Capítulo 24: de predicciones y miradas entre público

328 37 1
                                    

Fueron días de incertidumbre, en los que Tom se encontró a su lado todo el tiempo. Pasaron tres días, hasta que ella pudo pensar en su madre sin llorar. Sobre todo cuando la dejaron verla, y ella le regaló sonrisas y bromas como usualmente hacía. Incluso había sonreído ampliamente cuando se encontró con Tom ingresando a su habitación. 

─Bella me dijo que han visto al médico, ¿les dijo que había ocurrido? ─ preguntó Tom, mientras ingresaba al hospital con algo para almorzar, y una gran botella de agua. 

Mierda. 

─Gracias ─ sonrió ella, aceptando lo que él le estaba dando. Pero no lo dejaría pasar, debía contarle la verdad.

─¿Kat? ─ preguntó ─ ¿Está todo bien? ─ y en ese momento vio como los ojos de ella se cristalizaban, y como el color subía a sus mejillas. ─ ¿Qué ha sucedido? 

─No lo sé, no sé nada. No puedo... ─ apartó las cosas a su regazo para frotarse los ojos suavemente ─ No puedo recordar nada.

─¿De qué hablas? 

─Ay, Tom. No... ─ fue todo lo que ella susurró

─Kat, me estás preocupando, ¿de qué hablas? 

─Hay algo de mí que no te he dicho ─ y aunque ante otros ojos hubiera resultado imperceptible, ella notó cómo los hombros de él se tensaban, y cómo contenía un suspiro. ─ No es... ─ dijo ella, intentando iniciar, juntando fuerzas ─ Quiero contártelo, necesito... que lo sepas, aunque me sienta tonta de decirlo. 

─¿No sabes ya que puedes contarme lo que necesites? ─ le preguntó él, aunque la curiosidad era algo que no podía soportar en su cuerpo, y necesitaba que ella hablara en ese mismo momento. 

─¿Recuerdas cuando te hablé de mi padre, Jack? ─ Tom asintió ─ ¿Cuando te dije como había fallecido? 

─Recuerdo que dijiste que había sido en un accidente automovilistico, o que al menos eso era lo que les habían contado. 

─Si... no. ─ dijo ella ─ Es decir, sí falleció en un accidente automovilístico, pero no... seguramente Bella sabe más del tema que yo, porque yo... en situaciones así.. yo... ─ él buscó su mirada, que comenzaba a apartarse de sí mismo ─ Tengo... amnesia disociativa, algo así, creo, tampoco puedo recordar. ─ Y fuera lo que fuera, Tom no esperaba eso, frunció el ceño con curiosidad. ─ No puedo recordar nada de lo que ocurrió durante la muerte de mi padre, nada de ese día. No recuerdo cómo mamá me lo dijo, ni cómo me enteré que jamás volvería a verlo. Creo recordar que tuvo un accidente, creo recordar el auto en el que solíamos viajar hecho pedazos a un lado de la ruta, recuerdo que los truenos me sacaron del trance que estaba teniendo, pero no soy capaz de recordar nada más. Lo he intentado, he ido a terapia, he hecho tratamientos, y me resulta mentalmente imposible recordar esa clase de momentos. ─ habló ella, en un susurro. ─ Necesito... contarte esto, porque jamás seré capaz de darte datos médicos sobre lo que le ocurre a mi madre ahora, porque en el momento en que el médico sale de mi vista el pánico me abraza y no soy capaz de recordar lo que acaba de decir, porque en ese momento mi memoria no graba recuerdos, sino que se encarga de pensar "¿cómo saldremos de esto si algo le pasa?" Y te juro, Tom, es una mierda. Y lo odio. 

─Hey.. ─ le dijo él ─ Está bien, está bien, tranquila ─ la apretó contra sí ─ ¿Prefieres que yo hable con los médicos? ¿Prefieres que sea yo el que te diga lo que ha ocurrido? Díme, Kat, díme lo que quieres que haga para ayudarte y lo haré, sea lo que sea.

─Quisiera que no te vayas ─ le susurró ─ Estoy harta de... esto, Tom. Quisiera... 

─¿Que? ─ le preguntó él, levemente sobre su oído.

Hold On │Tom Hiddleston │EDITADAWhere stories live. Discover now