Part 2

245 22 5
                                    

Ella me abraza mientras me hundo en sollozos, yo probablemente debería avergonzarme siendo una ex militar, pero de alguna manera vivir con la inminente perdida de Lauren, me ha dejado muy inconsciente sobre lo que sea que me sienta. Me he convertido en un robot para la humanidad. Debo expresar toda la emoción que he suprimido, así haciendo una doble función mientras hablo.

Le cuento acerca de las pastillas que necesita y sobre Lauren con su última petición. Espero a que me de su punto objetivó de la situación, pero ella solo logra decirme;

-Cuánto tiempo crees que ella pueda estar antes de.. Me pregunta muy despacio sin decir la palabra.

Estoy sosteniendo una toalla fría sobre mi cara hinchada, que muy amablemente pedí a Dinah. No puedo ir a casa con este aspecto. "Creo que no más de un par de semanas. Va irse condenadamente rápido, Dinah. La primera vez que se dio cuenta de que estaba teniendo dolores de cabeza fue apenas la semana pasada, por el amor de Dios." Escucho mi voz quebrada.

Dinah quita un mechón de mi frente - Lo siento muchísimo Mila.

- No es justo. ¿Por qué ella?

- ¿Por qué no alguien más?"

Pero ella - la necesitamos mucha gente no sabe lo que hace, cómo lo hace ella. Me froto mi cara con el paño húmedo y dejo que mi cabeza caiga hacia atrás al respaldo del sofá, suspirando. -Tengo que volver. Necesita tiempo fuera del trabajo. No debería estar sola, es posible que necesite ayuda médica en cualquier momento.

Ella mueve la cabeza. -Por supuesto. Pero eso no es por eso." Yo sólo miro. -Está bien para admitirlo.

-¿Qué?

-Eso, querer pasar tanto tiempo con ella como sea posible antes del final.

Mi labio tiembla de nuevo. El final. El final de Jauregui. Dios, no puede ser verdad. -Pensé que tendría todo el tiempo del mundo.

Dinah me abraza una vez más y lloro otro poco. Me siento una tonta pero es la mejor que tengo ahora, no puedo hacer esto frente a Lern.

Y tiene razón. Tan pronto como estoy de vuelta a casa, no voy alejarme de su lado otra vez.

Ella está en su trabajo. No tomo ninguna cirugía, tomamos un caso y después otro. No toma siestas como desearía, así que tampoco lo hago. Tomo algunas, si cuando está duchándose o cuando esta sobré un caso del cual no soy de mucha ayuda.

Le comento a la detective Brooke en una rápida explicación sobre la situación, se ve un poco afectada, pero se repone rápidamente. Le prometo hacerle saber en cuanto la decisión este tomada. Se lo digo al resto del equipo, sabiendo que Lern no quiere.

Lauren me pide no decir nada a la Sra. Kordei y estoy de acuerdo. Necesitamos mantenerla alejada lo más posible de la verdad, hasta que sea demasiado tarde.

Vamos a esperar hasta que no se puede postergar por más tiempo.

Dinah me trae las pastillas. Dos píldoras, blancas y lisas. Los guardo conmigo en todo momento. Ella no debe tomarlas sin mi ayuda, sino estoy se podría frustrar y simplemente diría al diablo, tragarlas en un ataque de resentimiento, en la noción de que fui a la tienda y regresar encontrándola.. Pff, ni imaginarlo aguanto, solo sigo manteniendo las pastillas conmigo.

Después de unos días, se ve peor. Su cara me da señales de un dolor de cabeza y hago que se vayan al darle analgésicos. Tropieza de vez en cuando y yo estoy más cerca cuando estamos en la escena del crimen, por cualquier cosa.

Una semana después de su diagnóstico, lo encuentro vomitando en el baño. Ella esta pálida y sudorosa. Le doy algunas pastillas y parece ayudar.

Un lunes tiene su primer episodio de afasia significativa, está allí lista para poner hacia fuera sus palabras y de repente estas no vienen. Veo su mandíbula, sus ojos, su mente listo para mostrarnos cómo las pistas encajan entre sí, y las palabras no salen. Ella me mira con pánico a través de sus ojos verdes, apenas visible detrás del velo que encubre siempre el estado emocional frío de Lauren, "Cam-ila", tartamudea.

-¿Qué es eso?- Digo rápidamente, apuntando a algo, cualquier cosa no relacionada con lo que estaba a punto de decir.

Lauren mira hacia otro lado, mientras logra al fin decir. - Es un último modelo Citroen. Toma una respiración profunda, regresa y es capaz de diseñar su deducción correctamente para nosotros. Brooke suspira e intercambiar una rápida mirada hacía mi.

Ha iniciado.

Sola en medio del lago (Camren adaptation)Where stories live. Discover now