02 | CAPITULO 02 |

157 22 0
                                    

02| De primeros días, negaciones inesperadas y susurros incomodos.

Nuestros ojos se habían encontrado y mi cabeza estaba haciendo corto circuito por la incomodidad, ¿acaso tenia algo en la cara?, ¿yo debía apartar la mirada primero o tenia que esperar a que el lo hiciera? ¿por que mis ojos no se movían? para mi buena suerte y como salvación divina la puerta del aula se abrió dejando ver una cabellera vuelta un moño que no reconocí, pero a la cual en estos momentos le estaba agradeciendo infinitamente su presencia.

— Muy buenos días. ¿Cómo les fue en sus vacaciones?, ¿Se divirtieron? – después de escuchar al profesor su vista se alejó de mis ojos y se depositó justo en la paleta de su escritorio, mientras que la mía se redirigía al hombre que se encontraba parado dibujando círculos en la pizarra –. Mi nombre es Min Yoo y soy su nuevo profesor de trigonometría. ¿Alguien pude decirme que es esto?

El hombre señalaba con su mano los círculos en la pizarra, entonces alguien levanto la mano.

— Es un círculo. — dijo Jeongin con seguridad.

— Incorrecto. Pero buen intento, aplaudo el esfuerzo. Esto de aquí, es una circunferencia, no un círculo. ¿Pueden decirme la diferencia?

La mitad de la clase se encontraba confundida, la otra mitad observaba al profesor mientras susurraban sobre su cabello atado y su buena apariencia. Mientras tanto yo me dedicaba a buscar en mi libro algún indicio de la diferencia entre un círculo y una circunferencia.

— ¿Nadie? Bien — camino a su escritorio, abrió una carpeta y de ella saco una lista con lo que parecía ser nuestros nombres, todos giraron a verse, sabíamos que venía a continuación...preguntar al azar. — ¿Se encuentra Hwang Hyunjin?

En el momento en que su nombre salió de los labios de aquel profesor la clase guardo silencio, claro que se encontraba ahí, pero nadie quería decirlo. Entonces, justo cuando el profesor giro su cabeza para buscar una nueva víctima, Hwang levanto la mano.

— Aquí.

— Entonces eres Hyunjin — el profesor lo miro de arriba abajo mientras su rostro se contorsionaba en una mueca de desagrado no tan evidente, pero si lo suficiente para lograr que Hwang entrecerrara los ojos con disgusto. — ¿Puedes pasar al frente y señalar la diferencia en la pizarra?

— No. Lo siento.

Su respuesta fue inmediata y la seguridad e diferencia en su rostro y voz provocaba escalofríos, no sabía si estaba molesto o simplemente no le importaba, al girar mí vista hacia el hombre encargado de la clase supe que una guerra estaba a punto de empezar.

— ¿No?, lo siento, tal vez sonó como pregunta pero no lo es. Pasa al frente.

Aun con esto el chico seguía sin levantarse de su asiento.

— No se la respuesta, no sirve de nada que pase.

Esa fue probablemente la primera vez que lo escuche hablar tanto desde el primer año. Para el aula completa fue una total sorpresa, para el profesor fue una muestra de desobediencia.

— Hwang Hyunjin, pasa al frente. — la voz del profesor comenzó a subir de tono, fue entonces que el silencio volvió a reinar, todos se encontraban atentos a la respuesta de cada uno, sobre todo a la de aquel alumno de cabello rojo al que rara vez logramos escuchar hablar.

— NO.

El profesor Yoo se volvió de todos los colores habidos y por haber después de escuchar al pelirrojo hablarle en aquel tono fuerte, retador y firme, pero aun así mantuvo su porte relajado, peino los pocos mechones de cabello que habían salido de su moño, sonrió de forma socarrona y dijo — Está bien. Lamento decirte Hwang Hyunjin que tu nota de ahora en adelante será de cinco. Toma tus cosas y sal.

Hyunjin tomo sus cosas y salió restándole importancia al asunto, una vez cerró la puerta las demás personas en el aula hicieron acto de presencia susurrando burlas.

Qué horror.

Demasiado problemático.

Mejor así jajaja

— Idiotas. — Hablo probablemente el único amigo de Hwang, y seguido coloco sus auriculares, cerró los ojos y se dispuso a dormir.

— Oigan, ¿eso en verdad acaba de pasar o estoy soñando? — Jeongin nos miraba entre confundido y asombrado.

— Todo un badass — se burlaba Minho por lo bajo intentando no reírse.

— Un chico malo de película.

— ¿Qué piensas Lix?

— Me da igual.

Eso fue lo que salió de mi boca de forma instantánea, lo que en realidad pensaba es que no quería acércame a él.

El resto de la clase transcurrió tranquila y durante las demás asignaturas Hyunjin no apareció.

LECCIONES DE AMOR | Hyunlix |Where stories live. Discover now