Tercer Año

1.6K 146 9
                                    

Nora:

—Feliz cumpleaños, Nora.

—Feliz cumpleaños, Harry.

Como todos los años Nora y Harry eran los primeros en felicitarse a las doce de la noche. Estaban cumpliendo trece años y nunca esperaban que nadie se acordara. En casa, tío Vernon y tía Petunia prácticamente hacían como si ellos no existieran a menos que fuera para darles órdenes o gritarles, ni que decir de su primo Dudley que solo vivía para molestarlos.

Ambos estaban recostados en sus camas mirando al techo blanco como la nieve.

—No me siento diferente—dijo Nora a Harry que se levantó de su cama para abrirle la ventana a Hegwig, su lechuza.

—Creo que yo estoy más alto—contestó su hermano con una sonrisa—. Wow

Nora se sentó en su cama para ver que había causado el asombro. Tres lechuzas estaban volando hacia su ventana, dos sosteniendo a otra que parecía inconsciente. Aterrizaron suavemente sobre la cama de Nora, y la lechuza que iba en medio, y que era grande y gris, cayó y quedó allí inmóvil. Llevaba un paquete atado a las patas.

—Errol—dijo Harry, claramente emocionado.

Errol, que era la lechuza de los Weasley, parecía agotado. Le desataron el paquete y lo colocaron en la jaula de Hedwig. Errol abrió un ojo empañado, ululó débilmente en señal de agradecimiento y comenzó a beber agua a tragos.

Vieron a las otras dos lechuzas, una era Hedwig, que también llevaba un paquete, y a la otra no la reconocieron, pero llevaba un paquete y una carta con el emblema de Hogwarts.

Nora y Harry les dieron comida a las lechuzas y luego se sentaron en la cama para ver que contenían los paquetes. Rasgaron el papel marrón y descubrieron un regalo envuelto en papel dorado y dos tarjetas de cumpleaños, las primeras de sus vidas.

Harry abrió el sobre y cayeron dos trozos de papel: una carta y un recorte del periódico, supieron que el recorte era del diario del mundo mágico, porque las imágenes se movían.

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE MAGIA

RECIBE EL GRAN PREMIO

Arthur Weasley, director del Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles, ha ganado el gran premio anual Galleon Drawque entrega el diario El Profeta.

El señor Weasley, radiante de alegría, declaró a El Profeta:«Gastaremos el dinero en unas vacaciones estivales en Egipto, dónde trabaja Bill, nuestro hijo mayor, deshaciendo hechizos para el banco mágico Gringotts.»

La familia Weasley pasará un mes en Egipto, y regresará para el comienzo del nuevo curso escolar de Hogwarts, donde estudian actualmente cinco hijos del matrimonio Weasley.

Nora y Harry se sonrieron, ambos estaban muy felices por los Weasley. En la fotografía estaban la pequeña y rechoncha señora Weasley, el alto y calvo señor Weasley, los seis hijos y la hija tenían (aunque la fotografía en blanco y negro no lo mostrará) el pelo de un rojo intenso. Justo en el centro de la foto aparecía Ron, alto y larguirucho, con su rata Scabbers sobre el hombro y con el brazo alrededor de Ginny, su hermana pequeña.

Nora agarró la carta de Ron y leyó:

Queridos Harry y Nora:

¡Feliz cumpleaños! Siento mucho lo de la llamada de teléfono. Espero que los muggles no les dieran un mal rato. Se lo he dicho a mi padre y él opina que no debería haber gritado.

Egipto es estupendo. Bill nos ha llevado a ver todas las tumbas, y no se creerían las maldiciones que los antiguos brujos egipcios ponían en ellas. Mi madre no dejó que Ginny entrara en la última. Estaba llena de esqueletos mutantes de muggles que habían profanado la tumba y tenían varias cabezas y cosas así.

WEAKNESSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora