Capítulo 32-Nerea

63 7 91
                                    

La canción de este capítulo es Pero quiero contigo. Si podéis elegir, escuchad versión de concierto cuando la estén cantando, fue la que escuché en bucle para la escena. Disfrutad <3

—«Nuestro camino» salió el 15 marzo, casi dos meses después de anunciar «Lunes» —empieza la rubia, una vez ve la lucecita roja que indica que están grabando—. Ese tiempo fue casi enteramente para la promo de ambos, para empezar a ensayar la siguiente gira y para anunciarla, junto a las firmas.

» Como dato relevante y curioso, fue la primera vez que hicimos firma en Oviedo, un poco por agradecimiento por habernos acogido la semana que grabamos el primer single. La gente nos trató precioso, no me olvido del norte nunca más después de eso.

—¿Y sobre tu relación? Héctor tenía hasta junio para mostraros.

—Bueno, así como destacable, nos dijimos el primer "te quiero" en redes sociales, después de que ella subiera una foto que le hice yo y nos comentáramos. De hecho, creo recordar que fue una de las veces que menos bronca nos llevamos, aunque sí que comentamos el tema. Pero por lo general estábamos siguiendo sus reglas: mostrarnos poco a poco, sin pasarnos, pero que, quien quisiera entender, que lo entendiera.

» Siendo sincera, no creo que Héctor tuviera verdadera intención de que saliéramos del armario, aunque tuvimos bastantes momentos en los que casi lo pareció.

—¿Por ejemplo?

—Cuando acabó la promo de «Nuestro camino», empezó la segunda parte de nuestro plan de videoclips. El primero iba de una chica que tenía que salvar a sus amigas princesas, no había príncipes ni hombres que lo hicieran por mí. El segundo, que también escribí yo, era mucho más LGBT friendly. Era una forma de demostrar a Héctor que la gente estaba preparada para nosotras.

» Había actrices y un actor con nosotras, pero también teníamos buena parte de peso en la historia que quería contar. La gente que esté viendo esto ya habrá visto el videoclip, hace años de eso, pero todo el mundo recuerda mi icónico vestido que parecía de boda. Se suponía que huía de mi propia boda con un tío para llegar hasta otra chica, a la que siempre había querido. No la buscamos más diferente a Aitana porque no se podía, pero creo que la gente lo pudo captar.

—A ver —interrumpe Aitana para aclarar algo—, lo captaron a la perfección, pero porque tú nos sacaste del armario antes de eso.

—Pero no te adelantes. —Se sonroja.

—Sigue. —La directora le hace un gesto.

—Ese videoclip se grabó en Madrid, pero porque no podíamos perder tiempo, había mucho que ensayar para la gira de «Nuestro camino». Habíamos intentado quitar muchas canciones de los primeros discos que tuvieran baile, pero aun así había suficientes canciones importantes para tenernos agotadas al final de cada día.

» Mientras hacíamos más horas de ensayos de las que podíamos soportar, empezamos a recibir los primeros sold outs de la gira. Era muy fuerte, porque la anterior por España había sido un año antes, pero la gente estaba deseosa de vernos en directo. De las mejores sensaciones del mundo, sin duda.

—Junto a Héctor cediendo.

—Bueno... —Arruga la nariz—. A ratos. Pero supongo que ya es momento de contaros cómo fue todo, desde el principio.

—Desde el principio llevamos ya como tres días grabando.

—Tú me has entendido, Tana. —Le guiña un ojo.

∞∞∞

Fue poco después de la grabación del videoclip. Aunque a veces no lo pareciera, las chicas tenían vida más allá de 3 melodía, y tenían sus propios amigos en la industria. Concretamente, Aitana había hecho muy buenas migas con Ester Esposito años atrás, se habían invitado a varios estrenos mutuos y Nerea había acabado uniéndose a los planes.

3 melodía: Nuestro caminoWhere stories live. Discover now