Gnomos: Lo que el gnomo se llevó

484 54 30
                                    

Cansados y deprimidos, los chicos caminaban en los pasillos terrosos de una mina, ya iban de salida.

Estuvieron dentro de la mina galgo todo el día buscando a Tweek. Lo llenaron de trampas para gnomos e hicieron algunos rituales de invocación distintos: uno era quemar raíces de árbol y hojas de menta, otro era poner un hongo dentro de una jaula dorada y se suponía que los atraería y no podrían salir, incluso intentaron con ropa interior pero nada resultó.

—Creo que llegó el momento de rendirnos— dice Clyde —Si no está en la mina ni en la casa de Norris, ¿entonces dónde puede estar?

—Tal vez los gnomos no son reales— dice Token.

—¿Entonces Tweek está loco?, ¿eso es lo que piensas?— le pregunta Craig enojado.

—No, solo alucinaba constantemente. Tal vez nos estamos dejando llevar por la teoría de conspiración y si seguimos con eso no avanzaremos para encontrar a Tweek.

—Creo que Token tiene razón— dice Kyle, intentando sonar sutil —Si los gnomos realmente existen y supuestamente Stan, Cartman y yo fuimos con Tweek a su mina, ¿por qué no lo recordamos y la mina está vacía?

—Tweek dijo que es porque los gnomos les borraron la memoria, así que debe ser por eso— responde Craig fatigado, no quería discutir sobre la existencia de los gnomos y seguir perdiendo el tiempo.

—La verdad yo no creo que existan esos gnomos— habla Stan —.Pienso que si alguien sabe sobre Tweek es el doctor Norris y deberíamos seguir investigándolo.

—No podemos hacer eso, ya casi se hace de noche. Creo que lo mejor es que sigamos investigando mañana— aporta Cartman.

—¿¡Están locos!?, ¡no podemos perder más el tiempo!, Tweek lleva más de dos días desaparecido y no sabemos si ha comido, podría estar lastimado y necesitar ayuda urgentemente ¿y nosotros en nuestras casas como si nada, cenando mientras vemos televisión?, no, vamos a buscar a Tweek en cada parte del bosque y poner las trampas ahí también; iremos a la represa y a la cueva de los vientos si es necesario.

Craig tenía muy claro lo que había que hacer, aunque los demás no.

—Pero yo debo volver a mi casa o mis papás me castigarán— dijo Butters.

—Mph, mmph— aportó Kenny.

—Exacto, además ya se está haciendo de noche y no podemos estar en el bosque durante la noche, es peligroso— le dijo Kyle.

—Bien, váyanse a sus casas si quieren, yo seguiré buscando a Tweek.

Craig se adelanta en el camino de tierra y camina más rápido.

—Craig, espera...

Pero aunque intentan ir tras él, Craig es más rápido y lo terminan perdiendo de vista.

Quizá está actuando muy impulsivamente, yéndose solo por el bosque cuando ya no había casi nada de luz. Sí, quizá lo más inteligente sería que se quedara con el grupo y mañana con la luz del sol buscaran a los gnomos y a Tweek en el bosque, pero estaba enojado, estresado y cansado.

Y a eso le sumó que los chicos en realidad no creían en los gnomos y querían decirle que hacer, como si él no supiera que hacer. Craig sabía perfectamente qué hacer... ¿verdad?

Bueno, incluso si no sabía que estuvo haciendo quemando raíces adentro de una mina y pintando jaulas de pájaro de color dorado para meter calzones en ellas, de todos era el que podía tener una mejor idea sobre lo que se debía hacer, porque nadie fue más cercano a los gnomos que Tweek y nadie era más cercano a Tweek que Craig.

Gnomos (Creek)Where stories live. Discover now