5: "Cita Médica"

1.5K 298 48
                                    

JooHyun

Había quedado temprano con SeulGi para ir a un chequeo, pero ella cambió la cita en una clínica privada y especializada en gestación, estaba muy intensa desde que decidimos hacer esto juntas, ni me hubiera molestado en decirle.

ㅡ Entonces debes comer mucha fruta para que la bebé salga limpia y que tenga liquido amniótico, ya sabes, para que tengas complicaciones al... Al expulsar. ㅡ Rodé los ojos y puse una mano en mi frente, cerrando los ojos y conteniendo mis ganas de salir mientras el auto está en movimiento. ㅡ Simplemente intento ayudar, ¿está bien? Es mi be-

ㅡ SeulGi, ya sabemos que es tu bebé y por algo estamos aquí, deja de repetir eso porque no la verás hasta el día de su boda. ㅡ Ella iba a responder, pero decidió reservar su palabra, fue lo mejor que pudo haber hecho en ese instante.

El resto el viaje fue silencioso, sólo se escuchaba el golpeteo de sus dedos en el volante y la radio, creo que estaba sonando Taylor Swift.

ㅡ ♫ And if my wishes came true, it would've been you. In my defense, I have none for never leaving well enough alone but it would've been fun if you would've been the one. ♫ ㅡ Cantaba SeulGi en lo bajo y yo estaba considerando la idea de saltar del coche como algo bueno. ㅡ ♫ I have this dream you're doing cool shit, having adventures on your own, you meet some woman on the internet and take her home. ♫

Rogaba que el viaje no fuera tan largo porque estar en un auto encerrada con mi ex cantando una canción triste que posiblemente podría describir nuestra relación y como terminamos.

ㅡ Y... Llegamos. ㅡ Estacionó el auto frente a la clínica y bajó corriendo para abrir mi puerta y darme la mano, ayudándome a bajar, perro la rechacé bajando por mi cuenta. ㅡ Okay, no manos.

ㅡ Mejor sin manos. ㅡ Aclaré y asintió, cerrando la puerta y caminando detrás de mí. Walk em like a dog.

Esperamos hasta nuestro turno, SeulGi se leyó todas las revistas que había en la sala de espera yo la ignoraba viendo mi móvil, los minutos a su lado eran eternos, por Dios.

ㅡ ¿Bae JooHyun? ㅡ Llamó la doctora y nos levantamos, ella llevaba mi bolso y el suyo, siempre caminando detrás. ㅡ Pasen, por favor.

Entramos al consultorio, me indicó que quite la ropa y me ponga la bata quirúrgica, SeulGi estuvo mirando la pared todo ese tiempo sin saber qué hacer.

Yo me recosté sobre la camilla y abrí mis piernas como me lo había indicado la doctora, era realmente incómodo tener a tu ex presente en esto.

ㅡ Vamos a revisar que la placenta esté en buen estado y para descartar que tu cuello uterino sea complaciente, si es el caso, podemos precedir el riesgo de parto prematuro. Va a ser como cualquier ecografía transvaginal. ㅡ Asentí y empezó a revisarme con el instrumento que previamente le había puesto un preservativo y un gel que me congeló hasta el alma. ㅡ Déjame ver... ¿Última relación sexual?

SeulGi me miró e hicimos contacto visual, ella nuevamente se dió la vuelta.

SeulGi

ㅡ Seis meses. ㅡ Comentó ella, parecía tener vergüenza.

Bueno, fui yo. Eso me resultaba halagador porque yo tampoco me acosté con nadie desde nuestra última vez.

ㅡ Bien. ㅡ La doctora siguió explorando la vagina de JooHyun. Demonios, yo hacía eso antes y ni ginecóloga soy. ㅡ ¿Utilizó protección?

ㅡNo, fue con mi pareja estable del momento, la mujer aquí presente. ㅡ Respondió JooHyun y yo me ahogué con mi saliva, intentando callar mi voz.

ㅡ Okay... Bueno, está todo bien, no veo riesgo de nada, está todo perfecto y listo para que ese bebé crezca y nazca correctamente. ㅡ Yo sonreí y celebré internamente, estuve pidiendo a Dios que todo salga bien y que no haya complicaciones de ningún tipo ni para JooHyun ni para la bebé. ㅡ Ahora vamos a ver a ese pequeño frijol, sintamos ese corazón.

JooHyun se vistió, pero dejó su abdomen descubierto, previo a esto, ella tuvo que beber casi tres litros de agua, increíble.

La doctora colocó nuevamente el líquido en su piel y lo esparció con su transductor, mirando a la pantalla. También le habíamos comentado del tipo de inseminación que hicimos.

ㅡ Hola, pequeña. ㅡ Dijo la doctora, ejerciendo un poco de presión en el abdomen de JooHyun y yo no entendía nada, veía una mancha en la pantalla. ㅡ Déjame ver... Ow, eres muy pequeña. Tiene once semanas, casi tres meses, pero es muy pequeña para su tiempo de gestación.

ㅡ ¿Eso es malo? — Pregunté preocupada, acercándome a ellas y JooHyun me miró de reojo.

ㅡ Hm... No, no lo es. El problema es que JooHyun es de contextura pequeña al igual que tú, no va a ser una bebé muy grande. ㅡ Asentí, un poco más tranquila y seguí viendo la computadora. ㅡ No se queda quieta, es una pequeña traviesa.

Yo sonreí con orgullo, quería llorar, pero no había motivo porque era una simple mancha en la pantalla, pero celular empezó a sonar y ambas mujeres en la sala me miraron, conocía esa mirada aniquiladora de JooHyun así que con rapidez corté la llamada y volví a concentrame en mi bebé. Nadie iba a interrumpir mi cita con mi hija.

ㅡ Lo siento.

ㅡ Creo que podemos escuchar sus latidos, pero es muy inquieta. ㅡ Informó la doctora, tocó algunos botones de su aparato y ahí fue cuando escuché los latidos más fuertes que alguna vez pude escuchar. Esa era mi pequeña con un corazón muy fuerte. — Wow, veo aunque sea un frijol tiene un corazón muy sano y fuerte, sus latidos son muy buenos.

En ese momento una lágrima cayó por mi mejilla, ahí fue cuando asimilé qua iba a ser madre y ahora tenía un propósito en la vida; cuidar de una pequeña inquieta con un corazoncito muy fuerte.

Dejé de observar la pantalla por un segundo y vi a JooHyun limpiarse sus lágrimas. Ella detestaba que la vean llorar y yo sonreí por eso, llorando aun más por ella y mi bebé.

ㅡ Les imprimiré algunas ecografias de más para el recuerdo, ahora vuelvo. ㅡ La doctora limpió la barriga de JooHyun y nos dejó a solas, mi ex esposa acomodó sus prendas y yo me quedé quieta en mi Iugar, viviendo uno de los mejores días de mi vida luego de tanta oscuridad y tristeza.

ㅡ Es una manchita pequeña. ㅡ Murmuré.

ㅡ Va a ser un pequeño terremoto, debemos preparanos para lo que viene. ㅡ Ambas reímos y nos miramos por un rato hasta que la doctora llegó con las fotografías en mano.

No importa lo desastrosa, traviesas o inquieta que fuera, yo la amaría más que a nadie en el mundo. Yo sería la persona que ella merece como mamá.

𝐔𝐍𝐄𝐗𝐏𝐄𝐂𝐓𝐄𝐃 𝐏𝐑𝐄𝐆𝐍𝐀𝐍𝐂𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora