✬Capítulo 13: "Amiga"✬

31 4 1
                                    


Cuando vi que otros brazos te esperaban
Me congele mientras yo te esperaba.


Entramos apuradas al salón después de receso yo y Maite, parecía que todos hablaban de algo aunque no teníamos idea de que.

—¿De que hablan?— preguntó Maite a Jeff.

—De que Damaris se le acaba de declarar a Richard y bueno, él aceptó— se encogió en hombros con pesar.

Sentí que mi corazón se había detenido y como si algo dentro de mí se hubiera roto.

—Estas bromeando— le pegó en el hombro Maite.

—No, es real— suspiró con pesadez.

—DAMARIS Y RICHARD, SON NOVIOS—gritó la mejor amiga de Damaris.

—Callate Gretel, él y yo no somos nada— la jaló de la mano.

—Se lo dijiste en el papel— se encoge en hombros.

—Era broma, por mi se puede ir al diablo, ni que estuviera tan guapo—se levantó de su silla y salió casi corriendo del salón.


Y ahí lo supe todo. No era yo, era ella. Por mucho tiempo viví con una esperanza falsa, donde creí que le llegue a gustar, pero creo que una vez más mi corazón me mintió.

Vi como su mirada se concentró en ella, en como su mirada se apagó al escuchar eso, en su semblante serio, en cómo soltó un largo suspiro, en como su corazón se había roto, se pudo oir hasta acá.

No era yo, era ella: La que le gustaba, la que lo hacía sonreir día a día, la que hacía que sus días fueran buenos.

Conmigo era solo eso, amable.

Así como lo era con las demás, así como lo era con otros compañeros, así como solía serlo con todos. Yo era una más con la que solía ser solidario y con ella era él que no era con nadie más.

¿Cómo no pude saberlo antes? Cada que la veía su cara se iluminaba, cada que la veía sonreía de una manera diferente, cada que la veía su forma de ser era distinta.

Y fui ahí, donde entendí que era ser aquella persona que no miran más que como una "amiga".






°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^

¿Qué es que te rompan el corazón?

No se, tal vez fue eso que sentí cuando te vi mirarla a ella.

°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^°^













Capítulo actualizado y editado💗🐣

PUDE HABER SIDO YO [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora