Capítulo 6

1.1K 132 3
                                    

Lista de deseos.

1. Ir a una fiesta. (No importa qué tipo de fiesta sea, si debo ir a una donde haya un payaso, quiero ir).

Blaise observaba con mucha curiosidad a Draco que estaba a un lado suyo, era extraño, no recordaba haberlo visto antes así de ansioso; medito por un momento en todo lo que había pasado recientemente, de esa forma tal vez supiera el porqué de la emoción de su amigo.

Tampoco tenía muchas pistas, después de todo, no era como si el hospital fuera muy emocionante, inclinó un poco su cabeza hacia un lado intentando recordar todo lo posible.

Draco había pasado cerca de dos semanas yendo y viniendo de su cuarto al jardín, a veces comía con su padre y después de la discusión que tuvieron en la cafetería ambos se habían vuelto muy lejanos, apenas e intercambiaban palabras.

Suspiró desanimado al recordar lo apagados que se veían los ojos de Draco cuando este le contó lo ocurrido, pero al menos tenía a Remus un poco de su lado, aunque había que admitir que el pobre hombre se debatía demasiado entre padre e hijo, ¿qué otra cosa? Era cierto que su amigo pasaba más tiempo en su habitación, pero de un momento a otro comenzó a socializar más con los demás pacientes, incluso llegó a jugar con algunos niños pequeños con cáncer, ¿desde cuándo su amigo había cambiado tanto, y a que se debía?

¿Había algo más destacable? Cierto. Harry. También pasaba mucho tiempo con aquel chico nuevo del voluntariado, normalmente los podía encontrar en el invernadero o en los patios delanteros, incluso en la habitación de Draco.

"¿Ha ocurrido algo con Harry?" preguntó directamente, tomando por sorpresa a su amigo.

"¿A qué te refieres, Bini?" respondió con otra pregunta, notablemente confundido.

"Últimamente te noto distinto desde que él apareció por aquí. Quería saber si ya había influido de alguna manera en ti" dijo Blaise, observando a Draco con una sonrisa sincera". ¿Qué es para ti?"

¿Qué es para él? Ni siquiera se había puesto a pensar en eso. Por obviedad no eran muy conocidos y tampoco podría decirse que fueran amigos, simplemente era un chico agradable, anticuado, pero agradable. Le había dado la oportunidad de expresarse sin miedo. Pero si no eran amigos, ¿por qué le iba a pedir ayuda con sus planes a corto plazo? ¿Quizás por confianza?

"En realidad, no lo sé, Bini" contestó, levantando la mirada del piso y poniéndola sobre una ventana donde podía verse toda la ciudad y la calle que tenía esos bellos árboles danzantes". Se muy poco sobre él y él sobre mí, no tengo idea".

"Complicado, entonces" murmuró Blaise, para sonreírle a Draco con evidente diversión en su rostro". Le pedirás ayuda para tu lista, ¿verdad?"

Draco soltó una risilla baja para después posar su vista en el rostro de su amigo.

"¿Quién me hubiera dicho que terminaría pidiéndole ayuda al chico de ojos bonitos?" Una vez dicho eso, ambos chicos rieron sonoramente atrayendo las miradas curiosas de algunas enfermeras del lugar". Sinceramente, espero que me ayude".

"De lo contrario, puedes golpearlo".

"Sí claro y le dolerá igual que si lo golpeara con una pluma" ambos chicos volvieron a reír para después tomar sus manos y recargarse el uno en el otro.

— + —

Por otra parte, Ron miraba realmente impactado y sorprendido a su amigo, quien caminaba en círculos alrededor de toda la habitación, notablemente estresado; dirigió su mirada hasta su novia, quien solamente se encogió de hombros dando a entender que ella tampoco comprendía el comportamiento de Harry.

State lines 【Harco】Where stories live. Discover now