Capítulo 18 : La carrera de Lute Village

1.1K 142 9
                                    

Desde la distancia, estaba claro que los recién llegados a la plaza del pueblo eran soldados. Cuando el grupo del Héroe del Escudo se acercó, para su consternación, se dieron cuenta de que eran soldados de Melromarc.

Al frente del grupo, estaba la princesa pelirroja y el Héroe de la Lanza montando un monstruo reptil acorazado. Los aldeanos se habían reunido ante ellos, probablemente convocados por alguna razón por la que los soldados estaban allí en primer lugar.

Malty desplegó el pergamino que tenía en la mano y se lo presentó a los aldeanos con una sonrisa encantadora y una mano en la cadera.

"Debido a la inmensa contribución del Héroe de la Lanza durante la Oleada anterior, por decreto del Rey Aultcray, se nombra al Señor Motoyatsu como gobernador de esta aldea para supervisar los esfuerzos de reconstrucción".

Eso ganó algunos susurros de disgusto entre los aldeanos, pero Motoyatsu no pareció notarlo cuando les dedicó su sonrisa de un millón de dólares. "Así es. Soy Motoyatsu Kitamura, el héroe de la lanza y oficialmente tu nuevo señor. Encantado de conocerlo."

"Solo un momento", el ahora ex señor de Lute Village dio un paso adelante. "Soy el señor de esta tierra, y no me informaron de esta decisión-"

"¿No te acabo de decir? Ya no eres el señor, viejo —intervino Malty. "¿O vas a desobedecer la orden del rey?"

El señor anterior tragó saliva nerviosamente ante su amenaza. Sin embargo, como alguien que tenía décadas de experiencia en el señorío, sabía que tenía que defender su posición.

"Incluso si hay un cambio de señorío, debe haber un período de notificación antes de la remoción oficial. Esto es muy irregular Princesa Malty.

"A quién le importa eso", la princesa bostezó detrás de una mano levantada. "Tengo el decreto del rey aquí, eso es más que suficiente para que Lord Motoyatsu se convierta en el señor de esta tierra".

"Pero-"

"En primer lugar, impondremos un nuevo impuesto en todo el pueblo", declaró en voz alta, ignorando por completo la difícil situación del señor anterior. "50 monedas de plata al entrar en este pueblo y 50 monedas de plata al salir".

Eso causó un alboroto entre los aldeanos.

"¡1 moneda de oro en total! ¿Estas loco?"

"Eso es demasiado. ¡Estás tratando de matarnos de hambre!"

"Es solo 1 moneda de oro, ¿es realmente tanto?" preguntó Motoyatsu confundido.

"Por supuesto que es mucho, gran bufón," soltó Naofumi de inmediato, no es que se arrepintiera, realmente no podía soportar ver su ignorancia. Los demás a su alrededor parecían sentir lo mismo también.

"¡Naofumi!" el Héroe de la Lanza se volvió hacia él sorprendido. Lo mismo hizo la princesa, pero en cambio envió una mirada fulminante al Héroe del Escudo.

"¿Qué está haciendo el escudo criminal aquí?", Escupió. Naofumi le dio una mirada dura, pero eso era todo lo que iba a obtener de él.

"¿Tienes idea de cuánto cuesta pasar la noche en la posada del pueblo?" Cuando Motoyatsu no pudo dar una respuesta inmediata, gruñó. "Es una moneda de plata e incluye comidas. Un adulto puede vivir con una media de 20 monedas de cobre al día. Cobrando 1 moneda de oro por entrar y salir del pueblo, ¿estás tratando de desangrarlos aquí?"

Ahora luciendo inseguro, el hombre rubio dirigió su mirada a su compañero. "M-Myne..."

"Es necesario por el bien de la reconstrucción," le frunció el ceño a Naofumi. "No podemos esperar reconstruir el pueblo sin los fondos necesarios".

Los extranjeros y el protectorWhere stories live. Discover now