Capítulo Veinte

221 28 6
                                    

Frunciendole el ceño a la libreta en su mano, Zayn la observó por un largo momento, la palidez de la misma devolviendole la mirada, antes de que finalmente se rindiera y la arrojara al suelo junto a su lápiz. No estaba teniendo demasiado exito en entretener su mente lejos de los sonidos que podía escuchar en la cocina, su intento de ignorar la existencia de Liam estaba fallando de forma horrible.

Arrastrandose fuera de la cama, pasó sobre Lady quién estaba acostada en el suelo, sobre la alfombra a un lado de su cama, y se acercó al armario en un rincón de la habitación. Abriendo las puertas, arrastró fuera la insulsa caja marrón que ocupaba la mitad inferior de una de las secciones del mueble. Pesaba bastante, pero no le era dificil arrastrarla, de igual manera, por lo general, nunca la sacaba de su lugar.

Abriendo la solapas, recuperó varios de los cuadernos apilados dentro y los sacó, colocandolos en el suelo. Había algunos que estaban decorados con dibujos animados en las cubiertas, esos eran los más viejos, había dejado de comprar esos hacia mucho tiempo. También estaban esos que habían sido cubiertos con bosquejos tanto en el interior como en la parte frontal de las tapas.

Había un hueco de un año en que no había siquiera intentado dibujar, pero entonces aparecían los más nuevos, aquellos que tenían un color solido de ambos lados.

Las hojas sobresalían por los bordes de cada cuaderno, dibujos rápidos hechos en trozos de papel, fotografias de pinturas que él había creado y alguien se había tomado la molestia de inmortalizar, hasta estaba la caja de McDonalds que había abierto y donde había dibujado el retrato de su madre junto con las mellizas, con un boligrafo de Hello Kitty que Gabby había obtenido en las mismas y le había obsequiado.

Sus recuerdos, todas sus memorias, habían sido plasmadas en papel por él y todas ellas se encontraban dentro de la caja, ocultas bajo las tapas de cada cuaderno.

Aquellas que brillaban coloridas con los dibujos de Marvel en sus tapas, contenian dibujos de su familia varios años atrás. Lena mirando por una ventana, Alex sentado en las escaleras de su casa leyendo un libro o sus padres acomodados en el sofá de la sala, mirando alguna vieja pelicula romantica que parecía gustarles tanto.

Tambien había muchos dibujos de Liam, bocetos rápidos de el castaño durmiendo, mirando televisión, mirando alguna aburrida revista, nadando en la piscina del hotel aquel año en que se fue de vacaciones con ellos y... varias mirando a Alex.

Él había tenido una obsesión por retratar a Liam cuando observaba su hermano. Cuando hacian la tarea o cuando jugaban videojuegos y el castaño pensaba que nadie le estaba prestando atención. Zayn lo había dibujado en cada oportunidad que pudo, talvez era algo un tanto masoquista, pero tenía tantas ilusiones de ser visto de la misma manera alguna vez que no podía evitar dibujar esa expresión iluminada para simular la realidad que inventaba en su cabeza, una donde Liam lo quería a él y no a su hermano.

Cerrando el cuaderno en su mano, tomó otro, uno de los que tenía las tapas dibujadas por él. Ese estaba repleto de retratos de Lady de cachorro y las gemelas de bebes, también había unos pequeños garabatos que querían parecerse al Señor Fu, pero no habían recibido la suficiente atención para realmente retratarlo.

Y Maw, había muchos dibujos de él. Un Maw mirandolo con cara de asesino cuando lo despertó de su siesta, Maw bailando en la pista de un club con las luces parpadeantes iluminando su cuerpo danzante, Maw quemando lo que iba a ser su cena esa noche... Y Maw de pie bajo una nevada, sosteniendo una rosa roja extendida hacia Zayn con una gran sonrisa cariñosa en su rostro.

Cerró nuevamente el cuaderno. Maw había sido su gran inspiración luego de Liam, tenía demasiados dibujos de él y era doloso verlos ahora.

Sus dedos borraron con rápidez la lágrima caliente que rodó por su mejilla cuando sintió la hoja de su ventana siendo deslizada abierta antes de que un ser de apariencia humanoide rodara dentro de su habitación, quedando de espaldas sobre la alfombra.

¿Ahora me ves? |Ziam|Where stories live. Discover now