Capítulo 37: Hermione Granger.

197 25 14
                                    






Dos días después, Draco se despertó en el laboratorio/enfermería de la nave principal y encontró a Henry Miles Greengrass Zabini cerniéndose sobre él. El niño estaba de pie sobre una silla que estaba precariamente inclinada sobre dos patas. Miró a Draco con una expresión divertida.

"¿Que es tan gracioso?" Draco preguntó, o graznó, más bien. Su garganta estaba seca. También tenía náuseas y una sed terrible, los efectos secundarios de la anestesia que Belikov le había administrado para curar sus heridas.

"El profesor te cortó el pelo. Estaba quemado. Dijo que olía mal y tenía que irse".

—Qué cruel, cortarle el pelo a un hombre mientras duerme —dijo Draco.

Henry se rio. "El profesor no es muy bueno para cortar el cabello. ¿Quieres ver el dibujo que hice?"

"¿De mi corte de pelo?"

"No", dijo Henry, rodando los ojos. "Otra cosa."

Los párpados de Draco estaban demasiado pesados. Los cerró. "Seguro."

"¡Henry! ¡Bájate de esa silla antes de que te caigas y te rompas el cráneo!" Era Blaise. Arrancó a su hijo de la silla y lo dejó en el suelo.

"Lo siento si te despertó", dijo Blaise. "Si te sirve de consuelo, nadie ha dormido mucho. El brebaje de la destilería de la flota se ha desatado. Es la peor imitación de alcohol que he probado en mi vida, y esto incluye el alcohol ilegal de las mazmorras de Goyle en sexto año. Calculo que aproximadamente la mitad de los residentes están ya borracho y la otra mitad se está poniendo al día. ¿Cómo te sientes?

"Fantástico." Draco se frotó la frente con la base de la mano y se sintió momentáneamente confundido por la extraña sensación táctil. Y luego recordó que tenía ambas manos vendadas, después del insoportable proceso de quitarse los guantes. "¿Cuánto tiempo estuve fuera?"

"Dos días, en intervalos".

"¿Dónde está Hermione?"

Rechazó cualquier cena y está tomando un poco de aire en la cubierta. Son poco más de las siete.

Draco trató de tomar un vaso de agua del carrito al lado de la cama.

"Aquí, déjame ayudarte. Estás hábilmente discapacitado en este momento".

Blaise ayudó a Draco a llevar el vaso a sus labios, después de lo cual vació el contenido en tres largos tragos.

"¿Cómo va el nuevo orden?" preguntó Draco. Se limpió la boca y se recostó contra las almohadas.

Blaise gimió. "Es un desafío, pero ya estamos recibiendo expresiones de interés y nominaciones para un comité representativo de muggles y magos. El comité supervisará la reconstrucción de la flota. No más decisiones unilaterales. Ocho barcos partieron esta mañana, muchos de ellos transportando el círculo íntimo de Amarov y algunos de los guardias de élite. ¡Que se vayan! Uno de ellos era El Bielorrusia, nuestro petrolero más grande. Sin embargo, tenemos repuestos. También tenemos la unidad de desalinización, gracias al exitoso viaje de campo de Amarov. Estaré encantado de saber que todavía somos ricos en recursos, especialmente si racionamos todo correctamente. Basta decir que Amarov y sus compinches vivían un estilo de vida con champán y caviar solo porque el resto de la flota apenas sobrevivía".

"¿Está encarcelado?"

"Atado y encerrado dentro de una de sus propias bóvedas. Honoria y Prestin están guardados en bóvedas diferentes, a los lados. ¿Sabías que ese cabrón elegante tiene cuatro Picassos en este barco?"

LIATOTZA ~◇Traducción◇~Where stories live. Discover now