Capítulo 7 " El Consejo"

172 25 5
                                    




***

La cámara del Consejo estaba dividida en dos partes, claramente diferenciadas y separadas por lo que parecía una caída de varios metros de altura. Sobre ella, se extendía una única plataforma, a modo de tribuna, en la que el embajador Jaha se mantenía de pie, casi como si fuera a él a quien se estaba juzgando.

Frente a él, al otro lado, se reunían los tres consejeros, cada uno situado justo detrás de sus consolas y, al igual que el embajador Jaha, también se mantenían de pie. Sin embargo, la posición del Consejo con respecto a este último era claramente distinta.

Lexa observó que, desde ese lado de la cámara en el que se encontraban, no había manera de acceder al estrado, salvo que fueran capaces de dar un salto de unos cinco metros de distancia, y se preguntó si aquella distribución sería simple casualidad, estética o si por el contrario era una forma más para que el Consejo se mostrase y pareciera aún más inalcanzable.

Alrededor de la media luna que formaba la cámara, la audiencia se concentraba en una mezcla variopinta de especies, mientras la imagen holográfica de Saren se mantenía activa, suspendida en el aire a un lado del Consejo.

La consejera asari continuó hablando, notando la presencia de la comandante.

—El ataque de los Geth es preocupante, pero la seguridad de La Ciudadela no ha encontrado ninguna prueba que implique a Saren directamente, embajador Jaha -anunció ella, tras repasar el informe que el ejecutor Pallin le había entregado.

—Un hombre fue testigo de cómo Saren mataba a Nihlus a sangre fría -aseguró Thelonious, apretando su puño frente a ellos.

—La investigación del Seg-C no ha encontrado ninguna prueba que lo demuestre  -replicó el consejero turiano.

—Hemos leído los informes, pero la declaración de un operario traumatizado no nos parece prueba suficiente para condenarlo -agregó el salariano.

Lexa prestó atención a cada palabra, sin poder apartar sus ojos del todo de Saren.

Los Turianos, una raza de aspecto humanoide con una estructura facial similar a las aves y una fuerte cultura militar y disciplina. Eran conocidos en la galaxia por su ética y rigidez y sus pensamientos de carácter imperialista. Tenían una amplia historia de conflictos internos y guerras civiles. Antes de ser descubiertos por el Consejo, formado entonces solo por las asaris y los salarianos, ya habían encontrado y usado algunos Relés de Masa y habían formado varias colonias, generándose, dada su cultura jerárquica, constantes conflictos entre ellos.

Era la primera vez que Lexa lo veía, pero ahora entendía bien porqué Garrus e incluso el ejecutor Pallin, ambos también turianos, no se fiaban de él. Había algo en el espectro que a Lexa le puso los pelos de punta.

Además se mostraba demasiado tranquilo, muy seguro de sí mismo, pese a las graves acusaciones de matar a un espectro y aún cuando Thelonious aseguraba que había un testigo que confirmaba haberlo visto.

—Esas acusaciones solo me ofenden, embajador. Nihlus era un camarada espectro y un gran amigo- se defendió él.

—¡Eso fue lo que hizo que pudieras acercarte a él y matarlo! -intervino Marcus, adelantándose junto a Thelonious —De cualquier otra manera, no estaría muerto. Eso es seguro.

 -CLEXA AU-MASS EFFECTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora