chapter 4

4 2 1
                                    

¿Miedo? Miedo el que les causó la mirada de Luke y su amenaza de dejarlos ahí.
Después de enterarse de que había personas detrás de ellos, buscándolos para probablemente matarlos, habían entrado en pánico y dejaron todo para tratar de ir con Luke; sin embargo, Luke los miró de una manera tan siniestra y espeluznante que hizo que todos se quedaran congelados.

--- Recogan antes de irse, si dejan todo aquí sabran que estuvimos aquí y nos seguirán buscando, no pienso irme con ustedes si dejan sus rastros por dónde sea que pasan, mueran ustedes---

La voz de Luke sonaba demasiado seria, dando a entender que realmente los dejaría ahí botados, así que se pusieron a levantar las cosas de la comida y guardar todo en las mochilas que no sabían de quiénes eran pero tampoco creían que las usarían, al terminar fué entonces y sólo entonces, que Luke brincó de nuevo al salón y ayudó a los demás a subirse a los ductos para subir él hasta el final.

Una vez que todos subieron a los ductos Luke cerró la rejilla, obviamente estaban incómodos debido a lo reducido del espacio pero lo bueno fue que alcanzaron a subir antes de que pasara otra cosa.

--"Nos falta este salón, rápido que ya me quiero ir, no aguanto estar aquí"--

--"A nadie le importa, cállate, compórtate y haz tu trabajo"--

--"lo siento"--

--"Parece que esté salón está vacío también, rápido quedan unos cuantos salones más, el equipo 2  irán a los salones desde la letra K hasta la R, el otro le seguirá con los que quedan, los laboratorios y del A al J están despejados, vacíos o ahora sin amenazas"--

Cuando se fueron Luke volteó a ver a los demás notando que estaban en shock o temblando levemente a excepción de Lara que ya estaba al borde de las lágrimas y se quiso aventar a los brazos de Luke.

--- No tenemos tiempo para estupideces, hay que movernos rápido, según tengo entendido van a quedarse mínimo 2 días y no podemos pasar 2 días en la ventilación así que debemos movernos de salón en salón con cuidado"--- dijo Luke con seriedad mientras avanzaba importandole poco si los demás lo seguían o no.

Sin saber que hacer los demás simplemente decidieron seguir al Luke ya que parecía el más calmado en la situación, como si pudiera manejarlo bien y mantenerlo bajo control, pronto Luke abrió una Rejilla y se asomó para después bajar y asegurarse de que no hubiera nadie, suspiró y se soltó pisando el suelo del lugar con cuidado de no lastimarse, volteó arriba y les hizo señas a los demás para que bajaran, Juan fué el primero en seguir su ejemplo pero casi se cae de no ser porque Luke lo agarró, suspiró y tuvo que ayudarlos a bajar para evitar que hicieran ruido y que los encontraran.

--- Hay que hacer equipos, 1 equipo debe quedarse despierto mientras los demás duermen, así haremos las guardias para evitar que nos encuentren en nuestro punto más vulnerable, nos iremos turnando para dormir mínimo 2 horas---

Todos asintieron ante lo que dijo Luke, lo mejor sería que alguien estuviera al pendiente mientras los demás descansan y luego otro equipo los supla para que ellos también duerman.

--- Voy a salir y tratar de conseguir más comida, armen los equipos y traten de descansar, me asegurare de mantener a los soldados lejos de este salón--- Luke dijo sin siquiera verlos.

Mariela fue la primera en reaccionar ante lo dicho por Luke, frunciendo el ceño en desaprobación, se suponía que eran 10 personas, si Luke se iba quedarían 9, los equipos estarían disparejos, pero eso no era lo peor, literalmente iba a ir solo.

--- ¿Piensas ir solo? ¿Acaso solamente estamos en tu camino y te estorbariamos si vamos contigo?--- escupió Mariela con rencor.

--- ¡¡Mary!!--- regañó Robin al escucharla.

Luke simplemente la volteo a ver alzando una ceja en forma de cuestionamiento mientras buscaba algo en su mochila --- Efectivamente a eso me refiero, son un estorbo para mí, tengo que ir más lento y ser más cuidadoso cuando voy con alguno de ustedes porque son ruidosos y lentos, me estorban---

Con eso dicho Luke sacó una daga y la escondió en sus mangas después de darle unas cuantas vueltas en su mano.

--- ¡Pero!...--- trató de alegar Mario para ser interrumpido por Luke.

--- ¿Acaso están preparados para matar a alguien? Sabiendo que nuestras vidas están en juego y los soldados son una amenaza para nosotros en este momento, ¿Ustedes serían una amenaza para ellos también y tendrán la fuerza para apuñalar o dispararle a alguien, ó simplemente lloraran y les suplicaran perdón y que les perdonen la vida?¿Qué los dejen vivir?--- Luke les dió una mirada rápida a todos en el lugar para después continuar --- en el mundo en que estamos forzados a entrar en este momento es matar o morir, no existe tal cosa como el perdón sobre la vida de alguien más, ellos están siguiendo ordenes, para ello son entrenados, sin importar qué, ellos dispararán--- suspira.

Era duro y frío lo que les había dicho Luke, pero nada fuera de la realidad, los soldados solamente siguen órdenes y no se pueden negar después de todo, para ello son entrenados, era cierto, de nada les serviría llorar y suplicar por sus vidas, estaban ahí para matar a todo ser vivo dentro de la escuela y no se detendrían eso quedaba claro, ahora estaban seguros; después de todo no eran los únicos en la escuela seguramente sus compañeros también lloraron y suplicaron por sus vidas, sus maestros.
El sentimiento de no saber si podrían volver a casa con sus seres queridos les cayó como balde de agua fría, no sabían que estaba pasando en realidad, solamente sabían que habían llegado a exterminarlos y no pararían hasta asegurarse de que todos y cada uno de ellos estuviera muerto.

Luke sin decir nada más, subió se nuevo por los ductos de ventilación, podría haber salido por la puerta, pero si había alguien cerca llamaría su atención y estos llamarían refuerzos para volver a revisar los salones, eso pondría a los demás en peligro, por lo que la mejor opción para moverse, eran los ductos de ventilación.

Luke se abrió paso hasta la cafetería de la escuela dónde al revisar que no hubiera nadie, bajó con cuidado de no hacer ruidos al caer, recordó lo que dijeron los otros soldados anteriormente, la comida que habían servido estaba contamidada, pero solo lo que habían hecho, podía ser que le pusieron lo que sea que lo contaminó, en la comida al terminarla o lo pusieron en algunos ingredientes desde antes, lo que sea que fuera tenía que ser cuidadoso, estaba apunto de agarrar unas cosas cuando la puerta se abrió de golpe.

--- ¿¡¿QUIÉN ANDA AHÍ?!? ¡YA TE VÍ, SAL CON LAS MANOS EN ALTO O NO DUDARÉ EN DISPARAR!---

ApocalypseWhere stories live. Discover now