64

388 42 2
                                    

"No hay forma de que sea la misma manada", dijo Daryl, volviendo de mirar por la puerta por la que entraron.

"Nos cortaron el paso", susurró Aaron, sin dejar de ayudar a Eugene a levantarse, mientras entraba en pánico.

"Los esquivaremos", dijo Daryl, aunque Kit no pensó que sería tan fácil.

"La vieja ruta 28 no está lejos. Es el camino más directo hacia los caballos". Jesús dijo, corriendo para igualar el equipo y el ritmo de Daryl.

"Dirige el camino". Kit le tendió el brazo para que él fuera primero.

Y tal como pensó Kit, no era tan simple como dar la vuelta, la manada los estaba acechando y solo podían ir tan rápido, incluso con Jesús y Aaron cargando con todo el peso de Eugene. "¿Qué diablos está pasando?", siseó Kit.

"No tiene ningún sentido. No deberían haber retrocedido así. Y definitivamente no deberían habernos seguido", coincidió Paul mientras él y Aaron bajaron a Eugene para tomar un pequeño respiro. Aaron se dirigió de regreso a los árboles para actuar como vigilante cuando tuvieran que irse nuevamente.

"Tengo una teoría que postular. Los caminantes están evolucionando". Eugene se ofreció.

"Oh, eso es una mierda". Daryl escupió.

"Están muertos; no evolucionan". Jesús dice.

"Sin embargo, estar muertos no les ha impedido deambular hasta el infinito, ¿verdad? No están muertos en ningún sentido que tenga sentido. Se necesita un impacto en el cráneo para detenerlos, lo que significa que el cerebro está vivo. Y si está vivo, puede cambiar. Tal vez incluso empiece a recordar cosas como cómo hablar". Eugene gruñó.

"¿Qué?" Daryl preguntó confundido.

"No es tan completamente loco como si estuvieran vivos en primer lugar. Vimos una prueba en video de cómo se veía cuando se reanimaron por primera vez. El cerebro estaba muerto, claro, pero deja ese parásito allí el tiempo suficiente para que pueda evolucionar por sí solo para atrapar presas más difíciles", le dijo Kit a Daryl, su mano apretando el mango de su bastón, realmente incómoda incluso con la idea.

Aaron corrió hacia ellos fuera del bosque. "Están sobre nuestros culos. Tenemos que llegar a los caballos rápido".

"Tenéis que dejarme atrás. Os estoy ralentizando y cansando. Cada vez que paramos, los muertos se acercan". Eugene intentó sacrificarse de nuevo.

"Cierra la boca, Eugene. Salimos a buscarte. No nos iremos a casa sin ti", siseó Kit; Eugene frunció los labios, sin responder.

"Los números realmente funcionan para nosotros. Podemos dividirnos. Vosotros llevarlo de regreso a los caballos. Esperaré a que la manada llegue aquí, luego los arrastraré en la otra dirección". Jesús comenta.

"No, no voy a dejar tu santo culo aquí solo", escupió Kit, molesta.

"Si alguien se queda, seré yo", intervino Daryl.

"Daryl-"

"No lo hagas", gruñó, agarrando la parte posterior de su cabeza y tirando de ella para darle un fuerte beso. "Regresaré a ti." Susurró contra sus labios antes de dar un paso atrás. "Vamos" Les hizo señas para que se fueran. Jesús agarró el brazo de Kit cuando Daryl comenzó a trotar hacia atrás.

****

La niebla solo se había duplicado mientras corrían; el suelo ni siquiera era visible. Kit murmuró maldición tras maldición cuando un muro de piedra literalmente detuvo su ruta.

"Vamos." Aarón y Jesús repitieron cuando Eugene empezó a caer; gritó mientras lo jalaban hacia arriba. Los gruñidos de la manada detrás de ellos solo parecían volverse cada vez más fuertes. Kit no estaba segura de lo que estaba haciendo Daryl, pero no estaba funcionando.

Don't Fear The Reaper (R. Grimes, D. Dixon)Where stories live. Discover now