Capitulo 1 "Seguir el camino"

74 4 5
                                    

Daryl

El grupo seguía permaneciendo junto luego de que una horda como de al menos, una docena de caminantes, nos viniera siguiendo. Estábamos bastante cansados después de todo, además sin agua y sin comida, estábamos más débiles. La noche anterior, pasamos la tormenta en un granero el cual fue rodeado por caminantes.
Tuvimos que empujar las puertas para que no entraran y se nos hizo bastante difícil, pero lo logramos.
A la mañana de hoy, seguimos el camino hacia Washington DC aunque aún nos quedaba bastante camino por recorrer. Miré a Rick quien cargaba a Judith y caminé hacia la orilla de la carretera hablando.

Veré si encuentro algo de agua o alguna liebre.-Murmuré adentrándome al bosque luego de escuchar un "Está bien" por parte de Rick.
Moverme entre los árboles era bastante difícil porque aún me costaba el hecho de que en cualquier momento podría encontrarme con uno o más caminantes, y si, he matado a demasiados desde que todo comenzó pero aún no me acostumbro.
En determinado momento, me detuve frente a un camino de arena que parecía bastante largo y no se veía nada, ni cerca ni lejos, ni rastros de alguna casa.
Me senté en el pasto dejando mi ballesta a un lado y apoyé mi espalda en un árbol. Revisé en el bolsillo de mi chaleco buscando un cigarrillo el cual puse enseguida entre mis labios, prendiendolo a la vez.
En ese momento mientras aspiraba el humo comencé a pensar en todas las cosas que han pasado, a cuantas personas hemos perdido y lo culpable que me sentía de algunas cosas sobre las cuales no tenía responsabilidad, pero me sentía responsable.
Por mis mejillas rodaron algunas lágrimas y llorar me hacia sentir bien, aunque mi padre, si me viera ahora diría que soy un terrible marica.
Por dentro también sentía rabia y mucho rencor, _Se que no soy para nada fuerte aunque los demás crean que si_ pensé mientras apagaba el cigarrillo en la piel de mi mano. No sentía dolor, no después de todas las golpizas que recibí en la vida. Esto no era nada.
Luego de un rato, me levanté del suelo y tomé mi ballesta colgandomela en el hombro, me metí en el bosque de nuevo y en el camino, cacé un par de liebres, no eran tan grandes pero algo es algo.
Pasados unos minutos caminando de nuevo hacia la carretera donde estaban los demás, escuché un par de gemidos provenientes de algún lugar del bosque, no estaban cerca pero aún así activé la guardia y apuré el paso, llegando enseguida a la carretera.

Debemos irnos, oí caminantes mientras regresaba.-Informé a todos mientras metía las liebres en una bolsa.-

¿Viste cuantos eran?-Preguntó Rick, negué.-

Solo escuché sus asquerosos gemidos.-Respondí mirando hacia el bosque.- Esto podremos prepararlo luego, vi un camino dentro del bosque, podríamos rodearlo un poco para no cruzarnos con caminantes y quiza si seguimos ese camino, encontremos un lugar.-Sugerí encogiendome de hombros al final. Rick asintió mientras observaba a su al rededor, los demás también dijeron que sí aunque no estaban lo suficientemente convencidos.-

Mientras no nos retrace demasiado, supongo que está bien.-Habló Glenn ésta vez. Sasha quién estaba algo alejada del grupo nos alertó.-

Oigan, debemos apurarnos, están cerca.-Advirtió acercándose a lo cual, todos comenzamos a caminar de nuevo intentando hacerlo rápido para que no nos alcanzaran.
Al estar bastantes metros de distancia lejos de ellos, dimos la vuelta para adentrarnos en el bosque, con cuidado y tratando de no hacer ruido, con la guardia en alto, apuntando con nuestras armas a todos lados pendientes de cualquier movimiento ajeno a nosotros.

Ya fuera del bosque, nos encontramos con el camino de arena y seguimos caminando en la misma dirección.
No veíamos nada aun que nos resultara o nos sirviera, así que seguimos hasta que las piernas nos aguantaran.

Oigan.-Llamó Maggie.- ¿Ven eso?-Preguntó apuntando hacia el frente, miramos todos al lugar y vimos que a lo lejos, se veía una especie de construcción rodeada de árboles.-

Al menos nos llevará como 20 minutos llegar si vamos a este ritmo.-Habló Tara quien sonreía de lado, también con su tono de broma.-

Recién es mediodía, estamos bien.-Dijo Rick quien mantenía el positivismo que había recuperado. Los demás siguieron callados al igual que yo.
Solo esperábamos que fuera un lugar bueno en el que se pudiera estar tranquilamente sin tener que preocuparnos todo el tiempo porque nos acechan los caminantes en todo momento. No tengo problema en matarlos, como ya dije, pero se me hace algo tedioso aunque sea bastante bueno matándolos.
Solo esperaba poder descansar un momento sin tener que molestarme por eso.

La chica del perro y la suerte (Daryl Dixon y tu)Where stories live. Discover now