Vision board 2024💌✨️

143 9 0
                                    

Hola, hola, criaturas bellas.

Estamos a casi nada de finalizar el año 2023. Sigo sin creer lo rápido que pasa el tiempo, especialmente, este año sentí que fue cuestión de un parpadear para que se acabará. Y, como suele ser tradición aquí, no podía despedir el año sin hablarles de mis tan amados vision boards. El año pasado les compartí una guía rápida, pero detallada para crear su propio tablero de sueños. Este año, haremos algo similar. Sólo que, en esta ocasión quiero enfocarme en lo que sigue después de hacer tu vision board, es decir, el plan de acción para cumplir esas metas.

⭐️⭐️⭐️

[¿Qué es un vision board?]

Es un collage de imágenes que nos permite plasmar de manera visual nuestras metas. Es una herramienta que nos mantiene motivados para cumplir nuestros objetivos, debido a que constantemente estamos mirando esa imagen relacionada a lo que queremos en nuestra vida.

⭐️⭐️⭐️

[¿Cómo hago un vision board?]

⭐️Lo primero es hacer una lista donde establezcas todas aquellas metas que deseas cumplir durante el año. Pueden ser físicas, emocionales, financieras, académicas. El diseño o el que agregar depende de ti.

⭐️Una vez que tengas definida las metas que quieres plasmar en tu vision board, procederemos a buscar las imágenes relacionadas a ese objetivo que queremos cumplir. Yo siempre utilizó Pinterest para este paso. Como recordatorio te digo que, tus imágenes deben agradarte visualmente, pues así te mantendrás motivado e inspirado a cumplir ese sueño que deseas.

⭐️Otro detalle que es importante mencionar es, que no importa si deseas que tu vision board sea físico o digital. Lo importante es que para ti funcione, que cumpla su propósito de mantenerte enfocado en tus metas. Si sientes más comodidad teniendo tu vision board físico colgado en algún sitio visible de tu habitación o en tu escritorio, puedes hacerlo. Si sientes comodidad teniendo tu tablero como fondo de pantalla de tu computadora, tablet o celular, también es válido. Incluso, si quieres hacerlo en una cartulina es válido. Tú decides.

⭐️⭐️⭐️

[Creae el vision board]

Lo siguiente, por supuesto, es crear el vision board. Déjame decirte que, no existe una fórmula perfecta para hacer tu tablero de los sueños. Ni siquiera existe algún reglamento de requisitos que deba cumplir. La organización de tu vision board depende de ti. Incluso, si no quieres que cumpla alguna organización en específico. Pueden ser imágenes agrupadas al azar, o porque te gusta como se ve estéticamente. Aunque, como recomendación personal, siento que es más cómodo tener una organización o distribución ordenada de las imágenes. Personalmente, me gusta dividirlo por secciones. Pero, te repito, esto es recomendación mía. Eres libre de darle el orden que desees, e incluso sin orden tu vision board estará bien.

⭐️⭐️⭐️

[Plan de acción]

Para que una meta sea tangible necesitamos establecer un plan de acción para alcanzar dicha meta. Es en esta parte del proceso donde haremos una introspección honesta de todos los hábitos que están alineados a que podamos cumplir nuestros propósitos del año.

Reflexiona sobre lo que haz estado haciendo que sientes que te conecta a tu meta, que sientes que te acerca a cumplirla. Si reconoces esos hábitos, sigue haciéndolos, sigue perfeccionando aquello que haces que te funciona para alcanzar tu objetivo. Ahora, si sientes que podrías hacer cambios en tu rutina e implementar nuevos hábitos o nuevas estrategias para que esa meta se concrete, hazlo. Diseña tu plan de acciones. Ten el compromiso personal de hacer aquello que sabes que te acerca a tus metas. Si sientes que necesitas cambiar algo que está en tus posibilidades cambiar, hazlo. Porque, podemos crear cientos de vision boards aesthetics, pero el verdadero resultado está en el plan de acción.

El vision board no es magia o brujería, es solo una manera de recordarnos nuestras metas. Recordarnos aquello por lo que estamos trabajando. Ya que, a veces, nos centramos demasiado en el resultado, sintiéndonos frustrados cuando no alcanzamos eso que tanto queremos conseguir. Y, si bien el resultado es importante, creo que es necesario reconocer la importancia del proceso. A veces, nos obsesiona el resultado, pero no queremos vivir el proceso de trabajar por ello porque nos frustra, perdemos la paciencia o la motivación. Así que, aunado a nuestro vision board tendremos esa lista de acciones que haremos para completar esas metas. Romantizaremos el proceso, disfrutaremos de cada paso que nos acerque a ver ese objetivo realizado. Imagina que es como un enorme rompecabezas, cada pieza cumple su propósito de estar ahí para que podamos tener un panorama completo de la imagen final. Así que, cada que mires tu vision board no solamente pienses en la satisfacción final de haber concretado tu meta, hazte amigo del proceso para que puedas disfrutar de cada paso que des en el camino a tu objetivo. Y, te prometo que al final del recorrido, la satisfacción que sentirás al ver tu meta cumplida será diez veces mejor, porque habrás reconocido todo el esfuerzo que hiciste para llegar hasta ahí.

🤍🤍🤍

Glow UpWhere stories live. Discover now