CAP 3. Promesas

7 3 0
                                    


El veneno de serpiente por fin había sido expulsada y el joven maestro Shen recuperó la conciencia. Ya podía comer solo, sentarse a leer. Nuevamente, empezó a tomar el sol en el jardín...

Las buenas noticias llegaron una tras otra. Aunque para Shen QingXuan solo significa vivir unos años más, no le impidió al anciano mayordomo quemar todos los utensilios de funeraria. Tampoco impidió al anciano Shen a agradecerle a los comerciantes de NanHuan en el sur.

Un gran banquete llenado por los amigos y familiares.

El rico olor del vino blanco desprendía en el ambiente, aquellas personas que llevaban días intranquilas, pudieron hablar en alto por fin.

Shen QingXuan sentado en la silla de ruedas, era envuelto por una capa de piel de zorro, al igual que sus piernas estaban envueltas por una fina manta y sobre la mano tenía un libro. Con la cabeza inclinada, lo leía tranquilamente. El ruido del exterior se filtraba por la ventana medianamente cerrada, entre las risas y la música había también choques entre los vasos.

Solo que esto, no tenía mucho que ver con él.

En breves instantes, Shen QingXuan sintió sequedad en la boca sin embargo el té ya estaba fría. Tomando la helada tetera entre sus manos, Shen QingXuan recordó esa fría palma sobre su frente. Aunque el tacto de ambas fueran diferentes, encontró la similtud en la frialdad.

Sus pensamientos volvieron a la tetera. Shen QingXuan movió la campana junto a su mano, al finalizar, empezó a juguetear con el objeto. Al fin y al cabo llevaba muchos años con él por lo que está acostumbrado a jugar con él.

Las sirvientas al escuchar el llamado entraron rápidamente por la puerta, sin esperar a que les diera orden alguna, tiraron el té frío, echando agua caliente de nuevo, tomaron la estufa de mano removiendo el el carbón de su interior para posteriormente devolvérsela a Shen QingXuan.

Terminando con su legado, las sirvientas recordando en bajo: "El joven maestro no tomará alcohol esta noche, sería mejor que descansara. Acaba de recuperarse, la fatiga no le vendría bien."

Shen QingXuan afirmó levemente, dándole un sorbo al té, posteriormente volvió a retomar la lectura.

La sirvienta viendo la situación, solo optó por encender más velas retirándose de la habitación.

En cuestión de segundos, la puerta fue nuevamente abierta, Shen QingXuan levantó la mirada encontrándose una joven mujer de elegantes prendas.

Sus miradas se entrecruzan, Shen QingXuan quedó perplejo por un momento aunque rápidamente sonrió. Abrió la boca haciendo la seña de "segunda madre" a pesar de no reproducir emitir sonido alguno.

"XiaoXuan." Aunque fuera joven, la generosa mujer relajó el semblante entrando por la puerta. "¿Te encuentras mejor?"

Shen QingXuan asintió con la cabeza.

"Desde que fuiste mordido por la serpiente, toda la familia estuvimos muy preocupados," la mujer se sentó de lado en la silla a un lado, con un semblante afable, acariciando su rostro con pena, "la mayor fue a rezar frente al buda por ti, al enterarse de que te recuperaste, fue a agradecerle a Dios por lo que no pudo venir hoy. Traje a tu hermano menor."

Shen QingXuan solo sonreía, tomando el pincel y papel escribiendo: Agradezco la visita de la segunda madre, si también vino el hermano, entonces podría venir a hablar conmigo. ¿Cómo se encuentra madre?

La mujer echó una mirada sobre la hoja respondiendo: "Hoy ya es tarde, y tu hermano es juguetón. Le dije que venga mañana. La hermana mayor (1*) está bien de salud, hace unos días incluso hizo bambú para que lo probáramos. No sabemos quién fue que le hizo llegar la noticia de tu accidente. Lloró durante dos días, pero agradecemos que sigas bien. Ella al enterarse, fue directamente al templo budista a agradecerle al Buda por haberte protegido.

Encuentro con serpiente | 遇蛇Where stories live. Discover now