Capítulo 13 (Obstinado Parte 1)

330 36 1
                                    


Donghyuck regresó a su casa después que terminó de quitar hasta el último volante. No quería saber nada de la universidad o de los héroes o de su madre así que como de costumbre, se encerró en su habitación.

— ¿Por qué tengo que ser tan estúpido? ¿En qué estaba pensando? — Donghyuck tomó una almohada de su cama y comenzó a golpear la pared con ella.

Dejó la almohada caer al suelo y se quedó viendo la bola de papeles arrugados que había tirado en el basurero de su habitación. Todos, absolutamente todos, tenían su fotografía y nombre "Lee Donghyuck, 21" y las palabras de su madre, sacadas desde el fondo de su corazón, pidiéndole que regresara. Donghyuck apretó sus ojos y tiró de sus mechones naranja, con ambas manos; luego se detuvo frente al espejo y observó su reflejo sin reconocerse.

— Solo tienes que dejar de mentir y aparentar por un momento ¿Acaso es tan difícil Donghyuck? — se dijo a sí mismo. Pero las palabras son más fáciles que las acciones y Donghyuck había pasado toda su vida engañándose de esa manera, con palabras y notas mentales pero siempre olvidaba llevar a cabo la parte donde trata de mejorar haciendo algo en realidad.

Donghyuck estaba seguro que si alguien de los héroes veía ese anuncio falso de desaparición, se molestarían con él, e incluso volverían las sospechas sobre si era un espía de Jungmo.

Cómo un rayo fugaz pasando por su cabeza, se le ocurrió como demostrar su inocencia. Sabía que había mentido, pero él no era ningún espía y mucho menos conocía a Jungmo, pero sabía de alguien que sí lo conocía y que además estaba muy en contacto con él. Donghyuck tomó las llaves de su carro y el celular y se dispuso a vigilar a Renjun, quería saber cuál era todo ese asunto secreto entre Jungmo y él. En todo caso, el verdadero espía sería Renjun.

Donghyuck estaba confundido, como de costumbre, era como si tuviera todas las piezas del rompecabezas pero aún no lograba juntarlas. Antes de irse vio el atardecer a través de su ventana y pensó en la persona con la que había sido un egoísta toda su vida; y dejó una nota en la mesa del comedor, diciéndole a su madre que estaba bien, que no estaba enojado y que iba a salir porque tenía asuntos que arreglar.

(...)

— Me iré con Herin luego de la escuela — Lami tragó saliva y sonrió a su padre que la veía sin perder detalle de sus palabras — No tienes que preocuparte, te llamaré inmediatamente este en su casa.

— Repíteme una vez más ¿Qué es lo que van a hacer en su casa? ¿Y por qué debes quedarte a dormir con ella? — su padre ajustó sus gafas y le dedicó una mirada cómplice a su esposa.

— Padre, ya te dije que solo tenemos que trabajar en un proyecto de ciencias, puedes pasar vigilando la casa si quieres, no habrá ninguna fiesta o algo por el estilo — Lami rió un tanto nerviosa, pero pareció que sus padres se habían creído su estadía falsa en casa de Herin con lo último que les dijo.

— De acuerdo, nos llamas inmediatamente cuando llegues, estaremos pendientes del teléfono — le dijo su madre.

Lami se despidió de sus padres con un beso de buenas noches y salió de la habitación.

Los padres de Herin había dejado la ciudad hace unos cuantos días, por lo que una coartada en su casa era perfecta. Además Herin fue la única de sus amigas en estar de acuerdo con su salida secreta y encubrirla, varias de sus amigas estarían en una pijamada, mientras ella iba a ver la competencia que tanto le había estado insistiendo Jeno.

Jeno había dicho que ese tipo de competencias se llevaban a cabo muy seguido y que hacían dos prácticas por semana. Lami estaba fascinada con la manera que hablaba Jeno, aunque sea solo por chat y notas de voz, la tenía embobada con su ternura. Jeno era atento y siempre la hacía reír mandando mensajes absurdos.

CONTRAST (Markhyuck)Where stories live. Discover now