Capítulo 26

1.4K 69 27
                                    

Llevaba tres días en Ámsterdam y lo único que había hecho había sido bajar al supermercado de la esquina a hacer una compra de las cosas que necesitaba, hablando con mi familia y los chicos y chicas y los demás días saliendo de la cama lo menos posible. Estaba desecha, rota.

Tocaron el timbre, y me levanté hacia la puerta con el pijama y un moño revuelto.

Era Jorge, el casero, decidí abrirle por si era algo importante.

-Hola, Lara-Dijo nada más que abrí la puerta.

Él me hecho una mirada rápida, supongo, que viendo el mal aspecto que tenía.

- ¿Estás bien? -Me preguntó fijándose bien en mis expresiones.

Negué con la cabeza, ya no me importaba ocultarlo, todo me daba igual ya.

Ý lo que hizo él me sorprendió, no dijo nada, me abrazó y a mí se me escaparon algunas lágrimas.

-Gracias-Susurre mientras sorbía mi nariz- ¿Querías algo?

-Bueno, te venía a traer una bici que he encontrado por el desván de mi casa-Dijo rascándose su cabeza con nerviosismo, ese gesto lo hacía algunas veces el canario- Te la he dejado abajo, es amarilla.

-Gracias-Le volví a agradecer.

-Creo que te irá bien irte a dar un paseo, hay un parque por aquí cerca que está muy bien para despejarse.

-Intentaré ir-Dije.

-Claro, ¿Todo bien por el apartamento, ¿no?

-Si, si

-Vale, pues no molesto más-Dijo mientras empezaba a encaminarse a la escalera-Cuídate y si necesitas algo llámame- Se despidió de mí y yo volví a entrar en el piso.

Estuve toda la tarde leyendo, evadiendo de mi realidad en otras palabras hasta que el tono de llamada de mi móvil sonó.

Era Rosi, la madre del canario.

Por unos segundos dudé si cogerlo o no, pero, ella no se lo merecía así que apreté el botón verde y escuché su voz a través del aparato.

-Hola, cariño-Dijo con un tono suave y triste.

-Hola-Le contesté yo, me sentía tan extraña.

-Sé que es una tontería de pregunta, pero ¿Cómo estás?, he estado hablando con tu madre y me ha dicho que estas en Ámsterdam.

-Sí-Dije yo en un tono apagado- Quería cambiar mi rutina, tomarme un tiempo.

-Eso está muy bien, corazón-Me dijo la mujer-Siento mucho que todo haya acabado así-Se lamentó con total sinceridad ella.

-Era normal-Respondí yo.

Estuvimos hablando un rato y el nudo en el estómago cada vez se hico más y más fuerte, me sentía tan mal. Lo jodía todo. Siempre.

Colgué rápido cuando ya no pude aguantar más.

Fui al baño, me miré al espejo y quise hacer el cristal añicos.

El espejo me enseñaba el reflejo de lo que no me gustaba, de lo que no quería, me mostraba a mí. Mi peor pesadilla.

Todos los sentimientos salieron de mi cuerpo y empecé a buscar con rapidez y necesidad lo que tanto me había hecho daño, lo que me había matado más de lo que ya estaba.

Lo encontré en poco tiempo, saqué la hoja de la cuchilla como muchas veces había hecho de adolescente con lágrimas en la cara.

Me senté en el váter y me remangué, cogí la hoja y respiré intentando sacar todo lo que se había adueñado de mí, pero, no pude y me quise hacer daño, quise castigarme, sentir dolor. El dolor que merecía.

Clavé la cuchilla y tiré de ella hacía mí. Dolor, ardor, como siempre.

Seguí mientras los sollozos salían por mi boca hasta que el canario vino a mi mente.

Solté la cuchilla de inmediato y abrí los ojos. Respiré tres veces y miré a mi alrededor. Mi brazo sangraba y una parte del grifo también tenía restos de sangre.

Me volví a mirar al espejo, y en lugar de verme a mí. Vi a una niña pequeña con la mirada perdida, yo de pequeña, después de haber hecho lo que minutos antes había estado haciendo yo.

Me dio tanta pena pensar por todo lo que había tenido que pasar para donde estaba hoy, todo lo que había luchado, las caras de mis padres, las noches de hospital... Me sentí tan decepcionada conmigo misma.

Abrí la papelera del baño y tiré la hoja de cuchilla que había pasado por mi piel. Me curé los brazos con el poco material que encontré y limpié el baño en silencio.

Después me fui a sentar a la cocina y mientras escuchaba el ruido del exterior me fijé en el número que colgaba de la nevera. Me levanté y me acerqué con mi móvil encima. No dudé, lo llamé.

............................

Había pasado media hora desde lo ocurrido, estábamos en una cafetería cercana al apartamento.

Yo con un té y Jorge que estaba enfrente mío devoraba una pasta con un café. Ya se lo había explicado todo y estaba un poco más relajada.

-Siento que me he fallado a mí y a los demás-Susurré.

-Pues yo no lo creo así-Me dijo él- Es un proceso, hay recaídas y es la vida. Todo no es perfecto-Concluyó dándole un mordisco a su pasta.

-Esto me supera-Le dije mientras me llevaba las manos a la cabeza desesperada.

-Lara, tienes que explotar-Me dijo mirándome-Cuando explotes de verdad es cuando te vas a reconstruir.

-Pero, yo no me quiero sentir así, es una mierda.

-Ya, pero son sentimientos, los tienes que experimentar no apartar-Me explicó-Yo he estado igual que tú y lo único que puedes hacer es intentar vivir así, poco a poco, luego te romperás del todo y te reconstruirás.

Me callé.

Le di un sorbo a mi té.  

-Anda vámonos-Me dijo mientras se levantaba de su asiento.

-No quiero volver-Le dije.

-No vamos al apartamento-Se limitó a decir.

Salimos de la cafetería y nos sumergimos por las bonitas calles de Ámsterdam, él iba haciendo el burro por aquí y por allá. Intentando hacerme reír. Alguna vez lo consiguió, pero algo dentro de mi seguía muerto.

Pasamos lo que quedó de tarde así, conociéndonos más y comiéndonos unos delgados gofres típicos de allí.

Llegué al apartamento y me tumbé en la cama, estaba exhausta.

Antes de irme a dormir me preparé una sopa para cenar, me di una ducha caliente, llamé a mis padres y a las chicas y me curé los trazos de mi brazo.

Me acurruqué junto a las sábanas y me acordé de él. Me abracé al koala y me dormí, deseando que todo fuese una pesadilla que acabase temprano. 




.................................................

Holaaaaaaaaaaaaa 

Aquí tenéis el capítulo espero que os guste, me ha costado escribirlo la verdad, porque no sabía como tocar temas así :(( 

Quiero que sepáis que si alguién está pasando por lo mismo que Lara que pida ayuda, no suponeis ningún problema a nadie. También si os sirve de ayuda me podéis hablar siempre que queráis sobre estos temas, soy vuestra amiga, estaré allí para vosotros <333

MUCHAS GRACIAS POR TODO 

OS QUIERO MUCHO 

🐭💖

Wabi Sabi (Pedri González)Where stories live. Discover now