22 «Ascenso»

206 37 7
                                    

— ¡Quítate de ahí! — la voz de Barton se oía estresada y frustrada.

Corrió en dirección a Wanda, la envolvió entre sus brazos y se lanzó a través de una ventana para resguardarse en una casa cercana.

Wanda estaba  completamente fuera de sí, sus ojos iban y venían desesperados ante el panorama de la invasión. La joven se sentía culpable, estresada y temerosa a más no poder. Todo el caos por el cuál Sokovia está pasando ahora, es por culpa de ellos y sus hermanos.

Y así se lo expresó a Barton.

— ¿Cómo es que dejé que todo esto pasara? Todo esto es nuestra culpa — Wanda llevó sus manos a la cabeza y apretó los ojos.

Ella y Barton habían logrado encontrar refugio en esa casa abandonada, a través de las ventanas y de los agujeros de la pared —debido a los proyectiles de los robots—, Barton lanzaba flechas, todas dando perfectamente en el blanco.

— ¡Hey, mírame! ¿Estás bien, estás herida? — preguntó. Después de lanzar un proyectil, su mirada examinó fugazmente a Wanda, parecía estar bien físicamente, sin heridas en el cuerpo; sin embargo, ella continuaba culpándose por todo el caos ocasionado.

Barton respiró hondo. Tenía que hacerla entrar en razón, y rápido.

— Si esto fue culpa tuya o de todos ¿Qué más da? — La voz de Clint sonaba algo agitada, aunque lucía sereno por fuera y muy concentrado en la misión, el volumen exagerado de enemigos y civiles que proteger le hacían estar en movimiento sin descanso alguno — ¿Estás dispuesta a luchar? Tienes que decirme, porque la ciudad está flotando y yo solo tengo flechas y un arco. Nada de esto tiene sentido.

Proyectiles atravesaron la pared de la casa, Barton logró esquivarlos y regresó el tiro con un par de flechas explosivas, luego sus ojos volvieron a enfocarse en Wanda. Podía notar el temor en ella, la frustración y la total inseguridad en su persona.

La entendía.

Ella había estado del lado enemigo por mucho tiempo, le habían dado a probar el poder y la habían hecho sentir intocable por un tiempo y ahora que Wanda había rechazado todo eso al cambiar al lado de Los Vengadores, ella se sentía vulnerable, acusada y culpable. La falsa seguridad que le había dado Ultrón se había esfumado y ahora ya tenía que protegerse por su cuenta, pero no solo a ella, sino a más gente y ella no se sentía capaz.

Sin embargo, Clint Barton sabía exactamente de lo que Wanda Maximoff es capaz, lo había descubierto en sus enfrentamientos con ella. Wanda era igual que sus hermanos, cada uno capaz de hacer mucho con los dones que recibieron, pero habían sido mal encausados; no obstante alguien debía recordarle a la castaña que podía enmendar el camino y lograr mucho más en el lado del bien, y él lo haría, tal como lo hizo con Kira.

— Yo volveré a salir a luchar, porque es mi deber — Clint miró fijamente a Wanda, retandondola —, pero no puedo hacer mi trabajo y a la vez cuidarte. Se lo dije a tu hermana y te digo a ti, no importa lo que hiciste o qué fuiste. Si sales, tienes que pelear, pelear y ganar.

Las palabras resonaron en la mente de Wanda, una y otra vez. Analizó a Clint buscando algo que le confirmara que aquellas palabras eran mentiras y que solo lo decía para quedar bien, para tenerla de su lado pero no encontró nada malo. Por más que buscó en la mente de Clint, solo encontró sinceridad.

Clint Barton realmente estaba depositando su fe en ella y eso la conmovió.

— La decisión es tuya — continuó el arquero — si quieres, quédate aquí, luego enviaré a alguno de tus hermanos por ti; pero si decides luchar y sales por esa puerta, serás una Vengadora.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 20 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

FALLEN ANGEL » CLINT BARTON.Where stories live. Discover now