CAP 6. Festival Lunar

6 0 0
                                    

Al día siguiente, la lluvia cesó dando lugar al buen tiempo.

Las plantas del jardín tras haber sido regadas durante días, en vez de marchitarse, dieron lugar a pequeños brotes de hojas, entre las verdosas hojas habían pequeñas flores las cuales acababan de nacer. Por lo visto, en pocos días, habría otro jardín entero de flores.

Shen QingXuan sentado en el jardín olía el fresco olor del barro mojado mezclado al olor de las flores. Solo fueron días que no los había visto, cuando la misma montaña fue envuelta de un color verdoso y gotas cristalinas de agua sobre las hojas.

Se sentó hasta el mediodía cuando empezó a hacer calor y fue envuelto por su propio sudor. Ese calor parecía haber sido guardado durante días para explotar ahora de una vez.

Shen Qingxuan con los ojos entrecerrados levantó la mirada hacia el radiante sol, solo que en breves segundos, su mirada se volvió en blanco.

Rápidamente cerró los ojos descansando de tal manera, Shen QingXuan no pudo evitar quejarse por lo bajo pensando que el sol se atrevió a salir por fin, tras la marcha del viejo Yao.

Pero, dicha idea también le hizo gracia. Se echó hacia el respaldo de la butaca suspirando.

Se quedó ahí sentado hasta tarde.

El sol incitando sobre su solitaria silueta alargó su sombra.

Esta marcha de YiMo duró meses y no recibió noticias de él.

Shen QingXuan se hacía el que desconocía el hecho de su marcha, no lo pensaba, solo que algunas veces su mente se lo reflejaba sin aviso alguno. Pensaba si había encontrado la muda de serpiente, si iba a tardar mucho. Cada vez que esos pensamientos aparecían, trataba de olvidarlos evitando de tal manera la angustia.

Así pasó un mes medianamente tranquilo.

El segundo mes, era el primer domingo de aquel mes, Shen QingXuan leía el calendario, una marca de pincel está frente. De solo pensar que se acerca el cumpleaños de su madre se frustraba por no saber qué regalarle.

El sirviente viendo su semblante adivinó el por qué de su estado, le acompañó en el sentimiento durante días hasta que halló un reglado diciendo si el joven maestro pudiera probar recolectar algunas verduras salvajes de la montaña y hacerle un plato de comida a la madame como regalo.

Shen QingXuan lo pensó, aceptándolo rápidamente.

La madame Shen creía en el Buda, por lo que es vegetariana. Como bien saben todos, en las profundidades de la montaña, los hongos tras una tormenta son más frescos, al igual que el bambú, solo debían de buscarlos.

Shen QingXuan ordenó a algunos sirvientes que recogieran una cesta entera, almacenándolos por separado, entonces entró en la cocina para preparar la harina.

Tras un par de días de práctica pudo preparar un largo y fino ramen de harina, entonces también llegó el cumpleaños de la madame Shen.

Empaquetó la sopa de hongos poniendo las finas tiras de bambú sobre la superficie. Mandó a un sirviente para que lo llevaran, recordándoles que el ramen deberá de ser hecha una vez llegada a la casa Shen, tras cocinarlo deberán de esparcirlo con la sopa de hongo.

El sirviente acatando las órdenes bajó de la montaña junto a la caja de comida.

Shen QingXuan lo acompañó hasta la salida quedándose mirándolo.

La sirvienta viendo su estado, se quedó junto a su lado por un momento antes de decir: "Si el joven maestro añora a la madame, ¿por qué no se lo lleva usted? La madame al ver al joven maestro seguramente estará feliz."

Encuentro con serpiente | 遇蛇Where stories live. Discover now