05.- Padre

25 2 6
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

Palabras: 2143.

05.- Padre

Había días tranquilos entre giras y eventos y después estaban los días como aquel en los que, Penny, se desesperaba sin nada que hacer.

La agenda estaba vacía para toda la semana, sin grabaciones, promociones, conciertos, entrevistas o citas. Jagged había salido para llevar a Fang a su visita mensual al veterinario de animales exóticos.

Se había instalado en la suite de Jagged consciente de que si se quedaba en la suya acabaría durmiendo todo el día o, peor aún, dándole vueltas a algún tema estúpido que sólo le haría daño. No era que tuviese alguna duda sobre lo que Jagged sentía por ella, pero últimamente había tantos rumores relacionándolo con Clara que estaba volviéndose loca. Porque Clara era preciosa, cantante y tenía muchas cosas en común con él. Además, Clara estaba enamorada de Jagged, nunca había tratado de disimularlo y si le preguntaban por su hombre ideal era el nombre de Jagged el que pronunciaba. Sacudió la cabeza. ¿Por qué estaba pensando en Clara? Tenía cosas más interesantes y emocionantes en las que concentrar su atención.

Buscó el teléfono de Alec entre sus contactos y presionó el icono de llamada, el presentador le contestó casi de inmediato.

—Penny, ¿qué puedo hacer por ti?

Se lo imaginó sonriendo al otro lado de la línea, apoltronado en alguna silla, deseoso de escuchar alguna cosa sobre Jagged.

—Hola, Alec. Sé que la programación no depende de ti, pero hace algún tiempo Jagged me habló de un programa de música que veía cuando era pequeño —explicó sacándole de dudas sobre su llamada—. No recuerdo el nombre. Me preguntaba si cabría la posibilidad de hacer algún programa en el que él pudiera participar y hablar sobre música.

—Tienes razón en que no depende de mí —musitó él con tono cantarín—, pero puedo proponerlo y creo que tener a Jagged por aquí le gustará mucho a los de arriba. Imagínate, la superestrella mezclándose con la gente humilde.

Penny rió. Una de las cosas que hacían que prefiriese hablar con él a hacerlo con Nadja era que siempre se mostraba dispuesto, no buscaba el cotilleo y estaba abierto a nuevas ideas.

—Te agradecería que lo hicieras. Le iría bien hacer algo diferente, ya sabes, enseñar que no es sólo alguien con una guitarra.

—Desde luego, sería interesante. Háblame más de ese programa, por si se puede comprar el formato o crear uno parecido.

—Pues... —enmudeció al oír un par de golpecitos sobre la madera de la puerta—. Un momento, están llamando a la puerta.

Penny abrió y se asomó con el móvil pegado a la oreja, sorprendiéndose por la visita, sonrió.

—Te llamo luego, Alec —musitó colgando.

»Luka, Jagged no está. Pero pasa, por favor.

—De hecho, venía a hablar contigo si tienes un minuto.

El móvil de Penny sonó en su mano, le echó un rápido vistazo a la pantalla y mandó la llamada al buzón de voz. Lo puso en silencio y se lo guardó en el bolsillo con gesto mecánico.

—Siéntate.

Luka buscó con la mirada a Fang, pero el animal no estaba por allí, se sintió más tranquilo al instante. Apoyó la guitarra contra la pared y tomó asiento mientras Penny buscaba en la nevera un refresco y se lo ofrecía. A aquellas alturas ya había dejado de sorprenderle que aquella mujer fuese capaz de dar con lo que alguien quería sin esfuerzo.

GlissandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora