7

5.1K 433 130
                                    

"PROFECÍA TOMY'JA"

-"Jake..."- Sonidos ópacos escuchaba a su alrededor, poco a poco sus ojos despertaban. -"Despierta, Jake."- Un joven Omaticaya despertaba con sutileza al joven. -"La sacerdotisa desea verlo."- Jake abría y cerraba los ojos una y otra vez, intentando despavilarse.

-"¿Dónde estoy?"- expresó suavemente con una voz ronca y pesada.

-"Sigues en la aldea central, la sacerdotisa desea verlo."-

-"¿Ahora?"-

-"Si, ahora."- Jake tomó apoyo del joven y logró levantarse con suavidad, su cuerpo estaba débil, aunque desconocía la causa.
Con el apoyo del joven, se adentró a el hogar de el jefe Eytukan y la suma sacerdotisa.

-"Gracias, yo podré solo desde aquí."- El joven asintió y se marchó.

-"Jake Sully."- Una voz pesada que imponía sabiduría venía acompañada de una Omaticaya casi en la vejez. -"Es un gusto verte, muchacho."-

-"Sacerdotisa, un placer conocerla correctamente."-

-"Acompañame, tu y yo tenemos que charlar."- La sacerdotisa giró y se encaminó hacia lo que parecía una especie de balcón con vista a toda la selva, el atardecer predominaba, Jake siguiendola, sentía nervios.

-"Puedes observar toda Pandora, puedes sentirla ¿verdad?"-

-"Eso creo, señora."-

-"Entonces estoy en lo correcto."- Suspiró levemente mientras observaba el paisaje con unos ojos de nostalgia y amor. -"Mi hija Keh'lai."- Jake sintió un pesar completo en su cuerpo, presentía que le diría algo ciertamente incómodo.
-"Tal vez no sea su madre de vientre, pero soy su madre de alma; joven Jake, en nombre de los Omaticaya, se te debe una respuesta ante el gran misterio de Keh'lai."- Jake tragó saliva con nerviosismo.

-"Años atrás, nació una pequeña niña; producto de una pareja especial, su madre Setwya heredó una conexión espiritual directa de Eywa, no han existido más de cuatro de ellos conocidos como los Tomy'ja, su padre Newkty, un gran guerrero, descendiente directo de un Toruk Makto, ambos eran espiritualmente diferentes que nosotros, ambos fueron escogidos por Eywa, y de ese amor, nació Maleki Keh'lai, sin embargo, todo lo que es dado por Eywa, también debe ser devuelto, especialmente si se trata de dos de sus elegidos; cuando Keh'lai cumplió los primeros dos años de su vida, presenció la muerte de sus dos padres, Ewya los llamó y se perdieron en el mar, en ese entonces, Neytiri y Sylwanin eran poco más grandes que ella, la encontrarón en la orilla de el mar, lloraba mientras señalaba el mar, solo le quedaban los collares como recuerdo de sus padres. Eytukan y yo decidimos criarla como otra hija, con miedo a que ella heredará la conexión con Eywa, heredan un gran poder, pero con una carga inexplicable, tiempo después, comenzó a actuar como su madre, podía pasar horas recostada sobre el suelo, mientras afirmaba que podía comunicarse con los ancestros; hasta el día que ocurrió una desgracia, el día en que matarón a mi hija Sylwanin es un misterio, el cual Neytiri jamás quiso hablar, siendo la única sobreviviente, pero afirmando que Keh'lai había traicionado nuestro amor, por cobardía, Eytukan y yo teníamos el corazón roto, perdimos a dos de nuestras hijas, y vimos a una siendo fracturada internamente, Keh'lai fue dada por muerta, desapareció por tanto tiempo, que el día en que volvió una tormenta sin precedentes nació después de mucho tiempo; la profesía nació de su madre, durante su tiempo en el vientre, Setwya nos confesó sobre una profesía, de la cual Maleki sería víctima, un hombre especial y ella estarían destinados a una unión como ninguna antes, sin embargo, su unión podría declarar el fin de los Omaticaya, nos suplicó mantenerlo en secreto, no pasó mucho tiempo hasta su muerte, Keh'lai dió por muerto su nombre Maleki, afirmando que era hija de Eywa, conociendo la profesía juró que jamás se uniría a aquel hombre y que protegería Pandora hasta sus últimos días, Eywa no se equivoca, jamás lo ha hecho."-

 "HEART TO HEART" // Jake Sully.Where stories live. Discover now