Capítulo 13

453 73 0
                                    


Una vez hechas las patatas, el conejo de Cai Rin sólo podía conservarse colgándolo en la estufa y ahumándolo, y cuando estuviera seco, podría usarse para cocinar al vapor.

Los dos prepararon la comida y Cai Rin quiso probar las patatas, pero antes tuvo que contener sus ansias de secar la piel del conejo. "

Zheng Jiang se detuvo y dijo: "Yo no soy él, así que ¿cómo voy a saberlo? Pregúntale directamente".

Cai Rin apartó la piel de conejo y dijo: "Eres una persona de verdad, otros dicen que soy de madera, pero yo creo que tú eres aún más de madera que yo. ¿Qué sentido tiene preguntar directamente a la gente?".

Zheng Jiang dejó de hablar y cogió un palillo de patatas ralladas y se lo comió.

Cuando Cai Rin vio que comía bien, se apresuró a acercarse a él: "¿Por qué no me esperaste?".

Las patatas eran tan abundantes que los dos estaban llenos sólo de comer las verduras, y Cai Rin no podía soltar los palillos aunque tuviera el estómago lleno, así que se metió en la boca dos rodajas más de patatas fritas con sal.

Se relamió los labios y dijo: "Las tiras de patata están crujientes y sabrosas, y las rodajas de patata son gruesas y con trozos, ¡llenan mucho! Eres un buen tendero, has visto muchas cosas".

Mirando a Cai Rin, dijo: "Ahora puedes creer que es bueno, ¿verdad? Sigo diciendo que cuando se plante este lote de patatas, se te dará media parcela de patatas cuando llegue el momento".

Las patatas tienen que colocarse en un lugar soleado y con buena ventilación para que broten con facilidad, y sólo después de brotar pueden cortarse en trozos y plantarse.

Cai Rin sonrió y puso cara solemne: "Esta patata es algo bueno, ¿no tendrás miedo de que me la lleve para venderla o me la coma yo mismo y la deje aquí esperando a que brote, así que confía en mí?".

Zheng Jiang dejó de reír y dijo: "No hace falta que desconfíes de la gente. Si quieres comértela, cómetela, pero una vez que las patatas se pongan verdes y broten, no podrás comértelas, y entonces lo pasarás mal".

Cai Rin rió nerviosamente mientras le confiaban y se rascaba la nuca: "Tú confías en mí, y yo también confío en ti. No me comeré las patatas indiscriminadamente, pero si las plantamos el año que viene, aún tendremos suficiente para comer, así que guardaremos más semillas por ahora."

"¡Vale, trato hecho! En cuanto broten las patatas, ven a la ciudad y dame un mensaje, entonces las plantaremos". Zheng Jiang se detuvo y sacó las semillas de tomate que había preparado al principio, "Estas también son buenas semillas, hay tres tipos diferentes, cuando llegue el momento, puedes esparcirlas en tres campos y dejar que broten."

Cai Rin cogió con cuidado las semillas, mirando las pequeñas semillas planas, no podía reconocer qué tipo de semillas eran, pero como Zheng Jiang dejó de decir que eran buenas, no se atrevió a dudar: "Sí, mañana las esparciré en el campo".

Una vez entregadas las semillas y hechos los preparativos, Zheng se sintió aliviado y ahora sólo esperaba que brotaran las patatas.

El tiempo es bueno, soleado, Zheng Jiang parada en la luna rica días de ayuno también son buenos, su lomo de loto golpeó un poco de fama, ordenó una gran cantidad de clientes, día, además de ocupado cocinando sus propios platos, hay chefs para aprender dim sum y pollo de coco, los chefs son educados con él.

Este día está a punto de trabajar cuando la leña de Fu Yue Zhai agotado, Liao Jianzhang en la parte trasera de la cocina regañó, la leña original a largo plazo para el restaurante para enviar la leña del leñador cayó y se rompió la pierna, un tiempo no puede suministrar a Fu Yue Zhai, lo que resulta en una escasez de suministro de leña en el restaurante.

Comerciante de semillas en la antigüedad.Where stories live. Discover now