Capítulo 1: ¿Qué significa este sentimiento?

388 10 7
                                    

Advertencias Preliminares:

1-. "Neon Genesis Evangelion" y todos sus personajes y caracteres NO ME PERTENECEN. Son propiedad de Gainax/Khara, o de quienes legalmente les representen y/o sucedan en el futuro. La publicación del presente fanfic se ha realizado sin ánimo de lucro y tal publicación no constituye de manera alguna reclamación de propiedad o de cualquier otro derecho sobre dicha producción. Esta es una obra de fans para fans publicada únicamente con el fin de contarles una historia que espero que les guste.

2-. Para que puedan entender mejor esta historia recomiendo encarecidamente que previamente lean "Ilusiones Rotas". Un fanfic one shot que escribí hace algún tiempo y que también se encuentra publicado en esta página.

------------------------------------------------------------------------------------------

Un alma acongojada estaba vagando sin rumbo por las calles de aquella ciudad. En una de sus manos cargaba el típico maletín escolar, en la otra llevaba un paraguas que nunca tuvo oportunidad de abrirse, al igual que el corazón de dicha alma, que en silencio seguía penando mientras deambulaba sin un rumbo aparente. Ello mientras la lluvia seguía cayendo sin cesar sobre aquella gris ciudad. ¿Cuánto tiempo llevaría ella vagando sin rumbo por las calles de la ciudad? No lo sabía. ¿Dónde se encontraba? Por lo que se veía estaba en algún punto del centro de dicha urbe. ¿Hacia dónde se dirigía ella? No lo sabía, y en realidad no solo no lo sabía, simplemente a esas alturas ya no le importaba.

Al levantar la mirada, la dueña de aquellos ojos rojos pudo vislumbrar por medio del reflejo de los paneles de vidrio que adornaban a un edificio estratégico de defensa, que el cielo gris estaba empezando a mutar hacia tonalidades más oscuras, y al ver un reloj digital que había en medio de una paleta publicitaria aquella chica comprendió que ya debería haberse puesto el sol y por ello se estaba haciendo de noche. Probablemente si retornaba a su hogar en los suburbios ya sería de noche, y últimamente la situación de los barrios ubicados en los suburbios se había puesto muy mala. Aunque eso último nunca antes le había importado mayormente y, en esta ocasión, le importaba todavía menos.

Tal vez, si llegaba a alguna estación de metro, aquella chica podría ir hasta la estación central de transferencias donde combinaban 2 de las líneas del ferrocarril metropolitano, además de la estación principal del sistema de ferrocarriles suburbanos y la línea del monorriel que la llevaría al geofrente. El problema era que ella nunca había andado en el centro, salvo un par de veces; y en ambas ocasiones lo había hecho piloteando su Eva para marchar rumbo a una batalla. pero desde el nivel del suelo todo se veía tan diferente. De hecho, todo para ella se veía ahora muy diferente.

Una hora después, y siendo ya totalmente de noche, Rei aun vagaba por el centro sin saber hacia dónde se dirigía. Se estaba empezando a sentir demasiado cansada y la gente ya estaba mirando con bastante extrañeza a aquella chica que deambulaba toda mojada, cual alma penitente, bajo la fría lluvia que no daba atisbo alguno de cesar. Exhausta, se sentó en un paradero de buses. A un lado de ella, y apoyados en una paleta publicitaria, una pareja de jóvenes se besaba y sonreían felices, sin que le preocuparan en lo mas mínimo lo que pudieran ver u opinar los demás.

Visiblemente incomodada ante aquella súbita escena que le remontaba a amargas reminiscencias no tan lejanas, Ayanami se levantó y volvió a deambular. Ya era de noche, tenía hambre, comenzaba a hacer mucho frío, y estaba cansada y mojada.

Media cuadra mas adelante, una larga escalera mecánica descendía hacia el subsuelo, ella la tomo y descendió. Solo un minuto después había llegado hacia un inmenso hall abovedado. El aire era más cálido, ello producto de la respiración de miles de transeúntes que tornaba algo pesada aquella densa atmosfera artificial.

Aprendiendo a Vivir.Where stories live. Discover now