Pitfalls

121 17 0
                                    

04/05/2022

Hace una semana y media que hemos regresado de nuestra última expedición, nos han dejado descansar unos días.
Hoy hay expedición de nuevo, esta vez es por el nivel cero, de hecho, yo iba a ser el sujeto que iba a grabar la zona.
En una grabación de una parte del nivel, la cual se descubre cuando hay unos agujeros cuadrados en el suelo y te metes en ellos, al haber entidades nocivas allí es muy probable que si bajasen a un humano acabase muerto o muy herido, por lo que me bajaron a mí. Sí, ahora yo mismo me había convertido en una parte bastante importante del equipo de expedición, sentía que mi labor era importante en aquel lugar.

Recuerdo haber visto en algún sitio que A-sync ya había documentado este sitio, supongo que mis compañeros humanos quieren tener una grabación más clara del nivel sin la interferencia de entidades, era buena idea traerme.

— Señor, ¿está seguro de que es una buena idea? —

Preguntó con timidez uno de los novatos en expediciones mientras me ataba un arnés, y aseguraban un rodillo con la cuerda enredada, y así poder controlar la velocidad a la que bajaba. La voz del chico era muy insegura y temblorosa, al igual que sus manos y su cuello. Al parecer padecía de tics en dicha parte, eso era totalmente un inconveniente.

— Totalmente. ¿Está asegurado el arnés? Tenemos prisa y no quiero que el pobre... ¿chico? ¿animal? Meh, me da igual. El caso es que no quiero que se mate, es útil en el equipo, no como muchos de aquí. —

En ese momento el técnico que se encargaba de enrollar la cuerda en el rodillo con polea le dio un golpecito a la máquina para hacerle saber que estaba totalmente anclada al suelo y era segura. En cuanto el jefe vio esto me dio un par de golpes en el hombro y me señaló el lugar por el que tenía que bajar.

Estaba a pocos metros bajo los humanos, el encargado de antes giraba la manivela para que la cuerda que iba atada a la polea fuera soltándose despacio, haciéndome bajar despacio. Cada vez el sitio era más oscuro pero realmente no tenía miedo, había visto cosas peores.
Saqué la cámara de grabación que me dieron para poder documentar el lugar, por suerte no se me cayó.
A los dos minutos, estaba abajo totalmente, se veía igual que el nivel cero normal, solo que este estaba apagado.
Decidí seguir el mismo camino que el empleado de a-sync que vi en aquel vídeo-documental que nos enseñaron en la base, había un pasillo distorsionado a los pocos metros de donde llegué a ese "subsuelo", a la izquierda. Se veía algo rojo por debajo de una pared, la cual tenía sitio para caber por debajo de esta.
Ese espacio rojo resultó ser una especie de carretera con una iluminación roja muy tenebrosa, aunque la luz de las farolas era blanca, el ambiente era muy frío y bastante inquietante, pero decidí seguir hasta encontrarme una casa, a diferencia de esa cinta de a-sync no se escuchaban los gritos de una entidad, pero sí se veía en la entrada una habitación azul con carteles blancos, los cuales señalaban a lugares sin sentido, salvo a un pasillo blanco, el cual decidí seguir. A ese punto no sabía si seguía si quiera en el mismo nivel.
Al salir del pasillo lo primero que vi fue una habitación llena de humedad, sillas tiradas, entre otras cosas.
Decidí seguir por un pasillo amplio, hasta llegar bastante más lejos que el otro humano de la cinta, pero no era muy interesante.
Solo llegué a una entrada hacia el nivel uno.

______________________

Una pequeña introducción a lo que se viene después. Buenas noches.

𝐋Ø𝐒𝐓.Where stories live. Discover now