Capítulo 23

78 13 1
                                    


Inesperadamente, Lu Mingshi finalmente tuvo la oportunidad de dormir con Gu Yixin todos los días serrando la cama de Gu Yixin. Lu Mingshi estaba más satisfecho con su vida actual. An Qiao volvió dos semanas después, le hizo una revisión y le dijo que todo estaba muy normal.

Al mismo tiempo, Gu Yixin también estaba muy a gusto en la obra.

Además de mover los ladrillos todos los días y beber té en la oficina del sindicato, el jefe de ingeniería también le planteó un nuevo reto.

Un día, Gu Yixin acudió a la oficina.

El gerente lo vio tan feliz como a su dios de la riqueza. El gerente dejó que Gu Yixin se sentara respetuosamente. Le sirvió personalmente una taza del mejor té y sonrió amablemente a Gu Yixin, que soplaba el calor del té.

Gu Yixin se sintió un poco asqueado al verle. Le dijo directamente: "Gerente, ¿hay algo que quiera decirme?".

El gerente le dijo amablemente: "Xiao Gu, ¿lees todos los días el periódico en la oficina del sindicato y ves lo que pasa?".

Gu Yixin respondió con sinceridad: "No".

El gerente sacó el nuevo periódico de hoy y señaló una columna a Gu Yixin. "Xiao Gu, mira aquí".

Gu Yixin entrecerró los ojos durante un buen rato y dijo perplejo: "¿Qué?".

El gerente insistió. "El titular de portada, mira otra vez".

Gu Yixin estiró la cabeza y miró más de cerca, para reconocerlo al cabo de un buen rato. Había una pequeña columna cuadrada apretada en la esquina del titular de la primera página. Las líneas de pequeñas palabras estaban escritas: "Se están seleccionando trabajadores modelo a nivel de ciudad. Los distintos departamentos cooperan activamente con el envío de la propuesta'".

"¿Trabajador modelo?" Repitió Gu Yixin. Vio al gerente con una pregunta sugerente. "Gerente, ¿quiere que participe en esta... selección?".

El gerente asintió apresuradamente. "Xiao Gu, tú eres quien organiza y discute la decisión. Nadie es más adecuado para las palabras 'trabajador modelo' que tú".

Gu Yixin se quedó perplejo. "Pero el gerente, sólo llevo aquí dos semanas".

El gerente se dio una palmada en el pecho. "La riqueza que creas para la empresa no se puede medir por el tiempo".

Gu Yixin se quedó mirando el periódico. "¿Qué formato tiene esta selección, afectará a mi trabajo?".

"No, la organización ha decidido que te unas. Participar en esta evaluación de trabajadores modelo es tu trabajo más importante. Una vez seleccionado, también mejorará en gran medida la imagen general de nuestra unidad, lo que ayudará a promover un sentido de honor colectivo. También puede hacer que seas muy conocido en la provincia".

Al ver que Gu Yixin seguía dudando, el gerente golpeó inmediatamente mientras el hierro aún estaba caliente*, y dibujó un pastel**.

[N/T: *趁热打铁 <chènrèdǎtiě> "Haz heno mientras brilla el sol, golpea mientras el hierro está caliente" quiere decir que debes actuar en una buena oportunidad o mientras las circunstancias son favorables. **画饼充饥 <huà bǐng chōng jī> "Dibuja un pastel para calmar el hambre"; es una metáfora que utiliza la fantasía para consolarse; alimentarse de ilusiones.]

"Xiao Gu, verás, si te limitas a mover ladrillos en nuestra empresa, sólo podrás motivar a los trabajadores de nuestra empresa para que aumenten su entusiasmo por el trabajo. Pero una vez que hayas establecido con éxito tu imagen de trabajador modelo en la ciudad, la provincia e incluso en todo el país, es posible...

--Promover el desarrollo del PIB nacional.

--Mejorar la eficiencia laboral.

--Acortar el tiempo de trabajo necesario de la sociedad.

--Con la caída de los precios de los animales y el aumento de los salarios.

--Mejorar la eficiencia general de la sociedad.

--¡Llevar a la economía nacional por un buen camino de desarrollo!"

Gu Yixin guardó silencio. Dijo con dolor: "Gerente, entiendo cada palabra que dices, pero no sé lo que significa cuando se ponen juntos."

Gerente, "Xiao Gu, ¿te unes?"

Gu Yixin. "?"

El gerente abrazó el muslo de Gu Yixin bruscamente, con cara de llanto. "Ve, ancestro, estoy a punto de llorar por la insistencia de ellos. Si vas, te aumentaré el sueldo".

Aunque lloviera Gu Yixin debía ir.

"Seleccionar a un trabajador modelo a nivel de lista es sólo el principio. Si consigues convertirte en un trabajador modelo de nivel provincial, podrás disfrutar de subsidios especiales provinciales. Si consigues convertirte en un trabajador modelo a nivel nacional, ¡también podrás obtener un subsidio especial de por vida! Esto es un subsidio vitalicio".

"¡Quédate en las capitales para sumar puntos! ¡Soluciona las dificultades de los niños para ir a la escuela! ¡Un canal verde para escuelas primarias importantes!"

Gu Yixin dijo: "Gerente, sólo tengo dieciocho años y no tengo hijos".

El gerente se abrazó sinceramente el muslo y levantó la vista. "Siempre habrá uno o dos en el futuro cuando tengas un hijo, ¡conocerás nuestro sufrimiento! Ahora ni siquiera podemos comprar una casa en el distrito escolar con dinero. Sabes lo importante que es la línea de salida para los niños, ¿verdad?".

"Eh..." Gu Yixin era el único en el libro de registro de su casa para las dos vidas. Estaba acostumbrado a estar solo, así que realmente no tenía empatía.

Gu Yixin levantó al gerente en el suelo.

El gerente aprovechó la oportunidad para decir: "Um ... Ya he informado de su nombre".

...

¿Cortar primero y jugar después*?

[N/T: 先斩后奏 <xiānzhǎnhòuzòu> la traducción seria; ejecutar primero e informar después. Esta frase originalmente significaba que los ministros ejecutaban a las personas primero y luego informaban sobre ello al emperador. Ahora es una metáfora para hacer algo sin pedir instrucciones, crear un hecho consumado y luego informar al superior.]

*

Lu Mingshi estaba dormido en casa al principio y se despertó de repente. Frente a él, había dos caras conocidas.

Lu Mingshi se frotó los ojos. "¿Papá?"

Miró hacia el otro lado. "¿Mamá?"

Dos amables ancianos se pusieron delante de su cama con alegría y se frotaron las manos. "¡Hijo mío! ¡Mamá y papá han vuelto para verte! ¿Estás gratamente sorprendido? ¿Te parece inesperado?"

Muy gratamente sorprendido.

Tan inesperado.

Los ojos de Lu Mingshi se oscurecieron cuando la colcha se levantó para cubrir sus ojos. Realmente esperaba que fuera sólo un sueño.

Huyendo del Viejo SabrosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora