Capítulo 40: Nori y Shun, ¡detectives!

208 22 36
                                    

Keiko había insistido en almorzar en la azotea. Por mucho que las otras le dijeron que no era una buena idea subir las escaleras con las muletas, que irían a buscarla a su clase y le harían compañía, que no tenía que moverse, etc., Keiko había contestado con vehemencia que necesitaba un poco de aire fresco. Nori y Shun acordaron no reñirle demasiado y hacerle caso, por lo menos hasta que se pusiera bien y volvieran a estar en igualdad de condiciones.

- Esto es una obra de arte. - Nori respiró profundamente el aroma de su bento. - ¡¡¡CALAMARES!!!

Keiko se echó a reír:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Keiko se echó a reír:

- Tienes que reponer fuerzas, Nori-chan. Esta noche te entregan tu cinturón.

Shun, que estaba sentada en el suelo de la azotea con el almuerzo sobre las piernas, y Nori cruzaron una mirada. Las tres sabían perfectamente que aquel era el día de la entrega de cinturones negro a los que se examinaron en el campamento, pero no habían pensado sacar el tema, teniendo en cuenta lo que había pasado. Pero al ser Keiko la que lo mencionó primero, era absurdo seguir fingiendo:

- ¿Vas a venir, Kei-chan? - preguntó Shun con su típica cara de póker, mientras mordía una gyoza que sujetaba elegantemente con sus palillos.

- Por supuesto. - asintió esta con la mirada clavada en el arroz que estaba comiendo. - ¿Qué clase de compañera sería si no lo hiciera?

- Oye, nadie te culparía si no quisieras venir. Ahora mismo tienes que hacer reposo, así que tampoco pasaría nada si... - decía Nori, pero Keiko le lanzó una uva.

- Nori, voy a ir. - sonrió, cordial pero firme.

Pasado un rato de conversación banal, que giró en torno a las asignaturas y los exámenes, Shun se atrevió:

- Me he estado fijando últimamente en la capitana del equipo de vóley femenino. ¿La conocéis?

Las chicas habían dejado a un lado los bentos y reposaban la comida estirándose en el suelo, con las mochilas bajo la cabeza a modo de almohada.

- Sí. - dijo Keiko. - Yui Michimiya. Es amiga de Daichi.

Al oír el apellido de la muchacha, Nori entrecerró los ojos, pensativa. Intentaba recordar dónde lo había oído antes, pero no lo conseguía.

- ¿Ah, sí? - preguntó Shun. Keiko asintió:

- Sí, de hecho últimamente no se separa de él... 

- ¿Crees que tiene segundas intenciones? - preguntó de nuevo la más alta de las tres.

- No lo sé. - se encogió de hombros. - Me extraña que no se haya acercado a él antes, sino que se esperó hasta que él y yo lo dejamos... Bueno, de todas formas, eso ya no es asunto mío.

- Yo entendería que te molestase. - dijo Shun. - Está todo muy reciente. No estaría muy bien por parte de Daichi, la verdad. ¿No es cierto, Nori?

Como esta no respondió, Keiko la empujó con el codo.

¿Recuerdas cómo empezó todo? - Daichi x TúWhere stories live. Discover now