Capítulo 1.

713 68 33
                                    

Tommy Innit Craft nació un martes.

Nadie podía recordar la hora exacta en que ocurrió, ya que justo después de nacer Tommy, Kristen enfermó. Durante los siguientes tres años de la vida de Tommy, Kristen-"¡Mamá!"-estuvo entrando y saliendo del hospital por su enfermedad. No había ni un solo médico que pudiera decir a la familia Craft qué le pasaba, y la incertidumbre de todo ello, el estrés de las facturas médicas y el agotamiento que la joven personalidad de Tommy suponía para todos hacían que Phil estuviera cansado todo el tiempo.

Así que cada vez que Tommy entraba en su habitación, con su amplia y gomosa sonrisa iluminándole la cara mientras divagaba sin parar sobre esto y aquello, Phil se limitaba a hacer una mueca al pequeño y lo mandaba a molestar a sus hermanos, dándole a Phil más tiempo para dormir.

Tommy, que se estaba acostumbrando a que su padre lo ignorara, se encogía de hombros y se acercaba a Techie o Wilby, y les contaba todo lo que quería contarle a Phil.

"Y, ¿sabías que las abejas comen flores?" preguntó Tommy, rebotando de emoción mientras tiraba del abrigo de Wilbur. "¡Lo dice Tubs!"

En su entusiasmo, Tommy no se dio cuenta de cómo Wilbur entrecerraba los ojos ante el niño, ni de cómo la respuesta tarareada de Wilbur era demasiado aguda para ser cariñosa. "Interesante", canturreó Wilbur, el niño de diez años, tirando bruscamente de su abrigo para zafarse del agarre de Tommy. "Estoy seguro de que a Techno le encantaría saberlo todo."

"¡¿En serio?!" preguntó Tommy, con los ojos azules iluminados por la esperanza. "¡O'kay!"

Pero Techno ni siquiera abrió la puerta, ya que en cuanto oyó los ligeros pasos de Tommy sobre el suelo de madera, se abalanzó hacia delante para cerrar la puerta y fingió estar dormido.

Pero Tommy, al ser sólo un niño, nunca se dio cuenta de que su familia lo ignoraba, simplemente pensó que estaban demasiado ocupados, o sólo un poco distraídos. No era malo. No dolía.

Pero entonces Kristen murió y todo cambió.

(...)

Tommy tenía tres años y tres cuartos cuando Kristen fue al hospital por última vez.

Tommy no entendía por qué su papá y sus hermanos mayores se veían tan asustados, pero Tommy tenía miedo de preguntar, ya que la última vez que molestó a Wilbur cuando se veía así, Wilbur le gritó y fue realmente aterrador.

Tommy no prestó atención a los cables y los pitidos que rodeaban a su madre, sino que prefirió subirse él mismo a la cama y darle un abrazo. Tommy adoraba a su madre. Cuando papá o sus hermanos mayores estaban demasiado ocupados para jugar con él o hablarle, Tommy se colaba en la habitación de mamá y se echaba la siesta con ella.

Como hacía siempre que Tommy se colaba en su cama, Kristen rodeó a Tommy con sus frágiles brazos y lo estrechó contra su pecho, dándole suaves besos en la frente.

"Es hora de que me vaya, cariño", le susurró.

"¿Ir a dónde? preguntó Tommy, parpadeando mientras la miraba. "¿Voy?"

"No, cariño, no puedes venir conmigo", dijo Kristen suavemente, una sola lágrima resbalando por su mejilla. "Tienes que quedarte con papá y tus hermanos."

"Oh", dijo Tommy en voz baja. No era que Tommy no quisiera a su papá y a sus hermanos mayores, es sólo que... a veces daban miedo.

"Te quiero mucho, cielo", dijo Kristen, dándole un último beso en la mejilla antes de que Techno se acercara y levantara a Tommy de sus brazos. Tommy quería lloriquear y acurrucarse de nuevo con su madre, pero una mirada a la expresión sombría de Techno hizo que Tommy guardara silencio.

Si pudiéramos volver (cambiaría el mundo por tí) [TRADUCCIÓN] Where stories live. Discover now