Estas pero no estas.

1 0 0
                                    

Los días pasaban como las estaciones del año, de una forma tan lenta que podías notar el cambio. No paso mucho tiempo, hasta que me di cuenta de ello, todo había cambiado ya, el mundo para mi había dado un giro de 180 grados y yo, yo... no había hecho nada para evitarlo, pero, ¿Quién lo diría?, ¿Quién pensaría que todo esto acabaría así?, me canse de la rutina, de estar así cada día, de verla, de ver sus ojos llenos de lágrimas y su rostro pálido por el invierno dentro de ella, me canse de verla sentada junto a la mesa, mientras comíamos, de ser yo quien siempre hablaba y ella quedarse a medias, al intentar hablar, al intentar decir algo, pero, no decía nada. Todo se volvió nada, la miraba de frente y ella me sonreía, llegue a un punto en el que no quería voltear a verla, pero ella, hacia lo que fuera para que yo volteara, si no tiraba algo de la mesa, cerraba de golpe la puerta, ella me conocía, ella sabía cómo llamar mi atención y como tratarme para yo prestarle mi atención, ella me conocía, ella sabía todo de mí.

Su cabello castaño ondulado me hacía recordar tantos momentos juntos antes de que tuviéramos ese problema que cambio las cosas, yo incluso lloraba por ella, teniéndola a mi lado sintiéndome solo, ya no fue lo mismo las cosas habían cambiado sin previo aviso, y lo peor de todo es que la extraño teniéndola a mi lado, pero como dije... ya me canse de verla siempre, llegue al punto de preguntarme ¿Por qué no se va? ¿Qué hace conmigo aun?... pero no encuentro respuesta.

Ella ya no me dirige la palabra, un juego para ver quien se rinde primero, un juego para ver quién es más fuerte y quien vence al otro, no quiero jugar, pero ella me obliga con esa mirada fría como el hielo, no quiero hacerle daño, pero ella me obliga mostrándome sus heridas aún abiertas por las infecciones, producto de la mala limpieza, producto de no cuidarse, y me da lástima verla aun, me da lástima verla así... yo también se jugar sucio.

Ella me ama y quiere que siga su camino, pero yo no lo entiendo ¿Qué haría otra persona en mi lugar?, es decir, si otra persona estuviera en mis zapatos ¿aceptaría esta propuesta? ¿Escapar con el amor de su vida?, no lo entiendo, quizá estoy confundido.

Ha pasado aún más el tiempo, ella ya no está en la mesa, ahora me acompaña en mi cama y me veo obligado a tener que verla a los ojos cada noche, a veces, cuando vuelvo del trabajo... no quiero llegar a casa, porque sé que ahí, estará ella esperándome, y me dirá de nuevo con su mirada ¨acompáñame¨, y yo temo, temo irme y no volver, temo convertirme en algo que no soy o al menos, en algo que aún no quiero ser.

Hoy 21 de octubre, estoy sentado en la barandilla de uno de los departamentos de un hotel, vine a hospedarme aquí, pensando que quizá de esta forma ya no la vería jamás, pero ella vino conmigo, y ahora mismo está sentada a lado de mí, arranque todas las páginas de este diario, no tiene sentido que alguien más las vea, al menos no ahora... solo tome estas dos páginas, en las que termino de contar mi historia, de esta manera... la policía le informara a mis familiares del porque mi fin, ya hace más de 4 años del problema, ya más de 4 años que ella está junto a mí en silencio, ya más de 4 años que tengo que soportar verla sin poder tocarla, ya más de 4 años que vivo junto a un fantasma...y la amo, la extraño y no puedo seguir así, este es mi fin, después de tanto tiempo... adiós.

- Fuentes

11-07-17

Palabras de un EscritorWhere stories live. Discover now