Dioses y Celestiales (Azdaha y Adepti Pt.11)

2K 119 40
                                    

La situación estaba calmada y de buen humor.

Siendo que lo anterior ante la seriedad del asunto algunas bromas y la buena actitud de Zhongli había ayudado a calmar las aguas.

Por así decirlo de alguna manera y es que si bien no se tenia mucha gente como antes que agrandaban aun más la situación, esta vez quedaban preguntas que responder.

Basil: Me alegro que les haya gustado y es que vamos a seguir con...

Azdaha y los Adeptus.

Tras ver el titulo mucha gente se puso seria de golpe y es que el nombre de Azdaha traía miedo a sus corazones.

Aether: Hay no... -Dijo en voz alta cosa que sus esposas lo vieron por ocultarles cosas, aunque esto pasaría en el futuro.

Las de Fontaine se pensaban a la vez que les gustaría de ese tipo.

Y como varias le dijeron tendrían que verlo por su cuenta. Además de la información que le habían pasado.

Siendo Furina la que tenia un ataque de ansiedad por adentro...

La verdad se descubriría temprano...

Azhdaha es el más antiguo de los Dragartos. Según la leyenda, nació ciego, pero deseaba ver la vida de la superficie, y se le concedió el poder de la vista por el mismo Morax. Como parte de su contrato con él, Morax le advirtió que si Azhdaha ponía en riesgo la paz de Liyue no dudaría en sellarlo bajo tierra. Azhdaha se volvió un amigo tanto de Morax como de la humanidad, tomando un especial interés en los herreros.

Todos veían esa parte de la historia, especialmente personas que les gustaba todo esto de escarbar el pasado.

Los adeptus mas antiguos solo recordaban esto con añoranza.

Conforme el tiempo pasó, Azhdaha comenzó a sufrir de la "erosión"; olvidó el rostro de Morax debido a la ausencia del Arconte Geo, y cuando los humanos comenzaron a aventurarse en Sima para minar, perturbaron las líneas ley de su interior, causando a Azhdaha mucho sufrimiento. Sin importar los intentos de Morax por detener el proceso de "erosión", Azhdaha comenzó a atacar a los humanos que juró proteger, obligando al Arconte Geo a intervenir junto con el Moldeador de Montañas, Escultor de la Luna y un tercer adeptus desconocido que ha estado perdido en la historia desde entonces.

Los adeptus solo veían esto con mala cara, los humanos no habían ayudado a la situación del dragarto.

Si bien personas como Ningguang o Keching querían pedir una disculpa el mismo Rex Lapiz había dicho que no pasaba nada, y que era cosa del pasado.

Aunque personas como Yanfei se preguntaba quien era el tercer adeptus que había peleado, aunque no creía que este fuera el momento adecuado.

La gente mortal solo se daba cuenta que para avanzar a veces dañan a la misma naturaleza.

Debido a que Azhdaha era un ser elemental antiguo, poseía una fuerza formidable que dificultó el trabajo para Morax y los adeptus. Sin embargo, con la consciencia restante de Azhdaha deseando aceptar su destino, eventualmente lograron sellar a su corrupto ser en el Sometedragones, ubicado en Nantianmen. La batalla resultó en la creación de la Dragonita.

La historia si bien era interesante, también era muy triste especialmente para aquellos más antiguos que habían sufrido pérdidas.

Y viendo como Morax se veía cada vez más sumido en su desesperación, una joven decidio traerlo de regreso.

Hu Tao: Vamos viejo no te pongas así. -Hablo faltando el respeto a un dios, pero al ver que este no le hacía nada, nadie diría ni haría algo.

El antiguo dios empezó a recordar como conoció a la joven niña que perdió a su abuelo hace tiempo.

Reaccionando a AetherWhere stories live. Discover now