Capítulo 20: El silencio entre dos golpes.

1.1K 62 6
                                    

Guerra por la paz de Shadow0Fire
___________________________________________

Shadow0Fire: ¡Hola todos! No hay mucho que decir esta vez, aparte de un poco de información para todos:

-Como siempre, hay un canal de Discord disponible para cualquiera que quiera unirse. Puede hablar de lo que quiera allí y, a menudo, es el hogar de algunas discusiones fascinantes sobre ATLA, si ha estado buscando otros fanáticos con quienes conversar. Tampoco es una mala manera de mantenerse informado constantemente sobre cuándo se actualiza esta historia, gracias al problema con las nuevas políticas de FFN mencionadas anteriormente.

-Al igual que con el último capítulo o dos, este capítulo habla mucho sobre la mecánica real de la flexión. Traté de mantenerme conectado a tierra en el material de origen lo mejor que pude, pero al igual que la última vez, el canon no es realmente tan detallado cuando se trata de estas cosas. Entonces, recuerda que esto es un ficción y no un testamento de la palabra de Dios sobre cómo funciona la flexión en el contenido del canon. Diré que escribo esta historia casi en su totalidad a partir de la información proporcionada por ATLA, y nada más. Entonces, aunque entiendo que Korra o algún material complementario puede haber alterado, cambiado o simplemente reducido las restricciones de algunas técnicas, no las tomé en consideración. Se considera que las técnicas de Canon funcionan exactamente como ATLA las retrató o describió. Si la mecánica molesta demasiado a alguien, bueno, también tendrás que considerar la historia AU en ese sentido.

De todos modos, eso es todo lo que tengo que decir ahora. Me complace anunciar que estamos muy cerca del inicio del arco de Ba Sing Se. De hecho, tal vez sólo un capítulo de distancia. ¡Yo mismo estoy un poco emocionado!

(21,075 palabras)
__________________________________________

Volver a una apariencia de paz después de un encuentro cercano a la muerte siempre fue algo extraño. Cuando estaba cerca de la muerte, consideró todo tipo de preguntas existenciales profundas y, a menudo, se convenció de que cambiaría radicalmente el curso de su vida si viviera, generalmente para evitar arrepentimientos o algo de esa naturaleza. Pero una vez que realmente sobrevivió a la situación, y su vida ya no estaba en juego, se olvidó de eso y volvió a sus viejas costumbres. Era como esas personas que constantemente prometían vivir un año nuevo de manera diferente, pero en realidad nunca lo hacían.

En cualquier caso, era un poco extraño volver a la navegación relativamente tranquila en mar abierto después de que los ocupantes del barco de la Nación del Fuego casi se hundieron hasta el fondo. Pero, así fue. Los últimos días no había visto nada ni remotamente cercano al peligro después del encuentro con la nave de la Armada del Reino Tierra. Incluso la vida personal de Xisheng casi había vuelto a la normalidad: su extraña situación con Ty Lee fue ignorada deliberadamente, como de costumbre. Eso fue fácil de hacer, ya que habían hablado bastante de eso hace unos días. No hace falta decir que Xisheng estaba lejos de evaluar completamente la situación, pero al menos entendía un poco la posición actual de Ty Lee sobre el tema de su relación con un poco más de claridad que antes. No estaba realmente contento con eso, pero estaba feliz de aceptar sus pequeñas victorias y no presionar demasiado su suerte.

En cuanto a él y Mai, en su mayoría habían vuelto a su forma habitual, con las conversaciones introspectivas, el sarcasmo ingenioso y la satisfacción de estar solos el uno con el otro. Pero a pesar de que había una apariencia de la vieja normalidad presente una vez más, Xisheng podía decir que aún quedaban algunos elementos de su situación anterior: de vez en cuando, notaba que la expresión de Mai se volvía un poco incómoda cuando hablaban. Se volvía un poco más tranquila y, a menudo, se concentraba en algún punto lejano, aunque nunca se callaba por completo ni expresaba su incomodidad de ninguna otra manera. Era obvio que cualquier problema que la había estado molestando hace unos días no se había olvidado por completo. Pero también era obvio que la joven estaba tratando de superar el problema y no permitir que interfiriera con su amistad. Por ahora, Xisheng solo podía esperar que su propio comportamiento la ayudara a superar sus dudas, fueran las que fueran. Tenía algunas sospechas, por supuesto, pero por ahora no sabía cómo confirmarlas o incluso qué haría al respecto si se confirmaban. No era lo mismo que Ty Lee, quien probablemente hablaría con él si la ponía en aprietos. Mai no era el tipo de persona que reaccionaba muy bien a ese enfoque.

Guerra por la pazWhere stories live. Discover now