Capitulo 13 - El último de los Sallow

1.3K 68 68
                                    

El grito agudo y desgarrador de Natti inundó la sala dejándonos a todos los presentes petrificados. La joven bruja cayó sobre sus rodillas contra el suelo, mientras sollozaba y gritaba desesperadamente. Desesperanza, aquella era la palabra que andaba buscando desde hace un rato en mi cabeza y que ahora no paraba de resonar con fuerza.

Sharp susurró un lo siento apenas perceptible en el oído de Natti mientras la ayudaba a levantarse del suelo. Sin embargo, ella no respondió. En cambio, sollozó con mas fuerza todavía sobre su hombro.

Satyavati Shah, Bai Howin, Chiyo Kogawa, Mirabel Garlick y Mudiwa Onai fueron la lista de profesores, que muy tristemente habían sido mencionados por Aesop. Todos muertos.

La madre de Natti había encontrado un trágico final, protegiendo a los demás. Justo como lo había hecho su difunto marido antes. Natti ahora era huérfana. 

Era tan doloroso verla derrumbarse contra Sharp que apenas podía mirarla. 

"Lo siento mucho". Le dije sin poder mirar a sus hinchados ojos rojos. 

"Tu tienes la culpa de esto" Sentenció la bruja. Que dejo de sollozar para mirarme con odio. Jamás había visto a Natti así. En su mirada no quedaba nada de aquella dulce bruja que había conocido. Sus ojos me transmitieron decenas de emociones con solo una mirada; tristeza, rabia, decepción, miedo, ira, traición... 

El resto de la sala quedó sumergida en un silencio de miradas incomodas cargadas de emociones negativas.

Aparté la mirada de nuevo, mientras intentaba contener las lagrimas.

"Señorita Onai, nada de esto ha sido culpa de Emily". Corrigió Sharp.

"Si lo ha sido". Natti se apartó de los brazos de Sharp, agitando sus manos con furia. "Es ella a quien busca, ¡deberíamos entregarla!".

Las dagas salieron de su boca directas a mi pecho. Jamás pensé que tendría que escuchar eso. Me había esforzado tanto en mi quinto año por protegerlos a todos y ahora parecía que todo había sido en vano. Ahora era el monstruo, la amenaza y la traidora que había estado viviendo entre ellos sin saber que era la oscuridad encarnada. Hubiera seguido el resto del día castigándome a mi misma por ello, pero Sebastian decidió intervenir antes de que mi padre hubiera podido siquiera abrir la boca.

"Gracias a Emily estáis vivos, sois una panda de ingratos ignorantes".

La boca de Natti se abrió de par en par mientras miraba a los oscuros ojos de Sebastian, que tenía el ceño tan fruncido que casi se conectaba en una sola ceja. 

"Nadie va a entregar a Emily" Las palabras de Sharp sonaron irrefutables, su ceño estaba casi tan bajo como el de Sebastian. Aunque su expresión no era tan severa como podría haberlo sido en cualquier otro momento, la sombra del cansancio aun se asomaba en su pálido rostro. Afortunadamente, las pociones de Sirona hicieron bien su trabajo restableciendo su nivel de energía tanto como una poción era capaz.

La boca de Natti se apretó en la línea más fina que había visto nunca. Pero no dijo nada mas.

"Siento mucho su perdida señorita Onai, pero no debemos prolongar mas la resolución de este conflicto. Ahora debemos centrarnos en que pasará con cada uno de ustedes".

Los chicos se miraron los unos a los otros sin saber muy bien que esperar.

Garreth me miró con aquellos ojos verdes que normalmente rebosaban alegría pero que en este momento estaban llenos de incertidumbre y tristeza. Sabía que debía hablar en algún momento con él, se lo debía. Igual que al resto de mis amigos, a todos le debía una explicación en algún momento, cuando las cosas estuvieran mas tranquilas.

Hogwarts Legacy: LA GUARDIANA (Sebastian Sallow x MC)Where stories live. Discover now