Capitulo 25: El comienza de la ira 2.

519 61 5
                                    

A la mañana siguiente, Xisheng estaba en la sala de guerra. Acababa de amanecer fuera de la ventana, pero ya llevaba una hora despierto. Actualmente, estaba haciendo una inspección final de toda su armadura. Ese no fue un proceso muy complicado, ya que la mayor parte era nueva: todo lo que se había dañado al llegar a esta base ya había sido reemplazado. Pero algunas partes de su conjunto eran viejas, cosas que había usado en la batalla muchas veces en el pasado. Había optado por no usar botas nuevas, ya que sería necesario usarlas, y la ropa interior que constituía su vestimenta era la misma que siempre había usado.

Aun así, su atuendo de batalla era bastante diferente de lo que había sido hace poco tiempo. Ambas hombreras ahora eran doradas. La cresta en forma de llama de su casco había sido modificada para que también fuera dorada y se había quitado la placa frontal. Al final, también había sucumbido a la idea de una única capa en su hombro izquierdo. Era una sencilla prenda negra con bordes dorados, sólo lo suficientemente grande como para cubrir el brazo izquierdo si así lo deseaba. Aunque la mayor parte del tiempo, descansaría contra su espalda y dejaría sus movimientos sin obstáculos.

El propósito de estos cambios no era únicamente hacer una declaración de moda. Xisheng necesitaba destacarse de las tropas regulares. Necesitaba rasgos estéticos distintivos que permitieran a sus soldados reconocerlo instantáneamente como su comandante. En el caos de la batalla, sería fácil que los soldados se confundieran. Las formaciones y la organización podrían ayudar a mitigar eso, pero en última instancia, si alguien necesitaba informar un asunto urgente al comandante del ejército, era muy importante que tuvieran el tiempo más fácil posible para localizarlo. Por esa razón, necesitaba destacarse de todos los demás uniformados.

Por supuesto, destacar también lo convertía en un objetivo principal para el enemigo, pero el riesgo valía el beneficio.

Cuando terminó de asegurarse de que cada pieza de la armadura estuviera asegurada, Xisheng suspiró y se volvió hacia las personas detrás de él, abriendo los brazos a modo de invitación.

"¿Y entonces? ¿Cómo me veo?"

En ese momento, las únicas personas en la sala eran sus amigos. Desafortunadamente, Xisheng había estado despierto hasta bastante tarde la noche antes de resolver todos los preparativos finales para la batalla. Cuando terminó, solo Mai seguía despierta y le había dicho que descansara en lugar de hablar con ella esa noche considerando el gran día que se acercaba. Así que acababa de verlos de nuevo, en las primeras horas de la mañana antes de la batalla.

A pesar de su intento de frivolidad, las expresiones ante Xisheng eran principalmente de preocupación o ansiedad. Aun así, Mai intentó aligerar el ambiente. Es extraño que ella sea la única que intente hacer eso.

"La capa es un poco llamativa".

"¿Qué, en serio? Pensé que realmente acentuaba mi aura de mando."

Azula, vestida igual que de costumbre, se burló. "No escuches a Mai. No estoy seguro de que ninguno de nosotros deba tomar en serio su opinión sobre la moda".

"Tampoco estoy segura de que seas alguien para hablar... ¿por qué no llevas un casco, Azula?"

"¿Qué, y ocultar mi hermoso rostro? Con toda seriedad, simplemente prefiero la visión sin obstáculos y el rango de movimiento. Eso me mantendrá más seguro que cualquier otra cosa".

Ty Lee, que había estado inquieta nerviosamente todo este tiempo, dirigió una expresión preocupada a su amiga más joven. "Si Gohan piensa que usar uno es una buena idea, probablemente lo sea..."

"Su casco es una cuestión de decoro y de identificación de rango".

Sabiendo que no faltaba mucho tiempo antes de que tuviera que partir hacia el campo de batalla, Xisheng interrumpió el pequeño desacuerdo. "En cualquier caso, pronto será el momento de marchar. ¿Estás lista, Azula?"

Guerra por la pazWhere stories live. Discover now