CAP 1. Ataque

50 6 1
                                    


Las cosas pasaron repentinamente.

"¡Pum! —" fue lo que sonó cuando el pequeño vaso de cerámica cayó en el suelo, dio dos vueltas antes de partirse en pedacitos. Al mismo tiempo, la campana oxidada por el tiempo cayó del umbral, tintineó un par de veces en el proceso hasta caerse junto a los pedazos de cerámica.

"¡Maestro! ¡Maestro! ¡Que venga alguien! ¡El maestro fue mordido por una serpiente!"

Esa voz aguda atravesó ese ambiente primaveral en una novedosa tarde soleada. Seguido de él son los pasos precipitados que rompieron con el silencio y paz en el patio situado en las profundidades de la montaña. Entre esos pasos precipitados incluso se podía apreciar el sonido de cosas cayendo y rompiéndose debido al pánico de las sirvientas.

Shen Qingxuan miró hacia la lejanía tratando de quedarse con la imagen del animal que lo mordió, pero tenía la mirada borrosa, es como si tuviera una fina capa de tela sobre los ojos, por más que quisiera verlo, era incapaz. Le fue inevitable pensar lo venenosa que debía ser aquella serpiente, pero también tuvo en cuenta que la vida nunca es como uno quería. Se había imaginado miles de maneras de morir, pero nunca se habría imaginado perder la vida bajo los afilados colmillos de una serpiente.

Pensándolo así, ya no temía, simplemente cerró los ojos. Pudo percibir de manera inconsciente cómo llegaban los sirvientes, los cuales le apartaron de la silla y desorbitados buscaban la ayuda de un médico mientras exclamaban que trajeran medicinas para el veneno.

Lo que pasó después, no lo sabía.

El primer hijo de la familia Shen fue mordido por una serpiente en la casa de la montaña.

Esta noticia parecía haberse escapado del pico de un pajarito, puesto que en menos de diez minutos, el cabalgar de los caballos rompió el pacífico silencio del sendero.

Diferentes carruajes llegaron una tras otra apresuradamente para finalmente, detenerse frente a la puerta de la cabaña. El jinete junto a las damas de los carruajes bajaron rápidamente para adentrarse en la casa, sin siquiera esperar a que nadie los saludara, entraron en la habitación de Shen QingXuan.

Tras la fina cortina color verdoso, yacía un hombre con los ojos cerrados, sobre su frente se veía un color extraño entre negro y morado, ese oscuro color incluso terminó extendiéndose por el resto de su rostro. Lo que anteriormente eran unos labios rosados, ahora estaban en un color rojo carmesí perdiendo su apariencia original, a simple vista, tenía ⅓ de apariencia humana y ⅕ de apariencia fantasmagórico.

"¡Xiao Xuan!" exclama el mayor cuyas sienes están teñidas de una ligera capa de escarcha al verle en tal estado, sollozando ligeramente decía, "¡hijo mío!" aún tenía tantas palabras que dedicarle, pero solo se las tragó.

"Señor." interrumpe el mayordomo los sollozos de su amo, avisándole: "Señor, ¡ahora lo importante es pensar en cómo salvar la vida del joven maestro!"

"Tienes razón." Bajo el impacto del amor paternal, al mayor Shen recobró el sentido tras el aviso, se cubrió los ojos con una mano preguntándoles a los sirvientes: "¿Le habéis dado algo ya? "

"En las montañas es normal que hayan serpientes, ratas y bichos, por lo que tenemos preparado medicinas para ello. E incluso se lo acabamos de dar al joven maestro.. solo que... no está haciendo efecto..."

"¿Os habéis fijado en el tipo de serpiente que es?" Pregunta el mayordomo apresuradamente.

"En ese momento, reinaba el caos, no fui capaz de verlo bien, estaba sobre la carpa en el patio, pero lo cubrían las ramas. Solo me dio tiempo a verle de reojo, su boca era.. muy gruesa y grande.. " decía mientras lo figuraba con las manos, una vez que terminó, fue pegado por el mayordomo, el cual exclama enfadado. "¡Vaya sirviente mentiroso!" haciendo caso omiso a su llanto, le explica al mayor Shen: "Señor, cuando era pequeño, también vivía en la montaña, pero nunca llegué a escuchar que una serpiente pudiera ser tan grande. A no ser que fuera una pitón (1*), pero las pitones aunque fueran gruesas, no suelen morder a las personas, y su veneno tampoco es tan fuerte como este. Este sirviente seguramente se estará inventando las cosas, lo está describiendo como algo monstruoso para recibir un castigo más ligero."

Encuentro con serpiente | 遇蛇Where stories live. Discover now