Capítulo 12. "El nombramiento"

149 26 9
                                    




***


Cuando llegaron a la Torre del Consejo, Marcus ya los estaba esperando y por su expresión de urgencia, supieron que la audiencia ya había empezado.

—¿Qué os llevó tanto tiempo?... -protestó con un ademán de su mano, moviéndose rápidamente dirección a la cámara.

—Eh..... -sopesó Lexa.

—Bueno, no importa. No quiero saberlo. Thelonious está presentando las pruebas de la quariana a los consejeros. Empezaron hace unos minutos.

Tali hizo una mueca al escuchar cómo el capitán volvía a referirse a ella, a pesar de que ya sabía su nombre. Quizás porque siempre había sentido que cuando decían "quariana" en realidad querían decir "paria", pero en esta ocasión decidió que no se lo tomaría como algo personal.

Por primera vez, desde que se iniciara esta frenética carrera, alguien se detenía a escucharla y la tomaba en serio, ignorando el hecho de que efectivamente ella seguiría siendo una quariana.

No podía borrar la historia de su pueblo y cambiar la opinión que el resto de la galaxia tenía de su especie, pero quizás sí podía contribuir a cambiarla.

— ¿Estás bien? -le preguntó Lexa.

La castaña no podía estar segura, pero intuía que a Tali le preocupaba algo.

La quariana la miró confundida, no habiendo esperado que la castaña advirtiera su pensamiento y que se acercara tanto a ella.

— Tu herida... ¿Sigue sangrando? -agregó Lexa.

—Eh... No. No te preocupes, comandante. Estaré bien -resolvió ella, agradeciendo su preocupación y avanzando junto al resto por la pasarela.

Lexa sopesó unos segundos antes de seguir a Tali y a los demás.

Se posicionaron varios metros por detrás de Thelonious, justo cuando los consejeros reproducían el archivo de voz que Tali había facilitado al consejero humano.

Inmediatamente, la sorpresa se reflejó en el rostro de los tres consejeros, especialmente en el rostro del turiano, que miró a Lexa incapaz de tragarse el orgullo.

Lexa, sin embargo, solo atendía a las visiones de su cabeza, tratando de descubrir en ellas algún detalle que estuviese pasando por alto, que le ayudara a descubrir qué era el Conducto o alguna pista sobre dónde podrían encontrarlo. Pero solo veía las mismas imágenes desordenadas de gigantes metálicos, ahora sabía que los Segadores, aniquilando a los Proteanos.

La voz de Thelonious la distrajo de seguir hurgando en su propio pensamiento.

—Queríais pruebas... Pues aquí las tenéis. Saren es un traidor. -sentenció, apuntando deliberadamente con su dedo al consejero turiano.

—Las pruebas son irrefutables, embajador Jaha. Saren perderá su título de Espectro. Se hará todo lo posible por capturarlo y que pague por sus crímenes... -respondió el turiano, apretando su mandíbula.

Thelonious se adelantó sobre la pasarela con la intención de exigirles que enviaran a la Flota de La Ciudadela tras el turiano. Pero antes de que pudiera hacerlo, la consejera asari intervino.

 -CLEXA AU-MASS EFFECTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora