Capítulo 4.

604 57 19
                                    

Wilbur se despertó a la mañana siguiente, incómodamente encogido en la cama de su infancia, y dejó escapar un suspiro de alivio. No era un sueño. Wilbur dejó que una sonrisa de alivio se dibujara en su rostro mientras se daba la vuelta para acurrucarse en la almohada.

Era real. Realmente había retrocedido en el tiempo y Tommy, su dulce hermanito, seguía vivo. Tenían una posibilidad real de salvarlo. Y sí, iba a ser difícil por la forma en que reaccionó ayer, ¡pero eso no significaba que fueran a rendirse! En todo caso, significaba que iban a esforzarse más.

A través de la brisa matutina, Wilbur sintió un leve olor a huevos cocidos y se incorporó lentamente. Phil debía de estar despierto, preparando el desayuno en la cocina. Pensar en Phil en la cocina de su infancia, preparando el desayuno para sus tres hijos, le hizo sentir un nudo de nostalgia en la garganta.

¿Cuánto tiempo hacía que Wilbur no comía algo preparado por Phil? Una década por lo menos, quizá incluso más. Después de la muerte de Tommy, Wilbur había estado en un estado de catatonia demasiado profundo para comer mucho; podía recordar vagamente el pánico que Phil pasó durante esa fase, preguntándose si necesitaba hospitalizar a Wilbur para mantener con vida a uno de los dos hijos que le quedaban. Después de enviar a Wilbur a su casa de acogida, con una pareja muy simpática llamada Bad y Skeppy, Wilbur volvió a comer con regularidad. Cuando por fin Phil recuperó la custodia, Wilbur estaba demasiado furioso con el hombre como para comer nada de lo que preparaba, así que Wilbur solía cocinar en su lugar.

Wilbur dejó escapar un pesado suspiro y se levantó de la cama, tropezando ligeramente, ya que estaba acostumbrado a su cuerpo de veinticuatro años, no al de catorce. Atravesó el silencioso vestíbulo y se dirigió a la cocina, donde Phil estaba haciendo huevos y panqueques. Wilbur se detuvo en el umbral de la cocina durante unos segundos, observando al hombre trabajar en silencio.

Era tan extraño ver a Phil después de tantos años, como si nada hubiera cambiado. Phil, que se había vuelto para abrir la nevera, se sobresaltó al ver que Wilbur le miraba fijamente. "Wilbur", dijo, poniéndose la mano en el pecho con una sonrisa tímida. "Me asustaste. ¿Por qué no has dicho nada?."

Wilbur se encogió de hombros. "No tenía nada que decir", y eso era bastante cierto.

"Ah", dijo Phil, con una sonrisa de oreja a oreja. "Bien.”

Se quedaron allí en un silencio incómodo, entonces, ninguno de los dos sabía qué decir. Había mucho daño entre ellos y, durante mucho tiempo, Wilbur siempre pensó que era irreparable. Ahora, sin embargo, de pie frente a él en su antigua casa, con sus errores del pasado caminando como un fantasma viviente, Wilbur no estaba tan seguro.

"Wilbur", dijo Phil, rompiendo el silencio con un suspiro. Apagó la estufa, apartó la sartén de los huevos del fuego y se apoyó en la encimera. "Ya no podemos dejar las cosas como están, ¿verdad?."

"Supongo que no", concedió Wilbur, acercando una silla. Algo le decía que la conversación iba a ser larga. "Pero en realidad no sé qué hay que decir. ¿Y tú?"

Phil guardó silencio durante un largo rato, el suficiente para que Wilbur supusiera que ése era el final de la conversación. Wilbur frunció los labios y asintió, dispuesto a levantarse y marcharse, pero se detuvo cuando Phil habló.

"Sé que me culpas por lo ocurrido", dijo en voz baja, y Wilbur se quedó helado. "No pasa nada, porque yo también me culpo. Si hubiera sido mejor padre... si no me hubiera dejado llevar por mi dolor...." Phil aspiró con fuerza. "No hay excusa para los errores que he cometido, Wil, lo sé. Mis decisiones me hicieron perder a todos mis hijos, no sólo a Tommy."

A Wilbur se le apretó el pecho y miró hacia la mesa, con las manos cerradas en puños. "¿Por qué le culpaste?"

"¿Por qué lo hiciste tú?"

Si pudiéramos volver (cambiaría el mundo por tí) [TRADUCCIÓN] Where stories live. Discover now