Cartomancia | ¿Leer el tarot?🃏✨

136 2 3
                                    

Hola hola, criaturas bellas.

Para los que no saben tengo un gusto enorme por el esoterismo, me gusta todo lo misterioso e inexplicable. Lo mágico por decirlo de alguna manera. Una de esas prácticas esotéricas que me gustan es la cartomancia. Les cuento que desde hace dos años, más o menos, comencé a trabajar más profundo en mi crecimiento personal, de ese camino de amor propio llegué al esoterismo. Y me pareció interesante compartirles algo tan íntimo de mí porque, seguramente, a muchos también les genera curiosidad.

🌠🌠🌠

La primera vez que tuve contacto con la cartomancia, tenía 15 años.  Estaba saliendo de una relación un poco caótica. Tuve un proceso de amor propio en el que aprendí a amarme. En medio de todo ese proceso fue que conocí la cartomancia. Debo decir que en ese tiempo era una total inexperta, aunque pude hacer algunas lecturas, siento que me faltó mucha más responsabilidad, más conocimiento. No estaba lista para algo tan grande como eso. Así que el año pasado por cosas de la vida, lo retomé, inicialmente comencé con sueños lúcidos, intentos de viajes astrales, comencé estudiando el multiverso, realidades paralelas, hasta que poco a poco volví a la cartomancia. Y desde entonces no lo he dejado, recientemente, he seguido estudiando esoterismo. Tengo un cuaderno digital en notion donde escribo todo lo que estudio relacionado al esoterismo. Me gusta mucho, me gusta ampliar mi mente en conocimiento de cosas tan diversas. Pero bueno, entremos más profundo en el tema.

🌠🌠🌠

¿Qué es la cartomancia?
En pocas palabras, es interpretar un mensaje usando un mazo de cartas, como herramienta de adivinación. Muchos creen que al leer las cartas estás prediciendo el futuro, pero esto es un mito. El futuro es variable, cambia a cada minuto, con cada decisión que tomamos. Así que la cartomancia lo que hace es canalizar las energías para interpretar el panorama más posible según las energías actuales del consultante.

Cartomancia vs Tarot
Aunque son prácticas hermanas, NO SON IGUALES. El tarot está conformado de 78 cartas de las cuales 22 son conocidos como Arcanos mayores y 56 cartas son los Arcanos menores. La baraja española que es la que usamos en cartomancia no sigue está estructura de arcanos mayores, pero si es una réplica de los arcanos menores del tarot. Incluso en los mazos españoles encontramos que algunos cuentan con 48 cartas, aunque otros tienen solamente 40 cartas. Y, ¿Por qué digo que la cartomancia es una réplica de los arcanos menores del tarot? Porque están divididos en cuatro palos; oros, espadas, copas y bastos. Además de tener los personajes de la corte que conocemos como la sota, el caballo y el rey. Principalmente, por esta razón es que son distintos, por su estructura. Aunque se usan con el mismo propósito adivinatorio.

¿Cuál es mejor para principiantes?
Si me piden mi opinión diré que es totalmente decisión de cada persona. Yo comencé con la baraja española. De hecho muchos de la comunidad brujil empiezan su camino de tarotistas con baraja española por ser facil de conseguir y pasa desapercibida. Pero es decisión personal con que decidas empezar, puede ser un tarot o baraja española, incluso con óraculos, cualquier mazo con el que conectes y sientas afinidad para trabajar servirá. Siento que el tarot es más cómodo por la amplia simbología que tiene y si bien es necesario aprender el significado de los arcanos tienes la libertad de guiarte por la intuición, en la baraja española también es importante la intuición pero es verdad que la simbología es más limitada y si necesitas conocer, al menos, la esencia de cada carta y que está representando según su posición y por otras cartas que la acompañen. Así que, para empezar en el tarotismo, debes hacer caso a tu intuición e iniciar con aquella herramienta que más comodidad te inspire.

Glow UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora