes.

— ¿Y a ti que te gusta? —Me pregunta, tamborileando sus dedos sobre la taza de café, me fijo en eso por unos segundos.

—No soy fan de ningún artista en específico —murmuro—. Solo escucho canciones que me gusten... pero Girl in red me gusta. He escuchado muchas de sus canciones, creo que es mi estilo.

Lune alza las cejas y desvía la mirada unos segundos, creo que dirá que no le gusta por sus gestos, pero dice lo contrario.

—A mí también me gusta.

—Dime otros artistas que te gusten y veré si los reconozco —sugiero, porque es cierto que no me he interesado en ninguno en específico así que si dependemos de que mencione a mis favoritos nos quedaremos en silencio.

—Louis Tomlinson...

— ¡Sé quién es! —La interrumpo—. Estoy cien por cierto segura de que me he escuchado todas sus canciones, él me gusta.

— ¿Cuál es tu favorita? —me pregunta con una sonrisita ante mi entusiasmo.

—Perfect Now y Only the brave. ¿Cuáles son las tuyas?

—Too young y Don't let it break your heart.

—Buenas elecciones —Sonrío—. Dime otro.

—Arctic monkeys.

—Muy bien, tienes un excelente gusto musical —halago, dándole un toquecito con mi pie por debajo de la mesa.

La peliazul sonríe, sus sonrisas son muy pequeñas pero también muy lindas.

—Dime tú alguno que escuches —pide, terminándose su café.

Me lo pienso bastante porque me gustaría mencionar algo que no haya escuchado y así tenga que buscarlo luego para saber de qué hablo. Rebusco en mi mente entre las canciones que me gustan.

— ¿Has escuchado a Cavetown? —cuestiono, balanceando mis pies que no tocan el suelo.

—No. ¿Es una banda?

—Es un chico. Deberías escucharlo y decirme qué te parece.

— ¿Y cuándo voy a decirte que me parece?

Me observa, como esperando algo de mí. Muerdo la cara interna de mis mejillas y pienso unos segundos antes de hablar. Tengo esta sensación que siempre tengo antes de decir algo importante. Se me acelera el corazón, el aire parece no ser suficiente y mi estómago da vueltas. Pero esto no es importante. Debería empezar a averiguar por qué soy tan nerviosa.

Cartas de la lunaWhere stories live. Discover now