09. A little hope

171 27 5
                                    

Haeun se encontraba estirando, estaba sola en la sala. Había llegado demasiado temprano para su suerte pero tenía tiempo de estirar sus músculos y bailar algo hasta que lleguen sus compañeros.

Decidió poner All I Wanna Do de Jay Park, sintiendo las vibraciones llegar hacia ella haciéndola sonreír.
Las expresiones de Haeun habían mejorado bastante al igual que sus pasos. Bailó siguiendo la coreografía de 1 Million y sin darse cuenta cuando llegó la parte de Hoody alguien se hizo presente acompañándola con el baile.

Jisung acompañaba bien a Haeun que era inevitable no verlos bailar. Quedaron frente a frente en una parte y Jisung rozo su nariz con la de ella provocando una sonrisa espontánea para alejarse y bailar el estribillo.

Ambos congeniaban en el baile, ella despertaba en Jisung muchísimos sentimientos y él en ella también. Ambos terminaron de bailar, una sonrisa estaba plasmada en el rostro de Haeun, que a él le parecían las más hermosas del universo.

–Me sorprende que te sepas el baile.–Jisung le dijo y ella se encogió de hombros.–Eres asombrosa Haeunnie, no me cansaré de decirte eso.

Ella sintió el calor subir a su rostro en un sonrojo. Jisung pensó que aquello era lo más adorable del mundo.

Cuando llegaron todos se pusieron a ensayar y practicar diferentes canciones. Mina le ofreció a Haeun hacer el trend de hype boy de new jeans, a lo que aceptó. Mina puso la canción para grabarse y ambas empezaron a bailar el estribillo.

Lo que ninguna se percató es que se podía observar a Jisung mirandola embelesado con una sonrisa de embobado a Haeun.

Al terminar todo, la muchacha volvió a su casa. Y por su parte recibió buenas noticias o al menos eso quería creer ella.

–Hay una pequeña posibilidad de que puedas oír.–Su madre le dijo eso y Haeun frunció su ceño, y pidió que repita lo que estaba diciendo pero en señas.

Cuando su madre lo hizo, su boca cayó sorprendida.

»¿Estás feliz cariño? Es algo asombroso.

–»Pero... Yo no puedo hablar.

–»Sí que puedes, ya te he escuchado antes intentarlo. Lo dejaste porque te dió vergüenza, es cuestión de práctica.–Su madre la regañó.

La verdad es que las cuerdas vocales de Haeun estaban perfectas y ella podía pronunciar ciertas palabras cuando era más pequeña pero le daba vergüenza ya que había intentado comunicarse de esa forma y solamente resultaron ser crueles con ella.
Su preocupación incrementó cuando pensó en Jisung, ¿Y si se espantaba? ¿Y si se reía en su cara al escucharla? Ella no iba a poder soportarlo.

–»Girasol. Sé que tienes miedo. Está bien, me gustaría que aceptes la oportunidad esta. ¿No te interesaría escuchar aquellas canciones que tanto te gusta bailar? Poder sentir más de cerca el sentimiento.–Su padre también la animó.–»Quiero que tengas lo que yo no pude tener, mi niña.

Haeun lloró y aceptó. Total era un cincuenta porciento de probabilidades que salga bien y otro cincuenta que salga mal. Prefirió no decir nada nadie pero estaba demasiado nerviosa.

Los aparatos no le habían resultado, solamente le provocaban dolor de cabeza y mareos. Lo que esto significaba que un transplante de coclea podría resultar, pero nada era seguro, si iba a ser un gasto muy grande para sus padres. No le molestaba seguir viviendo como lo hacía, ella era feliz. Pero si la duda le consumía.

¿Cómo se escuchará mamá? ¿Y la voz de Jisung? A pesar de percibir con el tacto y las vibraciones sus dudas eran muchísimas. Quería saber como eran realmente las canciones que baila y le provocan tanto sentimiento.

Terminó aceptando, sería un proceso largo y cansador para ella y su familia. Pero debía tomar ciertos riesgos. Lo que también significaba, aprender a hablar.

Podía producir sonidos, su risa era algo peculiar y también fue motivos de burla en su momento, por lo que decidió tratar de no reírse fuerte para no dejar escapar aquello que tanto la avergonzaba.

¿Le debería contar a Jisung? ¿Se alegraría?

Tomó su teléfono y entro a su chat sin dudar.

¿Estás ocupado?
Tengo algo que contarte.

17:45

Nope, estaba viendo una película aburrida con mamá.
¿Qué sucedió?

17:46

Hay una pequeña gran posibilidad de que pueda oír.

17:50

No digas más, voy a tu casa ahora mismo.

17:51

Y así como dijo apareció en su casa a los minutos. Estaba agitado porque vino corriendo desde su hogar al de la muchacha.

–Yah, soy todo ojos para leerte.–Jisung corrió su cabello ya que el sudor empezaba a molestarle en la frente.

Haeun empezó a comentarle lo poco que sabía. Jisung movía su pierna con ansiedad, rogaba que ella pudiera escribir más rápido.

–¿Entonces podías producir más sonidos todo este tiempo y no dijiste nada?–Ella asintió.–Dios, Haeunnie, es muchísimo para comprender apenas voy entendiendo algunas cosas y ya llega esto. Es genial, quiero decir me siento feliz por ti pero de alguna manera siento que no es lo mismo para tí. ¿Quieres escribir sobre eso?

Ella hizo una mueca con sus labios y retomó la escritura. Le empezó a contar desde que empezó a practicar decir palabras simples, su risa, las burlas, la exclusión que sufrió a causa de ser la rara, el fenómeno.

Jisung vió como lágrimas caían por el rostro de ella mientras terminaba de escribir, al leer todo se acercó a ella a abrazarla. Haeun sintió el corazón del muchacho, aquello podía calmarla demasiado rápido y agradeció que él no dijera mucho sobre eso.

–Haeun...–Jisung tomo del mentón a la muchacha terminando de quitar las lágrimas que quedaron reposadas en sus mejillas.–Quiero que entiendas una cosa y préstame atención, si?–Preguntó y ella asintió mirándolo a los ojos para luego volver a bajar su vista a sus labios.–No tienes nada de malo, escuchas el mundo a tu manera sea diferente o no, da igual, no por eso eres un fenómeno, no por eso eres una rara y seguramente estás pensando en que me alejaré de tí por escucharte modular o reír. Me encantas, me encantas demasiado que jamás me alejaría de ti por algo así. Eres alguien increíblemente hermosa por dentro y por fuera, llena de vitalidad y alegría que contagia al resto. La gente es estúpida pero que te valga mierda lo que piensen, jamás dejes de ser como eres. Estoy aquí para tí, las veces que sea necesario.

Haeun lloró más en los brazos de Jisung, quien dejó besos en su cabeza tratando de apaciguar el llanto de la pequeña entre sus brazos.

Beat → Park JisungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora