Capítulo 1 (Mark Lee y su grupo)

1K 83 17
                                    

Nota: ¡Feliz Navidad! Disfruten de la lectura ♡



La sombra que producían las hojas del árbol era relajante... pero para Lee Donghyuck era un fastidio. La tranquilidad le recordaba a la soledad, y con soledad, solo tenía espacio para pensar o sobre analizar sus pasados errores y arrepentimientos, y eso le molestaba demasiado. Necesitaba estar siempre en movimiento o con algo que hacer para mantener su mente ocupada, sin embargo todo en el ambiente gritaba quietud y serenidad, incluso los estudiantes que repasaban sus lecciones con esmero en lugar de comer. Quizás Donghyuck exageraba, pero para su personalidad activa y traviesa, su nuevo hogar era bastante monótono y urbano.

— Me mudé hace una semana y déjame decirte que este lugar apesta, es tan aburrido — Donghyuck tenía una mano sosteniendo su barbilla y con la otra jugaba perezosamente con un envase vacío de leche, el chico frente al él se tardó un minuto o dos en traducir lo dicho. Ambos se encontraban almorzando en las afueras de la facultad.

— Oh, no te preocupes mucho. Te acostumbraras — dijo con un pobre acento coreano — ¿Cómo era antes?

Donghyuck supuso que se refería a cómo era de dónde venía, miro a un árbol que se encontraba a unos metros de su mesa, en busca de respuestas o algo por el estilo. Yukhei había sido muy amable al ofrecerle su compañía durante los recesos, sus horarios eran similares, por lo que desde que puso un pie en la entrada del edificio de Artes y Humanidades, no había hecho más que relacionarse con el ruidoso, pero simpático chino. Al menos Yukhei no era tan aburrido como el resto del lugar.

Regresando su mente a la pregunta principal, suspiro al recordar su vida en Jeju, comenzar a estudiar en un lugar nuevo no estaba siendo para nada fácil. Decidió contar su historia, pero no sabía exactamente cómo comenzar, también tenía que contarle la parte donde acepta que tiene problemas de conducta. Yukhei parecía no entender mucho de lo que hablaba la mayor parte del tiempo así que era el blanco perfecto para desahogarse y contar sus penas sin ser juzgado.

— Jeju era hermoso, yo vivía cerca del mar en una casa grande. Mi madre es doctora y mi padre arquitecto, fue mi padre quien diseñó la casa en la que vivíamos. — Donghyuck tenía una sonrisa agridulce en su cara, pero luego se desvaneció con el seguir de su historia. — comencé a tener problemas de actitud después de que mis padres se separaron, aunque ellos dicen que siempre fue así.

Donghyuck hizo una pausa y aplastó el cartón de leche con su puño.

— Como sea... A mi madre no le gustaba el rumbo que mi vida estaba tomando, decía que estar cerca de mi padre solo me afectaba más. Él perdió el trabajo poco después del divorcio y simplemente perdió la cabeza, no lo culpo, mi madre puede ser muy fastidiosa en ocasiones.

— ¿Por qué? — preguntó Yukhei, Donghyuck pensó que fue más por cortesía y continuar la conversación, ya que su cara se veía un poco perdida.

— En fin la razón por la que me mude... Antes del divorcio, papá me regaló una motocicleta. Pero la utilicé mal y casi muero en un accidente — Yukhei pareció entender la palabra muerte y trago su comida con cara de preocupación, poniendo una mano sobre su pecho — Viajaba en ella a toda velocidad, amaba sentir la adrenalina. En ocasiones recorría todo Jeju y tardaba días en regresar a casa.

Donghyuck regaló su porción de comida al otro, ya no tenía hambre. Yukhei la aceptó con alegría y su mascar se volvió más errático.

— Correr en mi motocicleta era mi única pasión. Hasta que un día tuve el accidente y estuve inconsciente un par de días. Mi madre no lo soportó más y dejamos Jeju, obviamente me quitó la única cosa que me quedaba de papá, mi motocicleta. — dijo Donghyuck echándose para atrás en su asiento, de repente ya no tenía ánimos de seguir hablando. Recordar todo eso nada más le llenaba de rabia.

CONTRAST (Markhyuck)Where stories live. Discover now