⟨Capítulo 5⟩

305 29 5
                                    

Una rata estaba apuntando el cuello de Caspian, quien estaba acostado en el piso. Mirando al peculiar animal que tenía en su pecho. ____ al ver qué ya no había más telmarinos se acercó a su amigo.

- Elije bien tus próximas palabras Telmarino - dijo en un tono agresivo la rata , la rubia miraba la escena con curiosidad.

- No eres humano - dijo el castaño mirando extrañado al animal , ____ río ante esa declaración. Vaya , que buenas últimas palabras.

- Me esperaba una frase más... Original - dijo el ratón, suspirando bastante renegado - levanta tu espada - ordenó

- No gracias - dijo Caspian , luego de mirar de reojo su arma y a su amiga quien lo miraba con un brillo de diversión en sus ojos.

- Levanta tu espada , no voy a luchar contra alguien desarmado - volvió a decir el ratón, en un tono enojado

- Entonces salvaré mí vida sino decido chocar espadas con usted noble amigo - dijo Caspian en un tono juguetón.

- Yo dije que no lucharía, nunca que vivirías - dijo a la defensiva el ratón, apuntando aún más cerca del cuello del chico.

La muchacha rubia, quien se mantenía al margen de la escena, no pudo evitar reír ante está. Caspian tirado en el piso siendo amenazado por un tierno ratón con una pluma en la oreja. Una escena digna de admirar y por supuesto, un futuro recuerdo para molestar al castaño. Claro que la felicidad le duro poco, ya que buscatrufas llamó al ratón.

- Reepicheep - el ratón dirigió dirigió su mirada a quien lo llamaba - deten tu espada - dijo levantándose levemente el tejón

- ¿Buscatrufas? Espero que tengas una buena escusa para interrumpir está noble ejecución - dijo el ratón con aires de superioridad, la chica susurró un "que lindo" llamando la atención del mencionado. - Luego seguiré contigo mujer - la señaló con la espada y ella río levemente. "Si supiera..."

- No la tiene , tu sigue - dijo el enano , recibiendo una mala mirada del tejón y de la chica. El solo se encogió de hombros.

- El tocó el cuerno - dice esperanzado el tejón , haciendo que Reepicheep baje la espada - Y ella es la reina ____ , la leal - eso provocó que el ratoncito abriera sus ojos de forma desmesurada ¿Había amenazado a una reina de antaño? Si, al parecer sí.

- Dejen que lo muestre entonces - dijo una voz grave , provocando que todos saltarán en sus lugares. Al girarse, vieron a varios centauros junto a otros narnianos acercarse - Esa es la razón de habernos reunidos... Además de recibir una explicación de sumajestad. - el centauro miro a la chica que estaba acompañando a los demás , ella se encogió en su lugar incómoda. Sabía que era momento de aclarar todo , pero estaba demasiado nerviosa.

[•••]

Del otro lado del bosque, los Pevensie y Trumpklin caminaban por un sendero rocoso. Nadie reconocía por dónde estaban caminando pero Peter decía saber a dónde estaba yendo. Y ninguno se atrevía a discutirle , bueno , ninguno quería discutir con Peter. Demasiada terquedad y mucho estrés, claramente.

- No reconozco este lugar - dijo Susan , mirando su alrededor bastante extrañada. Mientras más avanzaban , menos le sonaba el lugar.

- Eso es lo malo de las chicas , no pueden retener mapas en sus cabezas - dijo Peter , en un tono burlesco mientras seguía avanzando.

- Eso es porque ya tenemos algo en la cabeza - contestó Lucy en el mismo tono haciendo reír a Edmund. Tenía que reconocerlo, Peter ni siquiera sabía a dónde ir. Solo caminaba porque sí. Pero no diría nada , no quería pelear ahora, además de parecerle divertida la situación.

Sueños Entre Espadas - E.P [El Príncipe Caspian]Where stories live. Discover now