03 La Universidad

3 1 0
                                    

Maraton 1/3

—Rexi tienes que elegir — me dijo mi madre —Recuerda que es algo que haras toda la vida, esta decisión te marcará para siempre.

—Lo sé pero es muy complicado, quiero ser psicóloga, pero también quiero ser artista, hacer comida y tener un restaurante, ser empresaria, ser maestra, abogada aaaaaah no se—me frustró.

—Si tu eres buena en todo eso pero que te vez haciendo en el futuro.

—No lo se me veo en un consultorio dando terapia a personas y ayudandolas con sus problemas y situaciones , o tambien en un cuarto pintando llenando mis manos de pintura, —solo de pensarlo se e forma una sonrisa— o en una cocina dando ordenes y preparando comida—me pone la piel de gallina solo de pensarlo es emocionante —, para luego ir a las mesas y ver como la gente la saborea , o tambien estando en un juicio abogando por personas , o en un edificio diseñando productos, pero todo me gusta madre, no lo sé—quiero llorar y lagrimas amenazan con salir mi mente está colapsando—No lo sé, y usdedes no tienen tanto dinero como para ir a una de paga o parar irme lejos, hay que ver eso también .

Y es verdad no solo pienso en mi, pienso en mi familia y cómo sera su vida teniendome fuera y no hablo sobre que me vayan a extrañar, si no es que, no se como se las arreglaran para pagar el apartamento, la comida, el transporte, la inscripción, los libros todo eso por muy pequeño que sea genera un gasto que yo no les quiero hacer pasar a mis padres.

—Lo se hija pero, nosotros trataremos de solicitar un prestamo para que puedas estudiar lo que tu quieras, sabes que nosotros te apoyaremos y haremos lo posible para que cumplas tus sueños y tengas un buen futuro.

De solo imaginarlo me dan ganas de llorar y es que no quiero que gasten de mas en mi y se endeuden.

—No ustedes se van a llenar de deudas, yo ya tengo un dinero de la venta de los pasteles de vacaciones de los últimos años, no lo toque, así que con eso pagare la residencia—digo más para convencerme a mi misma que es una buena idea.

Y era verdad, nunca fui de ahorrar pero se que sabía que ese dinero me hiba a ayudar en algún momento por eso lo guarde año con año, desde pequeña me apasionó la cocina y Cúa do comenzaron a hacerme pedidos los fui aceptando y el dinero con o ya dije no lo toque.

—Pero donde irás—me dijo un poco molesta.

—No lo sé, pero les digo que por el dinero no se preocupen.

—Nosotros queremos ayudarte

-Lo se pero ya me han dado mucho, gracias, pero nesesito pensar en que quiero para mi vida e intentar valerme por mi misma.

-Pero al menos déjanos pagar tus primeros meses en la residencia.

-No madre, yo se que no tienen tanto dinero, así que gracias, y por favor no me presiones, tratare de tomar la mejor decisión, se lo que implica,que por esto me he esforzado.

-Lo sé, te dejo descansa - me dio un abrazo y un beso en mi frente y se marcho cerrando la puerta.

Que era lo que hiba a ser.

Y pense en todo aquello que me gusta.

No lo se, veía mi pasado, me encanta cocinar, pintar, terapiar, leer, hacer justicia pero como sería mi futuro con esa decisión que pasaría luego de graduarme, yo desde pequeña dije que terminando mi carrera me hiba a independizar pero que haría, tendría trabajo, o tal vez no y...

No Rexi no, no pienses así se positiva, calmate.

Bueno fuera lo que fuera tenía que decidir, sali por un vaso con agua y saque mi teléfono, para escribirle a Yair mi novio, el era mi mejor amigo y nunca lo vi como algo mas pero un día en preparatoria me confeso sus sentimientos y pues ahora somos novios.

Un amor imposible Where stories live. Discover now