Me sumerjo por el oscuro pasillo, hasta llegar al salón donde logro capturar los colores tenues, de las luces que empañan mi visión. El ritmo de la música retumba por todo el lugar, los cuales se sincronizan con los latidos de mi corazón y en ese momento, embozo una amplia sonrisa mientras me mezclo en el ambiente junto a mi amiga.
De repente un chico se levanta de su mesa y al vernos pasar se atraviesa en nuestro camino.
—¡Eh! ¿Quieren acompañarnos bonitas?
Rodeas nuestros hombros con sus brazos y veo a Holly forzar una sonrisa incomoda.
—Nos encantaría —sonrío coqueta —pero tenemos que llegar con unos amigos.
—Seguro no se molestarán —nos dice.
—Quizás más tarde.
Retiro su brazo de mi hombro con sutileza y nos escabullirnos en medio del mar personas, para retomar nuestro trayecto.
Era cierto lo que nos esperan unos amigos, por eso, nos detenemos en un punto estratégico para localizarlos.
—¡Los vi! —grita Holly.
Me jala del brazo arrastrándome hasta el sitio. Al llegar no tardan en recibirnos un par de sonrisas, unas genuinas y otras falsas, con el tiempo logras reconocer cada una de ellas y la función que cumplen en esta jungla llamada amistad. Siempre trato de no tomarlo personal.
Llego donde ellos formando una gigantesca sonrisa.
—¡Hola perras!, ¿nos extrañaron? —abro mis brazos y sacudo mis hombros emocionada.
—A puesto que Brandy si lo hizo —brama Holly.
Dirijo la mirada al puesto de Brandy, noto un gran vaso de tequila al frente de ella y el otro que tiene entre los labios, se lo empina y luego me sonríe.
—¡Ahh! Hola Erica. Hola Holly, que bien que estés de vuelta.
Brandy, es una chica bastante genial. La clase de amiga loca que solo vemos cuando hay fiesta y alcohol, es leal y nos llevamos bastante bien, aunque como un vampiro que se desaparece a la luz del día.
—No pueden culpar a alguien llamada Brandy de comenzar la fiesta sin ustedes. —Se burla Andy al llegar con unos tragos.
Brandy le saca el dedo y le quita otro trago para empinárselo.
Andy, es el tipo de amigos que siempre está para protegernos a todas y en el que no dudarías al momento de contarle un secreto, porque sabes que nunca te juzgará. Siempre puedes contar con él en las buenas y en las malas.
—Hola bebé —lo saludo alegre.
—Lindos zapatos Holly —comenta Lara a su lado.
Mi grupo de amigos está formado por siete personas, incluyéndome. De este lado está Lana, la chica de cabello rosa que luce un lindo conjunto del mismo color. Su maquillaje lleno de brillo está acorde con su atuendo, resaltado de ese modo sus finas y delicadas facciones.
Su amistad es la que defino como por conveniencia, le gusta el estatus y la seguridad que le proporcionamos. Odia estar sola, pero para entenderla, tendría que remontarme a los tiempos de instituto y precisamente, en este momento, no me apetece.
—¿No venía Hayden con ustedes? —pregunta ella.
—Enserio es genial que preguntes eso —reclama Klay comenzando a perturbar el ambiente.
¿Qué podría decir de Klay? es como ese tipo de amigas, que realmente no sabes porque es tu amiga, aunque muy en el fondo parezca que le guardas cariño. Una de las razones por la que resulta difícil mantener una amistad con ella, es que siempre quiere ser el centro de atención, a toda costa, sin importarle usar a otros de banquillo, con tal de mantener su papel de protagonista.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la superficie [BORRADOR]
Teen FictionSu ambición la llevó frente al mayor peligro de su vida, ahora ella tiene que enfrentar las consecuencias de sus malas decisiones. Erica Jones, es una amigable niñera de día, pero de noche, una sensual stripper que trabaja en un club exclusivo. Su h...