1. 🥀 Be my friend

1.3K 154 142
                                    


-¡Hola pequeño! ¿Quieres ser mi amigo?

El diminuto animal posado sobre el pie del hombre lo observa temeroso y avanza lentamente desde el tobillo hacia la rodilla.

Al ver que el dueño de tan musculada anatomía continúa sentado sobre la arena de la playa y no hace el ademán de apartarlo con brusquedad, como cualquier persona normal haría al tener un bicho encima, coge valentía y avanza por los fuertes muslos con lentitud hasta la mitad del recorrido.

Se queda quieto unos segundos y sus minúsculos ojitos parecen tomar un brillo especial. Enseguida el animal mueve sus pequeñas patas delanteras, deslizándose dos pasos a la izquierda y dos pasos hacia la derecha, una y otra vez, abriendo y cerrando sus pinzas, agitándolas hacia el cielo.

Pareciese un gracioso baile ritual.

El hombre observa la danza del pequeño animal sobre su cuerpo y sonríe marcando un suave hoyuelo sobre la morena mejilla.

Es un lenguaje dudoso el de los animales.

¿Ese espectáculo era un baile de la amistad?

Sentado cerca de la orilla del mar, Nam apoya sus manos sobre la arena, observando risueño al minúsculo cangrejo que ha terminado de bailar y lo sigue contemplando, como si esperara alguna respuesta.

Repentinamente Nam cae en cuenta de un hilo rosa que pareciese estar atado en una de las patas traseras del pequeño animal.

Es posible que estuviera enredado y le estuviera pidiendo ayuda con sus extraños movimientos.

Con delicadeza, Nam acerca un par de dedos hacia el pequeño cangrejito. Da un suave toque en el caparazón con cuidado y termina por desanudar la delgada cinta que parecía molestar al crustáceo.

Sin embargo, como si estuviese enfadado, el cangrejo salta de nuevo hacia la arena y huye despavorido hacia un pequeño agujero entre las rocas cerca de un gran peñasco de la orilla.

Nam lanza un largo suspiro al aire viéndolo partir. La sonrisa se borra de repente y se encoje de hombros regresando a mirar la fina línea que divide el mar y el horizonte.

Tal parece ser que no tiene el don social de hacer amigos con facilidad.

Pensándolo bien, no le parece tener ningún don más que el de su desmesurada fuerza la cual le ha traído problemas más de una vez.

Su padre se lo repetía constantemente, que supiera aprovechar la fuerza y figura que por sus genes le había sido regalado. Pero él no quería ser valorado sólo por eso. Se esforzó en desempeñar labores que ocuparan otras habilidades, pero sus padres sólo parecían tener ojos para su hermano mayor, el más diestro con las manos. Su hermano fue un artista desde pequeño. De niño construía sus propios juguetes y de mayor podía fabricar desde refinados enseres hasta los más delicados accesorios y cuánto su mente prodigiosa inventara en su gran taller. Lamentablemente, cada vez que quería apreciar de cerca el fino trabajo de su hermano mayor, Nam era incapaz de medir la fuerza de sus manos y terminaba rompiendo alguna valiosa creación, lo cual generaba siempre riñas y una constante rivalidad entre ambos.

Todavía recuerda cuando antes de llegar a la adolescencia, su hermano confeccionó para él un casco de vistosas plumas rojas y brillantes láminas de cobre que dejaban vislumbrar el rostro hasta la mitad. Nam lo recibió emocionado pues creyó que era el mejor regalo del mundo, que podrían jugar juntos y por fin retomarían ambos una buena relación, pero su hermano mayor le aseguró que sólo lo hacía por el bien de la familia y para que nadie se burle de él, haciéndole prometer que debía usarlo siempre para cubrir su fealdad.

🥀Be mine, Afrodita🥀 || Namjin || °°FINALIZADA°°Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora