Part 3

244 22 2
                                    

Los ataques siguen en la semana.

Suelo recordar uno de los peores que le han dado y con el cual, la vi más expuesta de lo normal, fue justo antes de tener que tomar un taxi e ir a una escena del crimen.

Brooke nos hablo a las 3:30pm para alcanzarla en The City e ir a ayudar con una señora de 85 años, quien había encontrado a su hijo muerto, justo frente a su caja fuerte de la habitación principal, dato curioso: sin mano.

A Lauren le intereso demasiado, puesto que los casos de mutilación suelen ser los que más hacen delirar a su mente, podrían ir más allá de un intento de robo, incluso encontrar a jefes de traficantes de armas, millonarias sumas de dinero por seguros de vida, infinidad de temas que deduce con solo saber el corte al que fue sometido dicha victima. Entonces al recibir la llamada, se paro de su asiento y comenzó a caminar por todo el apartamento con las manos juntas tocando ligeramente los labios, me pidió amablemente que no hablara, para que pudiera concentrarse al máximo.

Aproveche para ir a tomar una botella de agua a la cocina rápidamente y así poder llevarla conmigo, por si debo darle una aspirina. Al cerra la puerta del refrigerador pensé que había golpeado algo a mi alrededor, ya que se escucho un ruido sordo, sin percatarme que Lauren había caído junto al sillón, mientras sucedía una convulsión. Corrí a su lado muy preocupada para sujetar su cabeza, mientras metía una bolígrafo en su boca y evitar así que termine siendo un nuevo caso de mutilación de lengua. El ataque duro escasos 3 minutos, pero se sintieron como una eternidad.

Lern permanecía en mis brazos, mientra solo acariciaba su frente y la tranquilizaba de la mejor manera posible. Cuando al fin abrió los ojos deje un beso rápido en la comisura de sus labios, casi sin tocarlos, para dejarla hablar.

-Cam-ila ¿Qué-qué me ha pasado?- dice débilmente.

-Shh, tranquila Lern- la calle, mientras ella me veía muy fijamente con sus ojos esmeralda buscando respuestas- sufriste un ataque epiléptico, es parte de los efectos secundarios, pude llegar rápido a ti antes de que pudieras hacerte algún daño. Estoy aquí para ti, relájate.

Ella toma mi mano libre y deposita un beso cálido en agradecimiento,sin decirme nada, mientras la veo derramar una lagrima por primera vez. Suelta su agarre de mi para poder incorporarse. Pero su mirada sigue penetrando en mi y diciendo en mil maneras que aprecia todo lo que hago para su bienestar.

Pasados unos 15 minutos, ya recostada sobre el sillón me hace hablar con Allyson, para decirle que iremos un poco más tarde. Sin mencionarle por ningún motivo lo sucedido, claro que imagina la situacion, pues Lauren odia la impuntualidad.

○○○

Dos días después regresando de mi consultorio, me topo con Taylor saliendo de nuestro hogar. Se ve pálida y un poco nerviosa. "Oh, Camila" dice ella, con suavidad. "Lo siento, me olvide de ti"

"Entonces deberías haber esperado hasta que llegara" digo, irritable. Si Taylor piensa que soy tan estúpida entonces ella no ha estado prestando atención a la situación.

''Lauren tenía algunos asuntos de negocios para discutir conmigo."

Asiento con la cabeza. "Será mejor hablar en la parte de arriba." Yo no tengo tiempo para ella en este momento, pero hago una excepción.

Lauren está sentada en el sillón de cuero, con las piernas dobladas debajo de ella. Me hace un gesto para tomar una silla. "Siéntate, Camila. Hay negocios. No me gusta perder el tiempo en cosa triviales, pero parece ser necesario."

Me siento y pregunto "¿Qué es?"

Yo hubiera pensado que tendría algún presentimiento sobre esto, pero no lo tengo. Es lo que dice, sólo negocios. El negocio de la muerte. Firmo los papeles, pero estoy congelada mientras digo "Ya está."

Ella está con el ceño fruncido. "No esperaba que fuera tan..equitativa.''

''No lo necesitare, sé que va a hacer esto en tus términos."

''Espero que tengas razón." Se aclara la garganta. "He actualizado mi testamento. Tu consigues todo, a excepción de algunos artículos de la confianza de la familia que irán a Taylor y Chris. Siéntete libre de distribuir algo mío a cualquier conocidos como mejor te parezca."

Suspiro. "No quiero nada que sea tuyo, Lauren."

"Entonces quema todo" dice, un acento agrio se siente en su voz. "¿Qué diferencia hace? Todo lo mío es tuyo de todos modos, nada de eso importa, y no voy a saber lo que hacer con mis posesiones de cualquier manera, así que toma lo que te gusta de mí y pon el resto en el basurero."

Yo sólo miro. Ella mira hacia atrás. Estoy ensordecido por el ruido de todo lo que no estamos diciendo.

Taylor solo no observa desde su asiento, pero no menciona nada pues podría empeorar la situacion.

Lauren se para y despide a su hermana, mientras se mete a su cuarto azotando la puerta.
•••

Sola en medio del lago (Camren adaptation)Where stories live. Discover now